gulitoni1 Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Hola a todos! A finales de verano puede que renueve mi equipo, y estoy barajando alguna que otra posibilidad. Estoy pensando en hacerme con una óptica versatil, un todoterreno "corto", algo que me sea cómodo para fotografía social, un poquito de paisaje, monumentos, retratos en interior, comuniones, eventos familiares(sin exigencias profesionales, sólo para practicar) y fotografía convencional. Antes de nada, decir que valoro luminosidad. Especialmente porque suelo retratar a niños. Además me interesa jugar con la profundidad de campo. Mi presupuesto no es muy alto, por lo que objetivos del tipo Nikon 24-70 2.8 no puede ser. Había pensado en el Tamron 28-75 2.8, he leído muy buenas críticas y me lo pueden traer de Canarias por menos de 400 euros. Unos 200-300 euros por arriba se encuentra el Sigma 24-70 2.8, una opción interesante y por la que no me importaría ahorrar. Me interesan que lleguen a 70 porque me parece más cómod para retrato. En viaje suelo emplearlo bastante. Alguna otra alternativa? Gracias de antemano. Se agradecen vuestras opiniones. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Hola a todos! A finales de verano puede que renueve mi equipo, y estoy barajando alguna que otra posibilidad. Estoy pensando en hacerme con una óptica versatil, un todoterreno "corto", algo que me sea cómodo para fotografía social, un poquito de paisaje, monumentos, retratos en interior, comuniones, eventos familiares(sin exigencias profesionales, sólo para practicar) y fotografía convencional. Antes de nada, decir que valoro luminosidad. Especialmente porque suelo retratar a niños. Además me interesa jugar con la profundidad de campo. Mi presupuesto no es muy alto, por lo que objetivos del tipo Nikon 24-70 2.8 no puede ser. Había pensado en el Tamron 28-75 2.8, he leído muy buenas críticas y me lo pueden traer de Canarias por menos de 400 euros. Unos 200-300 euros por arriba se encuentra el Sigma 24-70 2.8, una opción interesante y por la que no me importaría ahorrar. Me interesan que lleguen a 70 porque me parece más cómod para retrato. En viaje suelo emplearlo bastante. Alguna otra alternativa? Gracias de antemano. Se agradecen vuestras opiniones. Saludos! ¡Hola de nuevo! Aunque acabo de contestar a tu privado lo he hecho un poco en plan teórico pues no conocía la finalidad que ibas a darle (no he sabido mirar...). Para lo que dices creo que el Tamron es ideal, incluso te sugeriría buscar uno de segunda mano que, si se encuentra, no suele ser muy caro; como llega hasta 75 mm (en tu D5000 se comportará como un 114 clásico) te irá bien para esos retratos y más teniendo un 70-300 por arriba (cosa que no he sabido ver al contestarte antes). Los Sigma los desconozco, sé que tienen muy buena fama y el 24-70/2,8 DG HSM tiene incluso mejor puntuación (no así el "macro" anterior al HSM). En DigitalCamaraLens tienes los test de ambos Sigmas y del Tamron. Eso si, esa gama de focales está pensada para FX pero si lo complementas por abajo no hay problema. En mi uso personal del Tamron, contento con él. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Siendo para una cámara DX yo miraría el sigma 17-70mm f2.8-4. En Andorra lo tienes por menos de 400 euros. Tanto con el tamron 28-75 como con el sigma 24-70 pierdes bastante angular, pero eso tu mejor que nadie sabrás si lo necesitas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Buenas .. Yo tengo el SIGMA 24 70 HSM f2.8 y la verdad es que es increíble tanto en definición como en versatilidad.... También vale un pastón, claro...y los filtros de 82mm otro pastón, pero es el mejor objetivo, en cuanto a definición, que tengo... Una joya.....100% aconsejable.... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Apoyo a Chema_64. El Sigma 17-70 OS tiene un rango excelente para formato DX. Y tampoco le haría ascos al versátil Nikkor 16-85 VR. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas