patacel Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Hola, sigo con el tema de la catedral de Jaén a ver si consigo un HDR medio decente siguiendo vuestros consejos, como me coge cerca y no se mueve le puedo hacer fotos hasta que el cuerpo aguante . El otro dia hice unas series con tres objetivos distintos con trípode y tres tomas con bracketing, al revelar con el dynamic photo no se porqué bajo mi punto de vista conseguía mejores resultados con una sola toma a la que compensaba la exposición en +2 y -2 con el Photoshop , que con las tres tomas en teoría mas académicas. Dejo tres tomas a ver si alguna os gusta, Saludos hdr 1 por patacel1, en Flickr hdr 2 por patacel1, en Flickr hdr3 por patacel1, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 La tercera es la que mejor está, en cuanto a HDR se refiere, no cantea nada. pero los encuadres no me convencen ninguno. la segunda es muy lejana y las otras un poco descompensadas... la catedral necesita algo más de base, aunque no se le vea la base... creo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Yo me quedo con la segunda....me agrada el encuadre con los arboles aunque tecnicamente vea mejor tb la tercera.. ;-) saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patacel Publicado 31 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 La tercera es la que mejor está, en cuanto a HDR se refiere, no cantea nada. pero los encuadres no me convencen ninguno. la segunda es muy lejana y las otras un poco descompensadas... la catedral necesita algo más de base, aunque no se le vea la base... creo Hola y gracias por responder, como veo que eres de Jaén, sabrás perfectamente desde donde estan hechas las fotos las tengo con toda la gama de distancias focales con el trípode fijo y cambiando objetivos desde 17 a 300mm y el problema que personalmente le veo es que si pongo mas base primero pierdo cielo que creo que es de lo mas resultón con el HDR y por debajo solo gano tejados llenos de gruas, aparatos de aire, antenas, depósitos etc.. que estéticamente no me dicen mucho, de todas formas en este caso me he centrado mas en la aplicación sobre la técnica del HDR en sí para ir viendo fallos y si puedo ir corrigiendolos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 pues, como te comentaba el hdr en la tercera está muy bien. los tejados y las gruas que comentas forman parte del mobiliario urbano del entorno de la catedral. hace años que están, tanto los tejados como las grúas, que siempre hay ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 El mejor encuadre me parece el de la segunda aunque creo que un recorte de la vegetacion abajo y a la izquierda la haria ganar en cuanto a composicion y al ser un paisaje no me molesta la lejania. En la tercera me produce mucha confusión el fondo y el HDR la ha dejado mas plana que a las otras,ademas parece que tenias el sol a tu espalda y tiene menos rango dianmico (creo que en esta no era necesario el HDR). Con relacion al HDR me parece que los tres son bastante correctos pero te podria decir algo mas si pones los EXIF y numero de tomas, porque en Flickr tampoco puedo verlos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patacel Publicado 1 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 El mejor encuadre me parece el de la segunda aunque creo que un recorte de la vegetacion abajo y a la izquierda la haria ganar en cuanto a composicion y al ser un paisaje no me molesta la lejania. En la tercera me produce mucha confusión el fondo y el HDR la ha dejado mas plana que a las otras,ademas parece que tenias el sol a tu espalda y tiene menos rango dianmico (creo que en esta no era necesario el HDR). Con relacion al HDR me parece que los tres son bastante correctos pero te podria decir algo mas si pones los EXIF y numero de tomas, porque en Flickr tampoco puedo verlos. saludos _DSC2645 hdr2 por patacel1, en Flickr [image] Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D7000 Orientation = top/left X Resolution = 240 Y Resolution = 240 Resolution Unit = inch Software = Adobe Photoshop Elements 9.0 Windows Date Time = 2011-06-01 17:31:42 Artist = PACOTAPIA Exif IFD Pointer = Offset: 248 [Camera] Exposure Time = 1/100" F Number = F11 Exposure Program = Aperture priority ISO Speed Ratings = 100 8830 = 2 Exif Version = Version 2.21 Date Time Original = 2011-05-22 17:45:26 Date Time Digitized = 2011-05-22 17:45:26 Shutter Speed Value = 6.64 TV Aperture Value = 6.92 AV Exposure Bias Value = ±0EV Max Aperture Value = F2.83 Subject Distance = 29.9m Metering Mode = Pattern Light Source = unknown Flash = Flash did not fire, compulsory flash mode Focal Length = 29mm Subsec Time = 0.40" Subsec Time Original = 0.40" Subsec Time Digitized = 0.40" Color Space = sRGB Exif Image Width = 4928 Exif Image Height = 3264 Sensing Method = One-chip color area sensor File Source = DSC Scene Type = A directly photographed image CFA Pattern = [R,G], [G,B] Custom Rendered = Normal process Exposure Mode = Auto exposure White Balance = Auto white balance Digital Zoom Ratio = 1x Focal Length In 35mm Film = 43mm Scene Capture Type = Portrait Gain Control = None Contrast = Normal Saturation = Normal Sharpness = Hard Subject Distance Range = unknown A431 = 6109590 A432 = 17/1, 50/1, 28/10, 28/10 A434 = 17.0-50.0 mm f/2.8 Ya está recortada según tu consejo te pongo los exif de ésta y voy a sacar los de las otras. Efectivamente el fondo al que te refieres es raro y a veces lo miro y me parecen los Alpes :) en vez de Jaén pero no sé corregirlo. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patacel Publicado 1 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 La anterior esta hecha de un solo archivo, la 1ª de tres archivos NEF los datos son: [image] Model = NIKON D7000 Orientation = top/left X Resolution = 300 Y Resolution = 300 Resolution Unit = inch Software = Capture NX 2.2.6 W Date Time = 2011-05-23 16:22:53 YCbCr Positioning = centered Exif IFD Pointer = Offset: 190 [Camera] Exposure Time = 1/1000" F Number = F5.6 ISO Speed Ratings = 100 Exif Version = 30, 32, 33, 30 Date Time Original = 2011-05-22 17:49:48 Components Configuration = YCbcr Focal Length = 86mm Maker Note = 186 Byte Flashpix Version = Version 1.0 Color Space = Uncalibrated Exif Image Width = 4418 Exif Image Height = 3156 [Thumbnail Info] Compression = JPEG Compressed (Thumbnail) X Resolution = 300 Y Resolution = 300 Resolution Unit = inch JPEG Interchange Format = Offset: 768 JPEG Interchange Format Length = Length: 4111 [Thumbnail] Thumbnail = 160 x 114 Y los datos de la última [image] Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D7000 Orientation = top/left X Resolution = 240 Y Resolution = 240 Resolution Unit = inch Software = Adobe Photoshop Elements 9.0 Windows Date Time = 2011-06-01 17:51:13 Artist = PACOTAPIA Exif IFD Pointer = Offset: 248 [Camera] Exposure Time = 1/320" F Number = F10 Exposure Program = Aperture priority ISO Speed Ratings = 100 8830 = 2 Exif Version = Version 2.21 Date Time Original = 2011-05-22 17:20:10 Date Time Digitized = 2011-05-22 17:20:10 Shutter Speed Value = 8.32 TV Aperture Value = 6.64 AV Exposure Bias Value = ±0EV Max Aperture Value = F4.59 Subject Distance = Infinity Metering Mode = Pattern Light Source = unknown Flash = Flash did not fire, compulsory flash mode Focal Length = 75mm Subsec Time = Subsec Time Original = Subsec Time Digitized = Color Space = sRGB Exif Image Width = 4928 Exif Image Height = 3264 Sensing Method = One-chip color area sensor File Source = DSC Scene Type = A directly photographed image CFA Pattern = [R,G], [G,B] Custom Rendered = Normal process Exposure Mode = Auto exposure White Balance = Auto white balance Digital Zoom Ratio = 1x Focal Length In 35mm Film = 112mm Scene Capture Type = Normal Gain Control = None Contrast = Normal Saturation = Normal Sharpness = Hard Subject Distance Range = unknown A431 = 6109590 A432 = 70/1, 300/1, 45/10, 56/10 A434 = 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 [Thumbnail Info] Compression = JPEG Compressed (Thumbnail) X Resolution = 72 Y Resolution = 72 Resolution Unit = inch JPEG Interchange Format = Offset: 1026 JPEG Interchange Format Length = Length: 6408 [Thumbnail] Thumbnail = 160 x 106 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Hola, el fondo de la tercera imagen tal vez pudieras quitarle importancia oscureciendolo o desenfocandolo con Capture o Photoshop de manera que resalte mas la catedral. A la vista de los Exif y del resultado que has obtenido creo que aunque son muy correctos no tenias rango dinamico para que fuese necesario el HDR y con un procesado por zonas habrias conseguido lo mismo, aunque si lo que querias es practicar los HDR me parece perfecto. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patacel Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Gracias, si estoy en periodo de practicas de hdr. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Gracias, si estoy en periodo de practicas de hdr. Saludos Y vas caminando por buenos lares paisano. Las fotos bonitas, como nuestra catedral. Estoy contigo en la dificultad de las fotografías, y también considero necesario, y aún escaso, el recorte en la vegetación de la 2ª foto (tomada desde el parque). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patacel Publicado 7 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 hola y gracias por pasar, efectivamente esta hecha desde el parque del seminario y la tengo con toda la gama de focales desde 17 a 300 porque me gusta mucho esa vista, el poner los arboles verdes es porque las que tenia eran de otoño invierno con las ramas peladas y queria darle un toque de color, luego si puedo cuelgo alguna sin arboleda por comparar, y si algún dia quieres probar a hacer alguna con focales que te falten y tenga yo , no hay inconveniente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cuervo75 Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 hola q tal a mi me gustan las 3 , aunke la 2º me encantan esas nubes, pienso q se podian hacer cosas mu chulas con un cielo como ese salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.