afotar Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Hola FENOMENOS, perdonad mi descaro, a ver si alguien me puede ayudar. Hoy fui a visitar el portaviones pp asturias en malaga, yo no tengo ni idea de fotos, me lleve la camara de mi mujer y me la puso en modo automatico ( imaginaros ), cuando llegue al portaaviones por dentro ( quizas hayais estado o en algun sitio parecido, un hangar con poca luz, es bastante oscuro) , hize un par de fotos y salian oscurísimas. Como lo unico que se hacer con la camara es activar el flash, lo hize y la foto salia horrible el flash solo mostraba lo que tenia mas cerca y dejaba todo oscuro.. Total que un chico que estaba por alli con su camara, le dije,.. puff aqui NOS haria falta un flash mucho mas " grande" y se RIO, logicamente ( ahora lo comprendo ) muy amablemente le deje mi camara puso el modo P, y "algo toco" en el menu, el caso que las fotos eran PERFECTAS, parecia que habia MIL FOCOS alumbrando yo estaba sorprendidisimo.. que alegria.. luego salimos fuera a la parte superior del portaaviones donde esta la zona de lanzamiento, un SOLAZO increible y yo pense para mi, puff ahora lo que me ha puesto este chico no valdra, estuve apunto de poner otra vez automatico, pero mi sorpresa fue MAYUSCULA cuando hice la primera foto, INCREIBLE.. se veia genial y eso que habia muchiiiiisima luz.. total que lo deje asi todo el rato y las fotos han salido muy bonitas en cuanto a colores. ( a mi parecer claro ) El caso que la camara se la regale a mi mujer y ella esta empezando como el que dice, sabe muchiiisimo mas que yo, pero hoy esta todo intrigada en saber "como me han configurado la camara" y por eso acudo a vosotros, con la esperanza de que me podais ayudar a poner el modo que este chico me puso. Yo si os sirve de ayuda el chico me dijo algo de las iso creo que me dijo que la puso a 800 pero no lo se, y que yo sepa, NUNCA vi que saltara el flash ( pq me hizo una a mi junto a un avion y yo estaba esperando a que saltara el flash y me dice YA ESTA y digo si no ha saltado el flash,, y se volvio a reir ) El caso que mi mujer lleva toda la tarde en la habitacion con poca luz como alli dentro y le salen todas las fotos movidas, ademas cuando hace click la camara tarda 1 segundo o quizas un poquito menos en sacar la foto, mientras que en el modo que me la puso este chico hacia CLAck clack de inmediato. ( ninguna salio movida nunca ). Os dejo las propiedades de las fotos que salen en windos dando a boton derecho, pongo unas cuantas de dentro del portaaviones y otras de la zona de lanzamiento, ( a mi lo que me sorprenden es que las iso se cambian y yo NO toque nunca nada os lo aseguro) Muchos aquí ya sabréis que modo es y como se configura y direis vaya “pardillo” y teneis razon pero con este modo, creo que cuando vaya a un “sitio” oscuro para hacer el tipo de fotos que yo hago, sere feliz, pq hasta ahora solo se veia cuando hacia una foto asi, lo que enfocaba con luz y lo demas de la foto oscuro.. Os dejos los datos escribo directamente ya que no puedo copiar y pegar , por cierto que la camara es una nikon D60 y solo tenia el objetivo puesto , nada mas sin parasoles ni nada. FOTOS PRIMERA se ve practicamente negra.. Longitud focal 55mm Abertura F/7,1 Tiempo de exposición 1/60 Velocidad iso ISO-100 Origen de luz desconocido Programa de exposición- prioridad de apertura Compensación de exposición +0,7 paso SEGUNDA aquí pongo el flash y se ve el objeto mas cercano iluminado y el mas alejado oscurillo ( en general toda la foto por alrededor se ve oscura menos donde se enfoca ) Longitud focal 18mm Abertura F/7,1 Tiempo de exposición 1/60 Velocidad iso ISO-100 Origen de luz desconocido Programa de exposición- prioridad de apertura Compensación de exposición +0,7 paso TERCERA Aquí es la primera que hago en el modo que me puso el chico. ( SE ve perfecta, parece que hay miles de focos iluminando el sitio ) Longitud focal 28mm Abertura F/4,2 Tiempo de exposición 1/60 Velocidad iso ISO-640 Modo de medicion DISEÑO Origen de luz desconocido Programa de exposición- desconocido Compensación de exposición 0 paso CUARTA esta es la que me tiro a mi , por eso se que no tenia flash, tb sale perfecta, ( recuerdo que sigo en el mismo sitio un hangar sin apenas luz. Hay que decir, que entra un poco mas de luz natural del dia desde esta posición, a que esta pegado a la zona donde suben los aviones a la zona de lanzamiento. ( ascensor) Longitud focal 28mm Abertura F/4,5 Tiempo de exposición 1/80 Velocidad iso ISO-1600 Modo de medicion DISEÑO Origen de luz desconocido Programa de exposición- normal Compensación de exposición +0,7 paso QUINTA esta es la primera que hago en la zona de lanzamiento, con luz de dia SOLAZO . Y a contra luz. Longitud focal 50mm Abertura F/16 Tiempo de exposición 1/1000 Velocidad iso ISO-1600 Modo de medicion DISEÑO Origen de luz desconocido Programa de exposición- normal Compensación de exposición +0,7 paso SEXTA igual que al anterior pero con la luz del sol de “cara” un poquito de costado izquierdo y habia unas ligeras nubes tapando el sol. ( EN ninguna llevaba parasol ) Longitud focal 30mm Abertura F/14 Tiempo de exposición 1/800 Velocidad iso ISO-1600 Modo de medicion DISEÑO Origen de luz desconocido Programa de exposición- normal Compensación de exposición +0,7 paso SÉPTIMA aquí habia un sol que achicharraba ya, ni una nube las 11 de la mañana.. Esta foto es de la torre de control. Longitud focal 55mm Abertura F/11 Tiempo de exposición 1/1250 Velocidad iso ISO-1600 Modo de medicion DISEÑO Origen de luz desconocido Programa de exposición- normal Compensación de exposición +0,3 paso AGRADECER a todos los que habeis llegado hasta aqui y habeis leido.. Muchas gracias por las respuestas.. Pd: si quereis alguna foto avisarme.. saludos. Por cierto, desde aqui agradecer publicamente la ayuda de este chico, la verdad que gracias a el he disfturado bastante con mi primera experienca en cuanto a fotos. Ya se lo agradeci a el personalmente pero, desde aqui tb quiero hacerlo. Y si estoy de suerte y aparece por aqui... te debo unas cervecitas al sol.. SALUDOS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 No hay fotos. No sé que tiene que ver esto con Fotografía social. Lo que cuentas se explica en un manual de iniciación a la fotografía. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Por lo que he leído, y por las dudas que nos expones, creo que tu problema es de base. Es decir, que te faltan los conocimientos técnicos necesarios para poder tomar decisiones fotográficas de este tipo. Y por eso creo que sería realmente complicado hacerte entender así a bote pronto qué ha pasado con esas fotos. Entre otras cosas, has subido el ISO de 100 a 1600 (posiblemente estaba en ISO automático), has compensado la exposición (?), hay grandes variaciones de velocidad y diafragmas (que selecciona la cámara sin consultarte)... Date cuenta que un entorno como es el hangar de un portaaviones con la iluminación que tiene, necesita que "manejes" la cámara. Cuanto más compleja es la luz del entorno, menos te puedes fiar de una cámara puesta en automático. Te recomiendo que te hagas con un buen libro de fotografía básica y te lo estudies. Lo primero es saber por qué pasan las cosas. Cuando sepas eso, entonces sabrás cómo variar los parámetros para adaptarlos a lo que necesites. Y entonces será cuando no te llevarás sorpresas y las fotos te saldrán siempre como tu quieres que te salgan. Aunque te parezca complicado al principio, no te preocupes, que enseguida se le coge el truco. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
afotar Publicado 30 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Dinotxo, siento que te haya decepcionado el post, desconocia 100% al leerme las normas ( quizas lei demasiado rapido ) Que FUERA obligatorio poner fotos cuando creas un nuevo mensje.. intentare subir las fotos mas tarde. Bost, muchas gracias, ayer despues de esto empeze a ver los cursos de youtube del curso tripode, lo unico que no me da tiempo a "utilizarlos", me explico, hoy vuelvo a ir al portaaviones, y con mi post lo unico que pretendia, es que alguien me dijera que tocar en la camara para conseguir estas mismas fotos, el toco 2 tonterias, una la P y otra la de las isos ( supongo ) pero me hubiera gustado saber 100% como volver a ponerla igual ( mas haya de mi desconocimiento ) para que las fotos salgan igual.. No obstante, cierto que me voy a intentar aprender a manejar la camara ( hoy me ha picado el gusanillo, despues de ver por ejemplo el helicoptero que comentas en el post del otro compañero, donde se ven las helices "borrosas" dando efecto de movimiento, yo todos los que tengo estan paradas )con este tb espero disfrutar mas de este foro ( el cual leo algunas veces junto a mi mujer, para ver trabajos fotograficos, y en el que apenas haia participado ) Muchas gracias a todos.. a ver si tengo suerte y vuelve a estar este chico alli y me pone el modo.. Si alguien quiere alguna foto de las 800 que tengo de la exhibicion o portaaviones ( a nivel usuario y camara en automatico, que lo diga. ) Saludos.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Dinotxo, siento que te haya decepcionado el post, desconocia 100% al leerme las normas ( quizas lei demasiado rapido ) Que FUERA obligatorio poner fotos cuando creas un nuevo mensje.. intentare subir las fotos mas tarde. De nada, afotar. Decepcionar no me ha decepcionado. Sólo que los subforos de técnica son para subir fotos para que sean comentadas/criticadas por los compañeros y que, si tienes una duda sobre un problema técnico con unas fotos, mejor que describir la foto, sería mucho más práctico subirla directamente. Un saludo, y sigue los sabios consejos del resto de los compañeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JudasPriest100 Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Lo que parece muy raro es que en las fotos que dices que están con luz del sol directa, el ISO sea 1600 ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.