lumeroa Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Hola chic@s aqui les dejo una foto que he hecho recientemente, espero como siempre que me la critiqueis..... con sus aportaciones aprendere un poco mas rapido...jejeje... Un saludo a todos los foristas que pasan por aqui.. (y a los que no son foristas y tambien pasan...jejejej.....) Aprendiendo a volar por lumeroa, en Flickr Los datos exif de esta toma son los siguientes: Como siempre mi D5000 en primer lugar Objetivo ----------------- AFS 55-200 mm 1:4-5,6G VR Longitud Focal ------- 200mm Iso ----------------------- 400 Velocidad -------------- 1/80 seg Diafragma ------------- f/5,6 Balance Blancos ---- Nublado.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianin77 Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 creo que esta un poco falta de nitidez viendo los exif he visto que esta echa con 200mm tal vez si hubieses podido dar 10 pasos para adelante por poner un ejemplo y haber disparado con 170mm casi segura que saldria mas nitida,tambien vigila la velocidad ya que si disparas a 200mm procura poner de velocidad 200 o mas para que la foto no te salga trepidada no siendo que tengas buen pulso por que el mio esta como pa dedicarme a robar panderetas jejejjeje seguro que me moriria de hambre jejejeejje un saludo si digo alguna tonteria ya me corrigen la gente mas experta un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEFIGUEIRA Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 De acuerdo con el compañero, también usar un diafragma mas cerrado para obtener más profundidad de campo. El iso lo veo un poco subido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 no el iso no esta mal, porque si te das cuenta el día esta nublado y supongo que con has expuesto con ese iso guiándote de la cámara no? Bueno al rollo. le falta nitidez, profundidad, y un recorte? mas que nada para ver mejor a la cigüeña?. yo hubiese subido el iso a 800 o un pelin mas, hasta el tope de tu cámara (manteniendo los niveles de ruido), el diafragma pues un f7.1 f8 ó f9 no mas y la velocidad 1/300 al menos para captar este tipo de aves lo suyo es disparar sobre 1/500 para que te salga algo. y si llevabas VR activado pues desactivarlo. yo es lo que hubiese echo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lumeroa Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Gracias de nuevo a tod@s por sus consejos y criticas.... Me hubiese gustado, incluso, haberla tomado usando un tripode en lugar de a mano, pero por las circunstancias y el lugar no podia, asi que tuve que apañarmelas.... A lo mejor debi tener en cuenta la distancia focal, y haber subido un poco mas el iso para poder obtener un poco mas de velocidad y asi haber evitado la trepidacion.... Pero de todos modos vamos aprendiendo... asi que seguire tomando mas fotos y las subire para que me vayais orientando. Un saludooooo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Pues no estoy de acuerdo en casi nada. 1/80 no es poca velocidad usando VR y la prueba es que no está trepidada. Es verdad que ese objetivo pierde nitidez a partir de 150 mm. en adelante y lo podía haber tenido en cuenta, aunque una máscara de enfoque la dejaría como nueva. Diafragma más cerrado ¿para qué? Detrás no hay nada más que esas ramas y quedarían mejor si estuviesen desenfocadas. No es necesaria más velocidad ya que las cigüeñas están estáticas, y 400 no es un Iso exagerado tampoco. Unicamente la recortaría algo para evitar esa cosa extraña que aparece en la esquina inferior derecha y, de paso, el recorte serviría para hacer de zoom. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Con ese título esperaba ver otra cosa..xdd Akis tiene razón, el fondo no interesa así que no busco diafragma que quite luz al cerrarlo. Y efectivamente, sobra " eso " que aparece por ahí abajo.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salbei Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 y si llevabas VR activado pues desactivarlo. ¿Puedes explicar la razón de por la que desactivarías el VR? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas