Jump to content

¿Qué planta es?

JuliFh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compis aquí os dejo esta especie para ver cuantos sabéis decirme como se llama. Como

se puede apreciar tiene unas pompitas de no se qué pero que son lo que a mi me parece más

curioso de esta planta que tengo en casa.

Un saludo y espero vuestros comentarios

5782998423_f4c05319cd_z.jpg

DSC_4476 por JULI FH, en Flickr

D3000 VR 18-55 F14 1/8 ISO 400

5783555208_8dd4366415_z.jpg

DSC_4480 por JULI FH, en Flickr

D3000 F14 1/5 ISO 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas!!

en mi super modesta y novata opinión creo que le falta nitidez ( quizas con mascara de enfoque se pudiera corregir algo?),el fondo no contrasta con el motivo a mi eso me parece importante y lo intento buscar siempre que es posible,por lo demas es rara la planta y con esas pompas...se le puede sacar partido.

Seguro que hay gente que te puede ayudar muchisimo mas que un servidor.

Animo :whistling: :whistling: :rolleyes:

Enlace al comentario

Hola

En cuanto qué planta es, ni la más mínima idea. ¿Es algún tipo de fruto o flores a punto de abrir?

En cuanto a las fotos, efectivamente las veo muy poco nítidas y con ruido. Sin entender mucho (nada, más bien), yo habría abierto un poco más el diafragma para desenfocar más el fondo, sobretodo en la primera. Si ha sido un recorte, prueba a tirarla a ISO 200, ya que la tienes en casa. A lo mejor al recortar no se ve tanto grano.

Enlace al comentario

Hola

Demasiado ruido Juli...en macro en la medida de lo posible, es conveniente tirar al ISO más bajo posible puesto que al subir el ISO no sólo aumentamos ruido, sino que los colores ya no son tan fieles, se pierde gama tonal.

Si la das enfoque vas a aumentar ruido, así que mejor volver a hacer las fotos si puedes. Si la planta no se mueve, saca trípode y baja ISO.

un saludo

Imagino que las ha hecho con trípode por la velocidad tan baja (1/5 y 1/8). Y el objetivo no parece macro. No sé, me da la impresión de que es un recorte...

Enlace al comentario

yo le veo mucho grano a la foto no?como ruido pero no deberia porque solamente tiene ISO400 no?nose la veo rara y falta de nitidez nose que es un recorte?que pila de preguntas jejejeje bueno que nos diga alguien asi aprendemos los dos un saludo

hola Asturianin77 también le he tirado fotos con el tamron pero estos bultititos están como

recubiertos de algo que suelta la planta y me resulta difícil sacarla nítida.

Un saludo y gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Holas!!

en mi super modesta y novata opinión creo que le falta nitidez ( quizas con mascara de enfoque se pudiera corregir algo?),el fondo no contrasta con el motivo a mi eso me parece importante y lo intento buscar siempre que es posible,por lo demas es rara la planta y con esas pompas...se le puede sacar partido.

Seguro que hay gente que te puede ayudar muchisimo mas que un servidor.

Animo :clapping: :clapping: :9thank:

Si esta tarde puedo os mando alguna hecha con el tamron.

Tienes razón no acabo de verla nítida.

Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Hola

En cuanto qué planta es, ni la más mínima idea. ¿Es algún tipo de fruto o flores a punto de abrir?

En cuanto a las fotos, efectivamente las veo muy poco nítidas y con ruido. Sin entender mucho (nada, más bien), yo habría abierto un poco más el diafragma para desenfocar más el fondo, sobretodo en la primera. Si ha sido un recorte, prueba a tirarla a ISO 200, ya que la tienes en casa. A lo mejor al recortar no se ve tanto grano.

Hola como le dicho a Main lo intentaré de nuevo.

Gracias por tus consejos.

Enlace al comentario

Demasiado ruido Juli...en macro en la medida de lo posible, es conveniente tirar al ISO más bajo posible puesto que al subir el ISO no sólo aumentamos ruido, sino que los colores ya no son tan fieles, se pierde gama tonal.

Si la das enfoque vas a aumentar ruido, así que mejor volver a hacer las fotos si puedes. Si la planta no se mueve, saca trípode y baja ISO.

un saludo

Hola Rubén....(lo primero espero que tus cosas particulares vayan mejor)en cuanto a las fotos comentarte

las he sacado con trípode sin él es imposible esos tallitos que parecen "bolos" son muy chiquititos, como

la planta está en la buhardilla y no la quiero sacar con flash me dice la cámara que hay poca luz por eso

subí el iso a 400 y la puse en F14 para mayor PDC pero aún así no sale del todo enfocada.

En fin esta tarde lo intentaré de nuevo.

Un saludo y gracias por tus consejos.

Enlace al comentario

Hola Julith, los aspectos técnicos de la foto ya te lo han comentado los compis.

La planta se trata de una (no te sé decir exactamente su nombre, pero lo miraré y te diré), Es de la familia de las "crasas", que se distinguen por almacenar muchísima agua en sus gruesas "hojas". En el caso de la de tu fotografía, deduzco que debe recibir un exceso de riego, por lo que el sobrante del agua recibida, y que ya no puede almacenar en sus espacios "naturales" (lease sus hojas y tallo) lo almacena en esas "bolsas" que producen con su propia "piel"....

Ya te diré su conmbre más concreto.

Saludazos.

Hola Mojo pues si quieres que te dé una pista es de las más corrientes que se pueden tener y sino ya me lo

dirás cuando lo descubra.No sé quizás por tu tierra creo que las hay.

Un saludo y muuuuchas gracias por pasar.

Ahora subo otra toma pero es difícil su afotamiento si salen bien las bolsitas sale borrosa la planta y

viceversa.

Enlace al comentario