Jump to content

Problemas con el reencuadre

BIKERHD

Publicaciones recomendadas

He realizado una búsqueda por los diferentes hilos y no acabo de encontrar la respuesta o el motivo a la consulta que os expongo a continuación.

En muchas ocasiones cuando visualizo la fotografía que he realizado después de enfocar el motivo a fotografiar y reencuadrar me sale desenfocado, me ha pasado teniendo la cámara con un único punto de enfoque, el central, escojo este ya que supuestamente los puntos centrales son los que dan una mayor calidad, en otras ocasiones me ha pasado cuando tengo los 9 puntos centrales.

Normalmente primero pulso el disparador hasta la mitad de su recorrido, acto seguido y sin dejar de pulsarlo apreto el botón AE-L/AF-L momento en que se supone ya puedo reencuadrar.

Imagino que algo hago mal, he mirado en el manual de la D7000 y no acabo de aclararme, agradecería a algun entendido que comente que es lo que hago mal, que no tengo configurado o si puede influir o limitar el hecho de tener el objetivo con oberturas muy grades o pequeñas del diafrágma.

Gracias anticipadas.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tienes el sistema de enfoque en "S"?

Si lo tienes en "A" o en "C" no te funcionará.

Gracias por responder pelostoesos.

Si, en alguna ocasión sin darme cuenta lo había tenido en Automático o Continuo, pero lo habitualmente lo he tenía en S, por eso mis dudas, al final acaba uno superado por este maquinón y con más dudas que en un inicio. De ahí que pregunte por la técnica a realizar con totos sus matices.

Saludos,

Enlace al comentario

se me ocurre que si tienes un 50 1.8, es probable que el error te pase cuando estás con diafragmas muy abiertos. a 2.8 o1.8, basta con recuadrar para perder el foco... ¿puede ser?

Si, podría ser, lo he obsrvado en alguna fotografía jugando con la profundidad de campo para grandes desenfoques, lo malo es que en ocasiones también me ha pasado con el 18 -105 del kit.

Ahora también me estaba cuestionando distancias mínimas de enfoque de cada objetivo, pero se supone que si estas por debajo de esa distancia mínima simplemnte la cámara no enfoca y la verdad es que me ha pasado con fotografías con distancia mínimas mayores a la distancia de enfoque.

Saludos,

Enlace al comentario

1) Si estás trabajando con un zoom, no puedes enfocar y luego cambiar la distancia focal para reencuadrar. Los objetivos no-parafocales hacen que la distancia de enfoque cambie a medida que movemos el zoom...

http://www.nikonista...1

2) Ten en cuenta que los bordes de la lentre no tienen la misma nitidez que el centro.

3) Ya existió en su día un hilo en este foro con este mismo problema.

Espero te sea de ayuda... :clapping:

Enlace al comentario

bueno, algunas veces no es el foco el problema (lo digo por el 18/105), algunas veces el problema es que salen ligeramente movidas. supongo que sabes el truco de disparar a velocidades un poco más altas de la focal, que en tu caso, al tener factor de conversión será un poco más alta, por ejemplo: con un 200 mm debes disparar a 300 de velocidad, para que no te salga movida o trepidada... :clapping:

Enlace al comentario

1) Si estás trabajando con un zoom, no puedes enfocar y luego cambiar la distancia focal para reencuadrar. Los objetivos no-parafocales hacen que la distancia de enfoque cambie a medida que movemos el zoom...

2) Ten en cuenta que los bordes de la lentre no tienen la misma nitidez que el centro.

3) Ya existió en su día un hilo en este foro con este mismo problema.

Espero te sea de ayuda... :)

No de ayuda, si no de mucha ayuda, después de leerme todas esas páginas acaba uno un mareado, ajaja pero si que me ha aclarado algun concepto, iré haciendo pruebas.

De la lectura de esos hilos me ha surgido una nueva duda, a ver si me explico que en ocasiones no es fácil, definitivamente para clavar el foco en un punto muy concreto se debería disparar en AF-S, con un único punto de enfoque, hasta aquí perfecto, disparador a medio recorrido y encuadrar (siempre teniendo en cuenta el objetivo que tenemos, conocer si se comporta de la misma forma en sus diferentes focales y que puede disminuir la calidad de forma proporcional a más nos alejemos del centro de la óptica) o no encuadrar y habiendo escogido anteriormente un punto de enfoque único más cercano al motivo a fotografiar,con ello deberíamos obtener un resultado satisfactorio.

En mi caso, quizás por constumbre con otras cámaras de la competecia siempre "bloqueaba" con el botón AE-L/AF-L (después de seguir las indicaciones de un curso al que asistí en Barcelona) y por lo que he leido no era del todo necesario en AF-S. Por el contrario he creido entender que en AF-C i AF-A si bloqueamos con el botón de AE-L/AF-L si que nos permnite realizar el encuadre. ¿Sería correcto esto que expongo?

bueno, algunas veces no es el foco el problema (lo digo por el 18/105), algunas veces el problema es que salen ligeramente movidas. supongo que sabes el truco de disparar a velocidades un poco más altas de la focal, que en tu caso, al tener factor de conversión será un poco más alta, por ejemplo: con un 200 mm debes disparar a 300 de velocidad, para que no te salga movida o trepidada... ;)

En o casiones debo confesar que no siempre aplico esa regla de oro, pero tampoco ha sido siempre el motivo de esos desenfoques después de reencuadrar.

Creo que lo mejor es que subas alguna foto con el problema. Quizas así te podamos ayudar mejor.

INtentaré pulir mi técnica teniendo en cuenta todas las recomendaciones que me habeis aportado para identificar de forma más concreta lo que sucede. No descarto que sea una suma de desconocimiento, calidad de objetivos o protocolo incorrecto a la hora de reencuadrar.

Gracias a todos por las aportaciones, estaré atento a vuestros comentarios.

Edito para comentar: A más miro las páginas 97 y 106 del manual de usuario de la D7000 creo que la forma en la que realizo los diferentes pasos para tomar exposición (disparador a medio recorrido, enfocar, bloquear tanto exposición como enfoque (con l botón AE-L/AF-L) y reencuadrar es la correcta.

Saludos,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...