Jump to content

Confesiones

Bost

Publicaciones recomendadas

Amigo monteraz, los gossen tienen truco para medir con luz incidente (con la caperuza puesta) que por otro lado es la mejor forma de medir ya que te da igual el color de los objetos, el truco es muy sencillo, consiste en poner a 45 º la caperuza del fotometro respecto al punto de luz que ilumine la escena, por ejemplo el sol, si no existe punto de luz pues mides como quieras, esto con luz difusa no es necesario....Otra utilidad es medir el contraste, pero esto es mas largo de explicar....

Lo del scanner sera un timo... :ph34r:

Gracias por la info. Probaré.

La gracia está en que hay una versión de la Pentacon con prisma y fotómetro incorporado, pero me parecía como poco auténtico. Llamadme gilipollas... if you like :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Bueno, a mi me tenéis que disculpar, he estado trabajando de bombero. :mad:

incendionave1885.jpg

Mi equipo Quad (recién restaurado), mi casco, mi archivador con todos los manuales de instrucciones (eso da igual, tampoco los leía), y el culpable de todo.

Hoy, ya estoy totalmente recuperado de mi tremenda depresión. Os dejo el remedio, por si os pasa alguna desgracia, ni prozac, ni ostias en vinagre.

¡Contra la depresión, más Nikon!

f330028d.jpg

¡Saludos Antológicos! :rolleyes:

Lamento tu percance, son cosas que pasan, un técnico del cuerpo de bomberos me decía que una colilla olvidada en un sillón o un enchufe sobrecargado, pueden convertir en minutos un salón en una hoguera.

Tu Nikon, mejor dicho "eso de la foto" ¿no te exigen permiso de armas para sacarlo a la calle....? la impresión que da es que cuando lo disparas estás más seguro detrás...ja..ja.

Enlace al comentario

Lo del scanner sera un timo... :ph34r:

Me debería llegar el viernes, ya os contaré.

Tengo 72 fotogramas de Provia y 36 de Velvia deseando ver la luz como dios manda.

A ver si el espejo no está muy sucio.

Enlace al comentario

Pues si el espejo está sucio, lo tienes crudo.... a ver quien te lo limpia....

Probaré con el mismo que me dio el chivatazo.

Si está sucio lo edito todo como "vintage" o "lomo" y a triunfar.

Como esté bien y lo que me ha costado, al confidente lo invitó a gambas en Romerijo, lo menos.

Enlace al comentario

Las fotos me gustan pero veo los colores muy apagados, sobre todo la segunda. Ese Portra estaba en fecha? revelado? escaneo?

Este es mi nuevo escáner, ayer me llegó y está impecable. Nuevo costaba unos 1500 euros, y yo lo he conseguido por 150 (gracias egm) a un profesional que por lo que sea quiso venderlo a ese precio, así que con la venta de la D90 me he equipado de todo lo que necesitaba sin tener que poner un duro de más.

http://imaging.nikon.com/lineup/scanner/scoolscan_4000/

http://www.filmscanner.info/es/NikonSuperCoolscan5000ED.html

Todavía no lo he probado, pero dando por hecho que tire bien (la calidad de los materiales made in japan ya asusta), si queréis escaneos a precio de coste (no digo de mi tiempo, porque una hora de mi trabajo la facturo mucho más cara de lo que yo os pediría :lol:), aquí me tenéis. Este bicho chuta a 4000 dpi y 4,2 de densidad reales, Nikon es el único fabricante que no engorda las cifras, que es prácticamente lo máximo que ofrece R3 (que usan un Coolscan también), creo que incluso más. Esto se come con patatas a un Epson 750 pro, habría que irse a la gama alta de reflecta para tener algo equivalente. Como software voy a usar el Vuescan que tengo una licencia de la persona que me lo ha vendido, y dicen que va bastante bien.

Enlace al comentario

Por cierto, The Magic Sound of Velvia, ha sido escogida por algunas webs, entre ella fue foto de la semana en el Osservatorio Fotografico :):

http://www.osservatoriofotografico.com/2011/12/foto-della-settimana_18.html

Enlace al comentario

Las fotos me gustan pero veo los colores muy apagados, sobre todo la segunda. Ese Portra estaba en fecha? revelado? escaneo?

Me alegra que te gusten. Yo no las veo apagadas, quizás algo oscuras, imagino que te refieres a eso.

El Portra no estaba caducado y el escaneo ha sido con base 16, no sé con qué tipo o modelo de escáner.

Saludos.

Enlace al comentario

Enhorabuena Monteraz por ese peazo escáner que te has comprado. A disfrutarlo.

Calamardi, es cierto que ls fotos andan un poco cortas de color. No oscuras.Yo las veo bien de luz. de hecho, no puedes quejarte de las exposiciones que ha marcado esa F4. Son clavadas. De todas formas eso del color es cosa del escaneo. Los escaners donde más les duele es con los negativos color, así que es normal. De todas formas las veo bien escaneadas y con un toque de procesado para darles más peresencia esos colores, creo que las fotos quedarán muy bien.

Enlace al comentario

Bueno, los resultados van a tardar. Como los señores de Nikon decidieron en 2009 que ya nadie iba a necesitar seguir usando sus escáneres (que valen de 2 a 5 mil euros), ya que sus cámaras digitales son tan buenisimas, no sacaron controladores para W7. Hay un parche pero a mi no me funciona. Así que tendré que hacer otra "vuelta al pasado" y meterle XP o algo.

Cada vez le tengo más tirria a Nikon y al mundo digital, no porque no me guste esto último, sino porque no dejan de darme por culo.

Calamardi, yo creo que ahí tiene que haber más color. La exposición también la veo perfecta. Una cosa por la que no me gusta el negativo en color es porque a diferencia de la diapo no puedes comprar de un vistazo la fidelidad con el original.

Enlace al comentario

Bueno, los resultados van a tardar. Como los señores de Nikon decidieron en 2009 que ya nadie iba a necesitar seguir usando sus escáneres (que valen de 2 a 5 mil euros), ya que sus cámaras digitales son tan buenisimas, no sacaron controladores para W7. Hay un parche pero a mi no me funciona. Así que tendré que hacer otra "vuelta al pasado" y meterle XP o algo.

¿Este escáner, necesita una controladora SCSI?

No estoy nada puesto en estos temas, pero creo que la placa base tiene que soportarlo. Lo más fácil será que te montes una máquina “vieja” con Xp, y a tirar millas. SI quieres miro en el desván, a ver si te pillo algo.

Cada vez le tengo más tirria a Nikon y al mundo digital, no porque no me guste esto último, sino porque no dejan de darme por culo.

+1

Esa F4, te tiene muy mal acostumbrado, acepta “cositas” fabricadas con cincuenta años de diferencia. ;)

Enlace al comentario

Me alegra que te gusten. Yo no las veo apagadas, quizás algo oscuras, imagino que te refieres a eso.

El Portra no estaba caducado y el escaneo ha sido con base 16, no sé con qué tipo o modelo de escáner.

Saludos.

A mí, también me gustan. A ver si alguien te echa una mano con el fotochO y nos cuenta como lo hace. Positiva estas tres fotos, así cuando te hagan el arreglillo, nos puedes dar una opinión.

Saludos!

Enlace al comentario

A mí, también me gustan. A ver si alguien te echa una mano con el fotochO y nos cuenta como lo hace. Positiva estas tres fotos, así cuando te hagan el arreglillo, nos puedes dar una opinión.

Saludos!

Ok.

Lo que mas me sorprende es la medición, tengo otras fotos de las niñas forzando contraluces y no veas cómo los resuelve.

Gracias por comentar.

Feliz Navidad compis.

Enlace al comentario

Buenas!!!!!!!!!!!!!!!

Aunque ultimamente esta es la sección del foro que más he visitado, todavía no he pedido la solicitud para entrar en el club, ¿es aquí donde relleno la instancia? jejejej

Aunque me he atrevido a dar algún consejo y comentario que quizá sabia, ha sido fruto de mi curiosidad por investigar cositas, y aprender, ya que nunca en mi vida he puesto un carrete a una cámara, excepto la de la comunión...jejej

Al final he comprado la cámara que más me gustaba por estética (En la nikon más sexy puse la fm3a como favorita cuando ni pensaba comprar una reflex de carrete...) aunque dudé hasta el último instante de que cámara comprar, y más cuando el mismo dia terminó una puja de una f100 por 113euros como nueva.

Al final he conseguido ganar una puja de una fe2 (la que yo más quería desde el principio que pensé en tener una) Mi hermano la ha visto y me ha dicho, te has comprado una cámara nueva? jejejej

La razón de tener una cámara sin AF ha sido totalmente buscada, no se si me va a gustar esto o no, y esta cámara la puedo tener perfectamente hasta de adorno en la estantería...jejej Y porque voy a tirar muy pocos carretes, e intentar hacer algo diferente, que de momento no serán infrarrojas...

He comprado la tapita del flash que le falta, y he cometido un error, he comprado el ocular original pero el opcional el dk-3, pero claro no tiene el original y creo que para ponerlo tengo que comprarlo, en fin un gasto más, aunque no muy caro. (¿Esto me lo puede confirmar alguien? supongo que si porque el dk-3 no lleva rosca ninguna... Tambien tengo que comprar las anillas triangulares (tengo unas redondas pero bueno viendo que la cámara está creo que bien, igual por tenerla perfecta...se las compro, no obstante si alguien tiene algunas por su casa y quiere vendérmelas pues genial tambien.

Ah!!!!!!!!! Y me he comprado el disparador remoto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejejejej Con este disparador no hay que preocuparse si se le terminan las pilas o no...es como una jeringuilla grande jejejejejej (Curioso he comprado el disparador original y nuevo más barato de lo que se vende de 2 mano...aunque aún no me ha llegado,

Tambien he comprado el minúsculo parasol para el 28mm...que no hace falta pero para lo que quiero hacer si...

Por cierto un dato que igual algunos no saben es que esta cámara es especial, la nikon fe, la fe2 y la fa, son las únicas cámaras Nikon que en modo A pueden realizar una exposición digna de minutos e incluso horas!!!!!!!!!!!!!!! (Si,si he puesto el modo A no Bulb) En el manual pone que es hasta 8 seg, pero lo he leido en muchos sitios, siendo uno de ellos al tio "ken" pero tambien en más sitios.

Aunque creo que solo usaré el 28mm la he puesto con sus hermanitos af-d

6600570467_4440bb3320_b.jpg

Juuuurrr que bien lo vamos a pasar!!!! por Vicent Pérez, en Flickr

Aún no tengo pilas para el fotómetro, no obstante es una delicia escuchar el obturador funcionando mecánicamente a 1/250 puffffffff que pasada!!!

PD: tocará leerse parte del manual en inglés para saber todas las palanquitas que hacen...porque acabo de descubrir que hace tambien exposiciones múltiples...jejejej

PD2: Que bien!! al 28mm le puedo quitar las orejitas que no le hacen falta,así no daño la mochila!!!!! Y las guardaré por si algún dia vendiera el 28mm pero ahora ya no creo que pase jejejeje

PD3: ME HE SENTIDO ENGAñADO CUANDO HE PUESTO EL OJO EN EL VISOR...vale que tengo un cuerpo dx, y no una d700 pero nunca había visto un visor de estos, y me parece casi hasta vergonzoso el que tenemos hoy en dia..., aunque se vea lo mismo...Pero bueno disfrutaré de la pantalla de cine en esta cámara jejej

Un saludo a todos!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Gracias tio por llevarme a realizar esta locurita jejej Si,si está muy bien, o eso creo, traía el espejo y pantalla de enfoque con algo de polvo, pero he quitado la pantalla de enfoque y la he limpiado al igual que el espejo...ha quedado que al ver por el visor parece nueva. Trae la pantalla K2, la normal que venía de serie, y la mejor creo...

Basicamente ya se más o menos como funciona, bloquea la exposición, remoto...lástima no tener ahora tiempo y tirar un carrete, he pensado en ir esta tarde al fotógrafo de mi pueblo que se que tiene porque se los vi en una estantería pero me dijo que hace años que no tiraba ni una foto con carrete así que...igual están caducados y no tengo tiempo este mes...

Un abrazo!

Enlace al comentario

Enhorabuena pistolero,tiene una pinta cojonuda

Gracias!!!!!!!!!!!!! La verdad es que estoy supercontento!!

Ahora mismo voy a desmontar la tapita de las pilas y ponerle dos LR44, ojo y de las buenas que he ido a la ferretería jejeje Digo ya que gasta pocas pilas esto, que sean de las mejores jejejejejej Ya ahorraremos poniendo super95 en lugar de 98 jejej

PD: que sea una cámara no consuma pilas es lo que buscaba...planeo hacer alguna locura que ya veremos si sale bien...

Os pongo atra por si acaso...jejej aunque la usaré con el 28mm principalmente pero...

6601793395_e61e89f323_z.jpg

Tampoco parece que quede mal del todo, ¿no? por Vicent Pérez, en Flickr

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Gracias!!! Me alegro que te guste, de verdad, me encanta a Monteraz en privado le dije, es que es "jodidamen-te" bonita. Si alguna vez me canso pues tendrá un sitio en mi estantería...Me hace ilusión porque es mi primera cámara de carrete.

Por cierto curioso el dato de que las fe, fe2 y fa, son las únicas que pueden hacer fotos de minutos e incluso horas en modo A, lo comprobaré...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...