JuliFh Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Tomada en Semana Santa camino a Gijón. Estaba nublado. LAGO 2 por JULI FH, en Flickr D3000 VR 18-55 55mm F5,6 1/500 ISO 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Korokotta Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Bonitos colores. Que pena el cielo, no se puede recuperar algo? Yo habria cerrado un poco el diafragma (entre 7 y 8) por aquello del punto dulce del objetivo y ganar PDC. Tambien habria bajado un poco el ISO si la luz lo permitia. Si digo alguna burrada que me corrija alguien que sepa jaja. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Pues si JuliFh, como ya te han dicho para paisajes si quieres sacar una buena PDC cierra más diafragma. Y esto que voy a decirte ahora es un tema discutible aunque yo lo tengo muy claro, pero se hace necesario saber de procesados tanto como de fotografia. Fijate que el agua no tiene textura alguna, tampoco el cielo, pues con procesado es asombroso lo que puede dar de si una foto aparentemente plana, pero sin olvidarnos que ésta debe tener una buena exposición desde el origen, claro, bueno poco a poco irás aprendiendo que no será que no le pones empeño...y te gusta, eso es lo importante. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Hola, Pues yo creo que esta foto pide un HDR a gritos...y mira que no es que sea un gran amigo del HDR Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianin77 Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 jejejejejej poniendo que venias de camino a gijon yo me hago el y digo que te ha quedado estupenda quemado el cielo?donde?jejeeejjejejejejejeje un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Coincidencia plena con Merche y, con tu permiso, una muestra de como mejora algo solo con unos puntos de control del color de Capture por bastantes sitios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Bonitos colores. Que pena el cielo, no se puede recuperar algo? Yo habria cerrado un poco el diafragma (entre 7 y 8) por aquello del punto dulce del objetivo y ganar PDC. Tambien habria bajado un poco el ISO si la luz lo permitia. Si digo alguna burrada que me corrija alguien que sepa jaja. Saludos. Hola Korokotta fué una pena ver ese lago tan bonito, que además me pararon para que hiciera la foto peroooooo como estaba muy nublado pues no salió nada bien. Un saludo y gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Hola Juli, desde semana santa hasta hoy el lago se ha quedado seco..... se fue toda el agua por la izq....... La Imagen creo que tiene potencial, pero necesita un trabajo de procesado que yo no se explicarte. Ese cielo precisa unos buenos retoquitos, las montañas del fondo un contrastado.... y para mi gusto los matojos de primer plano, los de abajo, los "arrancaba" pero ya mismo.... Pero repito, es una buena Toma, a falta de algo de procesado. Enhorabuena y Saludazos. Hola Mojo tenéis razón el paisaje para mi gusto tiene una muy buena foto. Le he quitado un alhambre y un poste de la parte inferior que había con los hierbajos perooooooo aún así a la toma le falta trabajo como bien me has comentado. Al no haber luz el agua parece "una pista de patinaje de cemento" Gracias por tus consejos pero a partir de ahora creo que según me comentais lo más importante no es la reflex, los objetivos, etc. es el "PHOTOSHOP" con lo cual en lugar de enviar tanta foto invertiré el tiempo en practicarlo Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Verdad verdadera...quien no le echa unas cuantas horas al procesado lo tiene chungo. También hay que echarle horas a la técnica, claro. Pero el procesado es el procesado. Además siempre ha existido, también en el analógico y si no procesas siempre estás un paso por detrás del que lo hace. Después del desahogo decir lo que te han dicho, diafragma f/8-f/11 y haber medido en la zona quemada porque te va a ser imposible recuperar de ahí yo creo. un saludo Pues sí Rubén esta no tiene arreglo, espero pasar pronto de nuevo por la zona para corregir errores. Como le he comentado a Mojo me tendré que tomar en serio en Photoshop. Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Hola, Pues yo creo que esta foto pide un HDR a gritos...y mira que no es que sea un gran amigo del HDR Un saludo, Hola Brunaita como ya sabes yo de HDR´s naita de naita. Un saludo y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Pues si JuliFh, como ya te han dicho para paisajes si quieres sacar una buena PDC cierra más diafragma. Y esto que voy a decirte ahora es un tema discutible aunque yo lo tengo muy claro, pero se hace necesario saber de procesados tanto como de fotografia. Fijate que el agua no tiene textura alguna, tampoco el cielo, pues con procesado es asombroso lo que puede dar de si una foto aparentemente plana, pero sin olvidarnos que ésta debe tener una buena exposición desde el origen, claro, bueno poco a poco irás aprendiendo que no será que no le pones empeño...y te gusta, eso es lo importante. Un saludo Hola Merche tenéis toda la razón os estoy haciendo perder mucho el tiempo diciéndome todos los días lo mismo, así que a partir de ahora el tiempo que invierto en subir fotos lo dedicaré a los PS. Un saludo y gracias por tus consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 ´suote name='akistoiyo' timestamp='1307063122' post='1290911'] Coincidencia plena con Merche y, con tu permiso, una muestra de como mejora algo solo con unos puntos de control del color de Capture por bastantes sitios. Saludos Hola Akis........tengo el manual del capture casi imprimido en su totalidad, pero en algunos apartados no acabo de comprender bien su funcionamiento, será cuestión de revisarlo más veces. Está claro que con los PS las tomas cambian mucho, así que lo dicho habrá que hecharle más tiempo. Con tu retoque pues como siempre se ve más luz y un poco mejor. Un saludo y gracias por todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 jejejejejej poniendo que venias de camino a gijon yo me hago el y digo que te ha quedado estupenda quemado el cielo?donde?jejeeejjejejejejejeje un saludo Hola Asturianin77 las cosas hay que reconocerlas aunque nos duelan un poco porque sino lo haremos mal siempre. Un saludo y gracias por pasar. P.D. No tardaré en subir pues tengo casa de un familiar en Candás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Korokotta Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Hola Merche tenéis toda la razón os estoy haciendo perder mucho el tiempo diciéndome todos los días lo mismo, así que a partir de ahora el tiempo que invierto en subir fotos lo dedicaré a los PS. Un saludo y gracias por tus consejos. De perder el tiempo nada, que asi aprendemos todos, el que sube la foto y el que comenta. En cuanto al Photoshop, pues si que requiere prestarle atencion, pero lo mas importante es sacar la foto lo mejor posible para no tener que retocar mucho. Ya ves que si esta muy quemada no se puede recuperar... Sigue asi, y no te desanimes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 De perder el tiempo nada, que asi aprendemos todos, el que sube la foto y el que comenta. En cuanto al Photoshop, pues si que requiere prestarle atencion, pero lo mas importante es sacar la foto lo mejor posible para no tener que retocar mucho. Ya ves que si esta muy quemada no se puede recuperar... Sigue asi, y no te desanimes. Saludos. Gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Hola Mojo tenéis razón el paisaje para mi gusto tiene una muy buena foto. Le he quitado un alhambre y un poste de la parte inferior que había con los hierbajos perooooooo aún así a la toma le falta trabajo como bien me has comentado. Al no haber luz el agua parece "una pista de patinaje de cemento" Gracias por tus consejos pero a partir de ahora creo que según me comentais lo más importante no es la reflex, los objetivos, etc. es el "PHOTOSHOP" con lo cual en lugar de enviar tanta foto invertiré el tiempo en practicarlo Un saludo. Bueno Julia te pego estas palabras por que no estoy para nada deacuerdo contigo. Por supuesto que es muy importante el saber aplicar primero un buen revelado y despues un buen procesado y como tal creo que debemos dedicarle el tiempo necesario para poder dominar dichas tecnicas; pero jamas seran mas importantes que la tecnica fotografica, es mas, hay concursos fotograficos y muy presitigiosos que en los cuales a los participantes se les pide el RAW de la toma presentada ya que solo se permiten unos pequeños toques de revelado pero en ningun caso nada en absoluto de procesado. Una gran fotografia no necesita de ningun procesado y en todo caso, para conseguir una buena fotografia mediante el procesado , esta de partida necesita ya ser buena, quiero decir, que por mucho procesado que se le aplique a una mala fotografia, esta mejorara pero seguira siendo una mala fotografia, ya sabes............... aunque la mona la vistas de seda......... Asi que es muchisimo mas importante el dominar la tecnica de la fotografia que la del procesado; evidentemente en mi modesta opinion. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 (editado) Hola Brunaita como ya sabes yo de HDR´s naita de naita. Un saludo y gracias por comentar. Los HDR´s son igual que cualquier otro procesado y no hay que temerlos, pero siempre lo importante es partir de una imagen lo mejor posible, y "toda la vida"se han procesado las imagenes, antes en el laboratorio y ahora mucho mas facil en el PC, asi que a por ello. saludos Editado 3 de Junio de 2011 por pacof Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 6 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Hola JuliFh, un apunte, hablas del PS únicamente.... y quizás para comenzar no sea la mejor opción, ojo, es una humilde opinión muy personal. Hay otros programas mucho más sencillos para comenzar y que harán igualmente mejorar tus Fotografías. El ViewNX, gratuito, y que supongo tendrás con el CD que trae la Cámara, podría servir para hacer pequeños procesos e irte familiarizando con algunos conceptos del revelado. El Capture NX, mucho más profesional quizás fuese el siguiente paso. O el Lightroom3.... tambien bastante intuitivo y buen catalogador.... Y como no, el PS, pero quizás como último paso. Lo dicho, es solo una humilde opinión. Saludazossss Hola Mojo tengo el ViewNX y también el Capture y ya les voy cogiendo el tranquillo.....también me proporcionaron el photoshop cs3 y 4 y tengo los manuales de todos así que sólo echarle tiempo. Como siempre darte la gracias por tu ayuda y consejos. Además tengo enpezado el curso online de nikon en el que deberia de ir presentando el trabajo correspondiente al nivel II y aquí también me han proporcionado muy buena información sobre el manejo fotográfico. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 6 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Hola Mojo tenéis razón el paisaje para mi gusto tiene una muy buena foto. Le he quitado un alhambre y un poste de la parte inferior que había con los hierbajos perooooooo aún así a la toma le falta trabajo como bien me has comentado. Al no haber luz el agua parece "una pista de patinaje de cemento" Gracias por tus consejos pero a partir de ahora creo que según me comentais lo más importante no es la reflex, los objetivos, etc. es el "PHOTOSHOP" con lo cual en lugar de enviar tanta foto invertiré el tiempo en practicarlo Un saludo. Bueno Julia te pego estas palabras por que no estoy para nada deacuerdo contigo. Por supuesto que es muy importante el saber aplicar primero un buen revelado y despues un buen procesado y como tal creo que debemos dedicarle el tiempo necesario para poder dominar dichas tecnicas; pero jamas seran mas importantes que la tecnica fotografica, es mas, hay concursos fotograficos y muy presitigiosos que en los cuales a los participantes se les pide el RAW de la toma presentada ya que solo se permiten unos pequeños toques de revelado pero en ningun caso nada en absoluto de procesado. Una gran fotografia no necesita de ningun procesado y en todo caso, para conseguir una buena fotografia mediante el procesado , esta de partida necesita ya ser buena, quiero decir, que por mucho procesado que se le aplique a una mala fotografia, esta mejorara pero seguira siendo una mala fotografia, ya sabes............... aunque la mona la vistas de seda......... Asi que es muchisimo mas importante el dominar la tecnica de la fotografia que la del procesado; evidentemente en mi modesta opinion. Saludos Hola Joanra00 he leído tus consejos y opinión y tienes razón en que si la toma original está mal pues es imposible recuperarla pero ya sabes si se tienen conocimientos sobre los retoques pues con ellos la dejas de lujo. Habrá que intentarlo con la cámara para no perder luego el tiempo en casa con los retoques. Un saludo y muchísimas gracias por darme tu consejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 6 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Los HDR´s son igual que cualquier otro procesado y no hay que temerlos, pero siempre lo importante es partir de una imagen lo mejor posible, y "toda la vida"se han procesado las imagenes, antes en el laboratorio y ahora mucho mas facil en el PC, asi que a por ello. saludos Gracias Pacof ya estoy en ello y cuando domine lo sencillo pues os iré preguntando por los HDR. Un saludo y gracias por los ánimos que me das. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas