Jump to content

uf RAW

kantellado

Publicaciones recomendadas

Aunque Capture NX funciona muy bien, me come los recursos de mi ordenador (lo heredé de P.Picapiedra) y funciona muy lento y estoy probando programas alternativos para revelar RAW. Me hablaron muy bien de ufRAW que puede funcionar como un plugin para Gimp o por si solo, yo tenía instalado Gimp (aunque uso PS) y lo estoy probando en windows.

Alguien también lo tiene, lo usa, lo conoce, sabe donde encontrar las curvas específicas para la nikonD90 ????

También agradecería comentarios sobre otros programas de revelado (que no consuman todos los recursos del PC)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese programa es un para pasar los NEF a TIF y poder abrirlos con Gimp o cualquier otro de los que no pueden abrir NEF por si solos.

Yo no usaría curvas específicas para ninguna cámara, ya que te servirán para ciertas ocasiones, pero no para todas.

Para acelerar Capture NX hay un post en esta misma zona de software sobre como crear un Ram Disk que parece que lo acelera muchísimo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=143727

Saludos

Enlace al comentario

Ese programa es un para pasar los NEF a TIF y poder abrirlos con Gimp o cualquier otro de los que no pueden abrir NEF por si solos.

Yo no usaría curvas específicas para ninguna cámara, ya que te servirán para ciertas ocasiones, pero no para todas.

Para acelerar Capture NX hay un post en esta misma zona de software sobre como crear un Ram Disk que parece que lo acelera muchísimo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=143727

Saludos

Muchas gracias por tu aporte. Acabo de dar un vistazo a tu enlace y no tiene mala pinta, aunque no veo que mucha gente se haya animado a probarlo. De todas forma ya estoy trasteando con el ufRAW y convierte las imágenes en JPG y puedes pasalas a Gimp o no (y retocarlas con PS) de hecho no estoy seguro que también pueda convertirlas en TIF, pero acabo de empezar a tocarlo. Las opiniones que he visto por la red lo ponen por las nubes y he encontrado un par de tutoriales, pero no consigo sacarle jugo. Las imágenes que carga están mortecinas y los JPG que genera de los RAW dejan mucho que desear, incluso en imágenes que no necesitan retoques. He tirado en la cámara en RAW+JPG y el JPG de ufRAW es mucho más pobre que el que genera la cámara.

Por eso lo que me gustaría es que alguien que lo utilice me de algún consejo, me diga que hago mal para aprender a defenderme con ufRAW, o que me aconsejen algún programa para revelar RAW que funcione bien en un Pentium 4 con 1gb de Ram que es lo que tengo de momento.

Un saludo

Enlace al comentario

Aupa Kantellado.

Hay una manera de conseguir las curvas de tu camara (con cada picture control) para importarlas en ufraw. Necesitas abrir una imagen con cada picture control que quieras extraer en el captureNX, al abrirlo se crea al vuelo un perfil icc que puedes copiar (en cuanto cierres la imagen desaparece). Lo que no recuerdo es la ruta exacta pero supongo que con alguna busqueda por internet podras encontrarla.

Enlace al comentario

Aupa Kantellado.

Hay una manera de conseguir las curvas de tu camara (con cada picture control) para importarlas en ufraw. Necesitas abrir una imagen con cada picture control que quieras extraer en el captureNX, al abrirlo se crea al vuelo un perfil icc que puedes copiar (en cuanto cierres la imagen desaparece). Lo que no recuerdo es la ruta exacta pero supongo que con alguna busqueda por internet podras encontrarla.

La verdad es que leído deprisa me suena un poco a chino, pero voy a intentar ponerme a ello a ver si consigo algo en claro.Muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario

Aupa Kantellado.

He encontrado el enlace donde indican como extraer los perfiles:

http://tat.fotolibre.net/2009/03/17/como-configurar-ufraw-para-la-nikon-d700-e-instalar-geeqie-por-el-mismo-precio/

Muchísimas gracias por tu ayuda, te estás tomando muchas molestias con todo esto. Tras leer el artículo ya he visto porque es tan difícil de encontrar: Los perfiles icc de las cámaras Nikon no son públicos y mucho menos libres. Algunos se pueden encontrar albergados en algunas webs confiando en que Nikon no emprenderá acciones legales contra ellas

Ahora entiendo porque los foreros no constestan a este post, con todos estos condicionantes es muy difícil utilizar ufRAW con nikon.

Saludos kurtsik

Enlace al comentario

Aunque Capture NX funciona muy bien, me come los recursos de mi ordenador (lo heredé de P.Picapiedra) y funciona muy lento y estoy probando programas alternativos para revelar RAW. Me hablaron muy bien de ufRAW que puede funcionar como un plugin para Gimp o por si solo, yo tenía instalado Gimp (aunque uso PS) y lo estoy probando en windows.

Alguien también lo tiene, lo usa, lo conoce, sabe donde encontrar las curvas específicas para la nikonD90 ????

También agradecería comentarios sobre otros programas de revelado (que no consuman todos los recursos del PC)

Buenas, Kantellado.

Ufraw es uno de los primeros programas que instale en Ubuntu cuando abandone el lado oscuro, je je je, y todo lo que aprendi lo saque de la pagina de D. Tomas Senabre (http://senabre.myphotos.cc/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=2&Itemid=4).

Tienes manuales de uso de ufraw, flujos de trabajo, y muchisima mas información de la buena de verdad.

Espero que te sirva de algo.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas, Kantellado.

Ufraw es uno de los primeros programas que instale en Ubuntu cuando abandone el lado oscuro, je je je, y todo lo que aprendi lo saque de la pagina de D. Tomas Senabre (http://senabre.myphotos.cc/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=2&Itemid=4).

Tienes manuales de uso de ufraw, flujos de trabajo, y muchisima mas información de la buena de verdad.

Espero que te sirva de algo.

Un saludo

Ante todo gracias por tu aportación y perdona por no haber contestado antes, llevo unos días agobiado de trabajo.

Como verás pòr mis comentarios yo sigo con Windows, creo que ufRAW no está diseñado para WD aunque es verdad que funciona. Tampoco Gimp y va de maravilla. Ya había descargado un par de tutoriales que eran como resúmenes de los de T Senabre (hasta le citan como inspirador) pero estos som más completos. Voy a leerlos despacito para ver si soy capaz de trabajar bien con ufRAW en Windows. Aunque creo que el problema está en los perfiles de color que no los encientro por ninguna parte: Los perfiles icc de las cámaras Nikon no son públicos y mucho menos libres. Algunos se pueden encontrar albergados en algunas webs confiando en que Nikon no emprenderá acciones legales contra ellas

Enlace al comentario

Buenas otra vez.

Por lo que decías tu tienes una D90, no? No se si habrás probado, pero en la misma pagina de Ufraw tienes los perfiles de color de algunas cámaras, entre ellas la tuya (http://ufraw.sourceforge.net/Colors.html). Yo el de la mia, D60, lo he tenido que sacar del cd de instalación del view nx (creo recordar).

Ah, Ufraw también puede revelar las fotos en formato Tif a 8 y 16 bits, lo que ocurre es que el Gimp solo trabaja con imágenes a 8 bit, pero bueno, yo creo que para fotografía de aficionado es bastante más que suficiente.

Espero que le puedas sacar provecho a los manuales y a los programas. Si te vas introduciendo en el mundo del software libre verás que las posibilidades son infinitas, gracias a la comunidad de gente que colabora en el desarrollo de programas y demás.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas otra vez.

Por lo que decías tu tienes una D90, no? No se si habrás probado, pero en la misma pagina de Ufraw tienes los perfiles de color de algunas cámaras, entre ellas la tuya (http://ufraw.sourceforge.net/Colors.html). Yo el de la mia, D60, lo he tenido que sacar del cd de instalación del view nx (creo recordar).

Ah, Ufraw también puede revelar las fotos en formato Tif a 8 y 16 bits, lo que ocurre es que el Gimp solo trabaja con imágenes a 8 bit, pero bueno, yo creo que para fotografía de aficionado es bastante más que suficiente.

Espero que le puedas sacar provecho a los manuales y a los programas. Si te vas introduciendo en el mundo del software libre verás que las posibilidades son infinitas, gracias a la comunidad de gente que colabora en el desarrollo de programas y demás.

Un saludo.

De momento el archivo que he bajado desde esta página no me lo reconoce, quizá porque soy usuario de windows, voy a seguir peleando con ello porque ahora parece que estoy cerca. También he visto que puede estar en el disco de instalación de view nx, luego me pongo por ese camino.

Muchas graacias por todo y saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...