Jump to content

curiosidad

publiocornelio

Publicaciones recomendadas

Pobre D7000 le va a pasar como a los pepinos españoles en Alemania :whistling::lol: que la fama les precede (la mala fama)

Esperemos que tanto la D7000 como los pepinos españoles, recuperen su merecida credibilidad

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pobre D7000 le va a pasar como a los pepinos españoles en Alemania :wacko::lol: que la fama les precede (la mala fama)

Esperemos que tanto la D7000 como los pepinos españoles, recuperen su merecida credibilidad

salu2

Pues yo tengo la d7000 desde hace 2 o 3 meses y no me ha costado nada adaptarme a ella. Venía de una sony a350. La diferencia es grande, a mejor.

Tengo algunos hot pixels que no preocupan en absoluto, enfoca correctamente, y con el kitero 18-105 hace unas fotos de una calidad buenísima, en mi opinión por supuesto. Color fiel a la realidad, posibilidad de configurarlo a tu gusto con los picture controls, nitidez extraordinaria, comportamiento a isos algos (y hablo de 4000 y 5000) simplemente fantástico.

Por poner un pero, el golpe del espejo es más acusado dependiendo de la inclinación de la cámara. Cuando disparo hacia arriba noto un golpe algo más fuerte. Nada que me haya arruinado una foto por la vibración. Y si la toma es muy especial... disparo con opción mirror-up (que está convenientemente ubicado en la ruleta, es decir facilísimo de activar) y problema arreglado...

Enfin, que si hay desbandada no la entiendo (a no ser lo de la crisis y lo de la falta de conocimiento -que por otra parte creo no es tan determinante-)

Enlace al comentario

Pues como ya he explicado en otro hilo de este foro no creo que haya ninguna mala fama. En estas páginas se ha visto alguna cámara con problemas y una gran histeria colectiva, incluso puede que algún comentario deliberadamente malintencionado... algunos dicen que han devuelto hasta tres cámaras seguidas con el mismo problema... eso no se lo cree nadie, en fin..

Respecto a las 8 o 10 cámaras que se están vendiendo de segunda mano (a mi no me parecen muchas) creo que puede deberse (además de al paro, la crisis, etc) a cámaras de las que se ha hecho un uso profesional intensivo. La D7000 al igual que otras cámaras actuales de otras marcas permiten hacer videos timelapse

Si un profesional del vídeo ha comprado la cámara sólo para hacer timelapses es probable que un par de semanas después de haberla comprado, terminado el proyecto ya la esté vendiendo con 120.000 o 140.000 obturaciones para recuperar parte de su inversión.

Para el que no sepa lo que es un timelapse...

Se trata de hacer un montón de fotos a intervalos de unos segundos y luego unirlas como fotogramas de un vídeo para que el resultado final sea una imagen acelerada en la que podemos ver un proceso lento (por ejemplo cómo se abre una flor, como se pinta un graffiti o como se derrite el hielo) en solo unos segundos.

Un segundo de vídeo en PAL tiene 25 fotogramas. Osea 25 fotografías.

El obturador de la D7000 está garantizado para 150.000 disparos 150.000 fotografías unidas en un vídeo son ¡Sólo 100 minutos de video! :clapping:

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...