Daniel MR Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Buenas noches a todos. Desde hace un tiempo he estado buscando información sobre las baterías externas para los flashes strobist, y debido al elevado precio que tienen me he decidido a montarla yo mismo. Os dejo el paso a paso por si a alguien le interesa y le puede aclarar alguna duda. En este caso yo he utilizado dos flashes Vivitar 285HV La herramienta y materiales necesarios son los siguientes: Un destornillador pequeño, a ser posible uno de precisión como el de la imagen, para evitar el deterioro de los tornillos Un taladro y una broca acorde al grosor del conector que usaremos Un cable. Yo he usado un cable de audio, ya que me interesa que el cable sea roscado. Aunque sea de audio el grosor es suficiente. Un cortacables, no hace falta que explique para que XD también usé un cuter para pelar los cables finos. Los conectores que usaremos para conectar el cable al flash. Los que yo he elegido son similares a los que usan los ordenadores portatiles. Una batería acorde al voltaje que use vuestro flash. En el caso de este Vivitar es de 6V. El amperaje depende de vosotros, cuanto mas amperaje mas aguante tendrá la batería. Yo he elegido una de 4.5 amperios hora. Un alicate de terminales, o un alicate normal con un poquito de maña jejeje y terminales para la conexión a la batería Un soldador de estaño para que los cables queden bien fijos y evitar accidentes de cortocircuitos. Una vez tengamos todo el material listo y una buena mesa limpia y despejada, podemos empezar. Lo primero es desmontar el flash con mucho cuidado, teniendo en cuenta que tendrá varias placas, cables, etc etc, y no hay que decir que todo muy fragil. Luego hay que buscar un buen sitio para colocar el conector hembra, es el que se va a ver por fuera del flash. Hay que fijarse bien para que cuando vayamos a cerrar el flash no vaya a entorpecer a alguna placa, cable u otro elemento interno del flash. En este tipo de trabajos hay que tener presente, como me decía mi abuelo, se mide 5 veces y se corta una jejeje Una vez analizada la localización del conector, habrá que hacer el taladro. Si la broca es muy gruesa como en mi caso, se podría hacer un taladro fino, y a continuación el grueso, eso nos facilitará el trabajo. Hay que tener mucho cuidado de no ejercer mucha presión para evitar romper la carcasa y para que cuando la broca traspase el material no ronpamos nada. Una vez hecho el orificio hay que soldar los cables al conector hembra. Yo directamente he utilizado los cables que iban al alojamiento de las pilas, les he retirado las chapas de contacto y los he soldado al conector. tal vez haya que enpatar un suplemento al cable para que llegue de forma olgada y evitar tirones, como ha sido mi caso. No olvideis forrar la zona con cinta aislante para evitar los contactos. A continuación solo hay que introducir el conector en el orificio y ajustarlo con la tuerca en la parte exterior que incluye el mismo. A continuación y con mucho cuidado montaremos el flash, viendose así nuestra nueva y flamante conexión jejeje Ahora solo nos queda preparar el cable, con su correspondiente conector macho y los terminales para la batería. Quedando terminado de la siguiente forma OJO, MUY IMPORTANTE, HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO PARA CONECTAR BIEN EL POSITIVO Y EL NEGATIVO, UN ERROR EN LA CONEXIÓN Y NUESTRO FLASH QUEDARÁ TOTALMENTE INSERVIBLE, SI NO TIENES ESAS NOCIONES DE ELECTRICIDAD MEJOR QUE ALGÚN AMIGO EXPERIMENTADO TE ECHE UNA MANO. TAMBIÉN HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO EN LA ELECCIÓN DE LA BATERÍA, EL VOLTAJE TIENE QUE SER EL ADECUADO PARA TU FLASH Espero que a alguien le pueda servir de ayuda, y si necesitais alguna aclaración no dudeis en poneros en contacto conmigo, y si alguien tiene alguna propuesta de como mejorarlo es bienvenida jejeje Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjhhoonn Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Bravo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gastón Márquez Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 La idea esta muy bien explicada y acompañada de fotos ilustrativas pero yo lo que cambiaria es el tema de la conexion con el conector hembra.. no quitaria los cables de las pilas normales para que si en un momento dado necesito tirar de pilas tener la opcion aun valida y lo otro que sugiero es que en vez de aislar conectores con cinta y al tratarse de hilos tan finos se utilize macarron termocontraible que es mucho mas curioso y efectivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Junio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Permiteme una sugerencia, quizá lo has tenido en cuenta, pero no lo aprecio en las fotos: Hay conectores que la hembra lleva tres pin's de forma de que dos de ellos hacen a modo de interruptor cuando le conectas el macho, de esta forma se puede mantener la alimentación por las pilas, en negativo se conecta en paralelo conjuntamente con el negativo de las pilas y en positivo de las pilas pasa a través del conector, de forma que si no tienes el macho conectado la alimentación se hace desde las pilas y cuando conectas el macho automaticamente se desconectan las pilas y pasaría a alimentarse desde las baterías externas. Por otro lado, comentar si has pensado en el cargador de la batería. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel MR Publicado 4 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 (editado) La idea esta muy bien explicada y acompañada de fotos ilustrativas pero yo lo que cambiaria es el tema de la conexion con el conector hembra.. no quitaria los cables de las pilas normales para que si en un momento dado necesito tirar de pilas tener la opcion aun valida y lo otro que sugiero es que en vez de aislar conectores con cinta y al tratarse de hilos tan finos se utilize macarron termocontraible que es mucho mas curioso y efectivo. Si, en un primer momento intenté encontrar donde colocar el conector sin tener que quitar las pilas, pero era imposible, el flash está tan justo que tenía que decidirme, o pilas, o baterías, y ya que estos solo los uso para strobist y tengo un Sb900 para la cámara, pues me decidí por eliminar las pilas. Si, como comentas lo mejor para el aislamiento son las fundas termoretractiles. En el taller tengo, pero mas gruesas, y no encontré tan finas en ninguna tienda. Niño, vivo en el culo del mundo jajajajaja Permiteme una sugerencia, quizá lo has tenido en cuenta, pero no lo aprecio en las fotos: Hay conectores que la hembra lleva tres pin's de forma de que dos de ellos hacen a modo de interruptor cuando le conectas el macho, de esta forma se puede mantener la alimentación por las pilas, en negativo se conecta en paralelo conjuntamente con el negativo de las pilas y en positivo de las pilas pasa a través del conector, de forma que si no tienes el macho conectado la alimentación se hace desde las pilas y cuando conectas el macho automaticamente se desconectan las pilas y pasaría a alimentarse desde las baterías externas. Por otro lado, comentar si has pensado en el cargador de la batería. Saludos Mas o menos lo mismo que le comento al compañero, no encontré forma ninguna de alojar el conector sin eliminar el cajoncito de las pilas, donde quiera que lo colocara molestaba para el cierre por alguna placa, o el cable que va hacia el flash, o cualquier otra cosa, y mira que escogí el conector mas pequeño que encontré :-D Con respecto al cargador, donde mismo compré las baterías me vendieron el cargador, es simplemente un transformador que carga a 6V y en sus extremos tiene dos pinzas, como el cargador de un taller pero en mini jejejeje Un saludo y muchas gracias por sus aportaciones Editado 4 de Junio de 2011 por Daniel MR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 esto si es un buen brico y bien explicado, si señor :) saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Pues muy bien explicado y la verdad ¿Por qué no tendré yo, esas manitas?. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Yo moriria electrocutado seguro....muy interesante ese invento..pero creo qeu tendre qeu continuar con las recargables de siempre...jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gastón Márquez Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 o no me entere o no esta puesto.. cual es el costo de materiales incluido cargador?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel MR Publicado 7 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Pues te comento un poco de memoria Baterias 2 X 9 = 18 € Cargador 19 € Cables 2 X 2 = 4 € Conectores varios = 4 € En total 45 € hay baterias y cargadores mas baratos, pero me busqué una batería que me diera de sobra y un cargador que vale para varios voltajes. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosX Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Hola, estupendo brico, yo de electrónica ni idea pero tengo que reconocer que te lo has currado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ikemarlowe Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Enhorabuena por el brico! Yo soy incapaz de hacer una simple soldadura, pero siempre he oido (y lo digo para que ningun incauto tenga la feliz idea de intentar tu brico sin mucha idea de electronica) que hay piezas (el condensador/capacitador/resistencia/yoquese... )en el interior de un flash que como las toques te pueden mandar al otro barrio. Veo que haces varias advertencias, pero creo que esa es la mas importante de todas...! Asi que mucho cuidado si no teneis las cosas claras, que os podeis llevar una buena descarga..! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
markitus Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 un poco bestia pero es genial! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
markitus Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 un poco bestia pero es genial! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas