Jump to content

Acercamiento al macro

Nico 73
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy el pasado domingo en la hierba junto a un estanque y aparecen libélulas por todos sitios. En esto que me digo "si creo que me he traído el macro".

Así que sin comerlo ni beberlo me inicio en este foro con mi primer bichillo.

He de reconocer que tuve que estar un rato largo junto a un tallo de flor seca hasta que cogieron confianza y decidieron posarse. No tiré muchas fotos (una veintena +o-) y de todas ellas he rescatado estas dos.

En el procesado he eliminado alguna hierba que aparecía demasiado nítida y he tratado de que el fondo no distrajese (oscurecer blancos y aclarar oscuros).

Tengo que decir que caía un sol de justicia y no llevaba el flash, así que por abajo están un poco oscuras. En cuanto al foco, preferí seleccionar la cabeza y el abdomen antes que la cola o las alas (supongo que es lo prinicipal). Aunque con la pdc que se consigue a estas distancias, el desenfoque te lo encuentras a la primera de cambio.

También he ajustado un poco colores, pero esto es más a gusto de cada uno.

Nikon D80+Tamron 90 macro.

5788301596_1d36ce8a14_z.jpg

ISO 250 - F/9 - 1/640" - 90mm

5788299142_df7e175b3f_z.jpg

ISO 250 - F/9 - 1/640" - 90mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas composiciones y buen bokeh, aunque a las dos les falta luz, ala primera esta desenfocada la parte trasera eso se debe a que no la pusiste paralela al sensor de la camara,creo que hubiese tenido que poner de diafracma un f 11- f 13 hubiese ganado pdc

Un saludo

Mariano

Enlace al comentario

Me quedo con la 1ª por composición... has de tirar a un F mas alta, de f16 para arriba...

NO te rias, pero te voy a contar lo que yo hago... pongo el objetivo en M y ya en posción 1:1, maquina en A y me acerco me acerco al insecto y cuando lo veo nitido... ZAS

hay otra tecnica con el AF-C pero no recuerdo su nombre

Saludos Paco

Enlace al comentario

Hola buenas composiciones y buen bokeh, aunque a las dos les falta luz, ala primera esta desenfocada la parte trasera eso se debe a que no la pusiste paralela al sensor de la camara,creo que hubiese tenido que poner de diafracma un f 11- f 13 hubiese ganado pdc

Un saludo

Mariano

Luego me di cuenta de que estaba tirando a ISO 250 y con ese sol....

Tendré que probar a cerrar más el diafragma, a ver si con esas sale.

Con lo de la luz, supongo que si le doy con el flash (lo mejor en ttl supongo) el bicho saldrá despavorido. Otra opción es llevar algo junto a la cámara que me haga de reflector (una cartulina blanca o plateada). Seguiré intentando.

Gracias por pasar.

Me quedo con la 1ª por composición... has de tirar a un F mas alta, de f16 para arriba...

NO te rias, pero te voy a contar lo que yo hago... pongo el objetivo en M y ya en posción 1:1, maquina en A y me acerco me acerco al insecto y cuando lo veo nitido... ZAS

hay otra tecnica con el AF-C pero no recuerdo su nombre

Saludos Paco

Lo de enfocar en manual con el Tamron es casi una obligación. No sabes cómo se vuelve loco cada vez que no encuentra qué enfocar.

Gracias por tu aportación.

Enlace al comentario

Un saludo

Mariano

Hola Nico,+1 con comentario de Mariano y procura enfocar casi siempre en manual.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Un saludo

Mariano

Yo también me quedo con que Mariano ha aportado, un poco más de luz (flash con un difuminador) y te quedan de cine.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Hola Nico,+1 con comentario de Mariano y procura enfocar casi siempre en manual.

Un saludo

Tomas

Yo también me quedo con que Mariano ha aportado, un poco más de luz (flash con un difuminador) y te quedan de cine.

Saludos y suerte.

Sensacionales estas macros a insectos...

hay que arrimarse mas para ser macro, pero buena toma para que te pique el "bicho"

saludos

Uf, para ser mi primer macro he creado un poco de expectación.

Gracias a todos por vuestros comentarios y apoyo.

Un saludo.

Enlace al comentario