Jump to content

molino americano

zarcero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Como soy una paquete con la postproducción y siempre que tengo un ratillo para "arreglar/mejorar" una foto, generalmente la estropeo, subo esta casi a pelo, solo recortada y enderezado el molino. Se me ocurre un book completo con este molino incluido el tren a su paso por la vía. TAmbien neceisto tiempo para esto. Las nubes en principio me estorababan pero mirándolas bien, son tipo windows y me ha gustado el efecto general de la foto.

Saludos y Gracias.

Raquel

5755631725_366c48e03a_z.jpg

molino de viento por Raquel Martín García, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pena no haber bajado el encuadre, a parte de darle mas aire al molino por la parte de bajo, hubieras salvado la nube de detras que distrae mucho la atencion al molino. Me gusta la textura y el volumen que has conseguido en las nubes y seria de agradecer que subieras junto a la toma los datos Efix. Saludos

Enlace al comentario

exif de la 1ª:

1/200

F/16

10 mm, ISO200 NO FLASH

Rubénnn que me tiré por el suelo (bueno casi, k vivo en un pueblo y el k diran es importante).

5788115548_9287d8043d_z.jpg

Sin título por Raquel Martín García, en Flickr

exif: 1/200. F/16. 10 mm. ISO 200

y un plano curioso, quiero decir curioso para mí que soy novata. (¡me encanta el gran angular!)

5788118400_1631fdcb36_z.jpg

Sin título por Raquel Martín García, en Flickr

exif: iguales que la anterior.

He colgado algun encuadre mas en flickr por si le interesa a alguien.

SAludos. Raquel

Enlace al comentario

pena del aire por abajo pero a mi ese color azul del cielo con esas nubes pequeñas blancas me encanta tambien la veo un poco caida hacia la derecha un saludo

Puede que esté caída no lo discuto porque soy principiante 100%, pero lo del fondo a la izda. es un pequeño montículo irregular y lo de la derecha es un puente para salvar la vía del tren.

Enlace al comentario

Pues a mí la que más me gusta es la tercera, sólo con el molino y el cielo (yo es que soy mucho de tirarme por el suelo, aunque luego las cosas no me queden tan bien). Y me gusta el efecto de eso que acabo de aprender que se llama "flare". ¿Eso lo has hecho de forma intencionada, o es algo que sale ahí sin querer?

Enlace al comentario

Pues a mí la que más me gusta es la tercera, sólo con el molino y el cielo (yo es que soy mucho de tirarme por el suelo, aunque luego las cosas no me queden tan bien). Y me gusta el efecto de eso que acabo de aprender que se llama "flare". ¿Eso lo has hecho de forma intencionada, o es algo que sale ahí sin querer?

el ángulo es de forma intencionada, y bastante tirada en el suelo, bueno en cuclillas, le gustan bastante los ángulos y tiré bantantes de ángulos, esta fue la que mas me gustó, el molino se movía bastantes y tuve que ir dando la vuelta, hay k tener en cuenta que la pala de atrás hace de veleta.

Saludos y gracias por tu comentario.

NOTA: yo tambien me acabo de enterar que se llama "frare" yo me había quedado en "contrapicado" pero no se si será lo mismo.

Editado por zarcero
Enlace al comentario

Flare es lo que tienes en la esquina superior derecha de la tercera foto, es un reflejo que hace una luz fuerte al incidir sobre las lentes del objetivo. Contrapicado es el plano

un saludo

Gracias Rubén, ves una vez mas se cumple eso de que "la inorancia es atrevida" si hubiera preguntado lo que era un flare mejor me hubiera ido....

Enlace al comentario

Sí, yo sí había caído en que era eso, porque conocía el término en inglés (aunque no aplicado a la fotografía). Eso es lo que no sabía si había salido de forma intencionada... Porque lo de tirarte al suelo ya me suponía que sí lo habías hecho a propósito. Vamos, es que si te caes de morros sin querer, y en ésas se te ocurre sacar la cámara porque te gusta lo que ves, es para darte el premio al mérito fotográfico laugh.gif.

Enlace al comentario