Jump to content

Un paseo por Budapest.

Marantz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues nada, como dice el titulo unas fotos tomadas por Budapest. En esta ocasion a una hora indecente jaja. No en serio, mi mujer ya no aguantaba mas mis constantes paradas para tomar imagenes y no me quedo mas opcion que levantarme a las 5 de la madrugada y salir yo solo por ahi para poder trabajar sin agobios. Hice una aun nocturna, y las demas muy temprano, con el sol aun oculto. Tambien las tome a esta hora porque buscaba reflejos en el Danubio, y esto solo es posible a una hora muy temprana, luego el trafico de barcos impide la quietud del agua, por contra a esa quietud pues los cielos aun no tienen demasiada vida, aunque de todos modos no me ayudaron nada en todo el viaje, la mayoria de las imagenes tomadas tienen unos cielos totalmente planos. He tratado de obtener lo mejor de ellos aunque sospecho que alguno lo puedo haber forzado demasiado.

Espero que os gusten.

Un saludo.

Javier.

Nikon D90

Apertura f/22

Velocidad 5seg

ISO 200

Dist.focal 26mm

dsc0364f.jpg

Nikon D90

Apertura f/2.8 (No pregunteis como pero el tripode termino en el agua y tuve que disparar a pulso abriendo al maximo)

Velocidad 1/50

ISO 800

Dist.focal 55mm

dsc0163bn.jpg

Nikon D90

Apertura f/7.1

Velocidad 1/500

ISO 400

Dist.focal 23mm

dsc0231r.jpg

Nikon D90

Apertura f/7.1

Velocidad 1/500

ISO 400

Dist focal. 23mm

dsc0227bn.jpg

Nikon D90

Apertura f/10

Velocidad 1/400

ISO 400

Dist.focal. 55mm

dsc0253bn.jpg

Nikon D90

Apertura f/4.5

Velocidad 1/200

ISO 200

Dist.focal. 102mm

parlamentobn.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A las 5 de la mañanaaaaaa!!!!

Oye tú, que lo del jet lag es p´al otro lao. Que en el caribe sí se pueden hacer amaneceres sin madrugar (tengo alguno pero en carrete, snif).

Me quedo con la 2ª..., qué digo, con todas. Qué envidia. Si todo centroeuropa es un museo en la calle.

Un saludo

Enlace al comentario

Muy buena la serie, todas con su encanto, para observarlas con tranquilidad, hay mucho detalle en ellas. :rolleyes: Por cierto, en los chinos se consiguen trípodes a buen precio :P Enhorabuena Javier.

Saludos.

Qué envidia, me hubiera apuntado a las 5 de la mañana para salir por esa ciudad, con un termo de cafelito y un trípode. Buen reportaje de una bellísima ciudad que visitamos tiempos ha. :saludar:

A las 5 de la mañanaaaaaa!!!!

Oye tú, que lo del jet lag es p´al otro lao. Que en el caribe sí se pueden hacer amaneceres sin madrugar (tengo alguno pero en carrete, snif).

Me quedo con la 2ª..., qué digo, con todas. Qué envidia. Si todo centroeuropa es un museo en la calle.

Un saludo

A las 5 de la mañana? pero a esa hora ya han puesto las calles? :lol:

Es lo que tiene ir con la famili y afotar... que no se puede. ejejejje

La foto nocturna esta muy bien en B/N; en color debe de lucir mejor, no?

Todas estan muy bien; pero a mi la que mas me gusta es la 3ª imagen.

Saludos

Fantastico reportaje , de la primera ala ultima. :superman::lol: :lol:

La primera es la que mas me gusta Javier con todas esas luces que iluminan el puente.

Saludos

Hola Javier. Precioso reportaje. Creo que valio la pena el madrugon, ya que me encantan todas. La primera me gustaria verla en color porque debe ser la leche, aunque los virados aplicados son de cine. :lol::manoup::clapping:

Un saludo

Hola a todos, muchas gracias por pasaros y opinar acerca de las imagenes. Coincido cuando me señalais que alguna de ellas en color tiene que estar bien, asi es, las nocturnas en color me han quedada bastante bien....Las diurnas por contraaaaa...La luz fue tan mala durante los tres dias (No fue posible ver el sol) que no hay manera de sacar nada medianamente bueno en color, quedan muy apagados aunque quizas tambien sea mi falta de mano para el color.

Algunas nocturnas si que he procesado en color, entre ellas otra del puente, estan aqui.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=143995

Los colores al subir las imagenes al foro se me "mueren", aun no se porque pero se ven mucho mejor en mi ordenador.

Un saludo.

Enlace al comentario

¿5 de la mañana?. Fácil, te acuestas a las 6 y ya está :)

Me gustan sobre todo las de los reflejos en el río ;) ;). No sé como se verían en color....

Hola Rosa, gracias por tu comentario. En color solo es buena la del puente, por arriba esta el enlace a ella, las demas quedan muy apagadas, la luz era muy escasa y el cilo totalmente cubierto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bonito repor, desde luego me quedo con las b/n... mucho mejor.

1 y 2 ligeramente caídas a la izquierda; 3ª intentaría mejorar el contraste entre cielo y resto de la foto; 4ª muy chula; 5ª me sobra agua y 6ª se aprecian halos sobre todo alrededor de la cúpula... (estos son los fallos que encuentro, así por encima, y por supuesto, el resto me parece correctísimo)

Gracias por compartir unas fotos tan wapas. 1ok.gif Salu2,

Enlace al comentario

Bonito repor, desde luego me quedo con las b/n... mucho mejor.

1 y 2 ligeramente caídas a la izquierda; 3ª intentaría mejorar el contraste entre cielo y resto de la foto; 4ª muy chula; 5ª me sobra agua y 6ª se aprecian halos sobre todo alrededor de la cúpula... (estos son los fallos que encuentro, así por encima, y por supuesto, el resto me parece correctísimo)

Gracias por compartir unas fotos tan wapas. 1ok.gif Salu2,

Hola Belmi, gracias por tu comentario acerca de las imagenes. Comparto casi todo lo que me dices. Es cierto que la primera y segunda estan un pelo caidas a la izquierda, los originales estan caidos a la derecha y tratando de enderezarlas me he pasado un pelo jajaja.

Acerca de los halos que comentas que tiene la ultima, bueno, creo que no es la unica que tiene algun halo, ha sido la consecuencia de forzar demasiado los cielos para que no fueran totalmente blancos. Durante todos esos dias los cielos no ayudaron nada de nada, pero en la ultima es que definitivamente era un reflector blanco, es lo mejor que he sido capaz de obtener de ellos.

Un saludo.

Hola Marantz,

Buen trabajo que te has currado en el viaje. Me gustan todas en las que destaco los encuadres. Gracias por compartilas

Un saludo

Hola Nutri, gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten.

Un saludo.

buenas,coincido con los compañeros,merecio la pena el madrugon y no sabria si tuviera que elegir entre color o b/n aunque prefiero el monocromo,saludos

Hola xray, gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten. Bueno yo queria procesar algunas en color, pero la luz tan mortecina me dio unos colores muy apagados.

Un saludo.

si señor... "postales de budapest".

dan ganas de ir a verlo :clapping:

Pues cuando puedas ve, no te arrepentiras. Gracias por tu comentario.

Un saludo.

Si es que nuestras parejas son unas auténticas "sufridoras". No sé cómo nos aguantan!!!

Una maravilla de ciudad que has inmortalizado. Me encantan la 2ª y 3ª fotos. Buen pulso especialmente en la 2ª.

Salu2 :clapping:

Hola compañero, gracias por tu comentario, me alegro de que te gustasen. Bueno en la segunda no habia mas opcion que tirar de pulso...El tripode estaba en el fondo del Danubio jaja.

Un saludo.

Me quedo con la 2ª y la 4ª, aunque creo que se podría mejorar todavía un poco el contraste sobre todo en los edificios menos iluminados. Es cosa mia o en la primera foto se ven pequeñas manchas sobre el fondo negro del cielo?

Muy buena serie, enhorabuena

Hola Harlen, gracias por tu comentario. Acerca de lo que me comentas sobre el contraste es posible que asi sea, pero ultimamente prefiero no forzar demasiado los contrastes de las imagenes, siempre terminaba haciendo unas imagenes muy atractivas pero que no eran reales, no eran lo que mis ojos veian cuando apretaba el disparador.

Sobre las manchas de le fondo negro de la primera foto, si es muy posible que las tenga y yo no las apreciase en mi monitor, lo calibramos la semana pasada y el resultado es que me "Mato" por completo el brillo del mismo, aun no me acostumbro a el pero cuando imprimo una imagen en papel es totalmente fiel a lo que veo en pantalla, aunque esa falta de brillo hace que no vea algunos detalles como el que me comentas.

Un saludo.

Enlace al comentario

buen reportaje, todas son muy buenas, me llama especialmente la atención la segunda posiblemente por la iluminación del palacio que hay en la cumbre de la pequeña colina, que destaca con belleza del cielo y del resto de la población.

saludos.

Hola Moncat, gracias por tu comentario. Si lo cierto es que esa la hice a esas horas en que ya no es de noche pero aun no es de dia (joder que lio, me parecia muy atractiva la mezcla de luces natural y artificial.

Un saludo.

Estupendo reportaje, Marantz, todas ellas preciosas. Lo de las 5 de la mañana, no se si salías o volvías, pero tiene mérito. Saludos.

Hola Paco, gracias por tu comentario, me alegra que te gusten. Bueno....Salia tio..Salia, que ya no tengo edad para esos trasnochones jaja.

Un saludo.

Enlace al comentario

>PAra mi gusto las 5 ultimas las podrias vender como postales.

Felicidades

Hola Xicod, gracias por tu alagador comentario, pero me da que no jaja. No en serio, por las tiendas del lugar se venden postales que son una pasada, desde luego son imagenes que se han tomado con todo el tiempo del mundo y en los dias y horas adecuados, pero aun asi creo que no me quedaron del todo mal.

Un saludo.

Enlace al comentario