fizban Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 (editado) Bueno, pues hace poco me compré la rótula 496 pensaba yo que con el RC2 pero ahora me encuentro con esto: Y quería esto: Qué me recomendáis? Gracias por la ayuda! Soy muy nuevo con los trípodes... Editado 6 de Junio de 2011 por fizban Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Bueno, pues hace poco me compré la rótula 496 pensaba yo que con el RC2 pero ahora me encuentro con esto: Y quería esto: Qué me recomendáis? Gracias por la ayuda! Soy muy nuevo con los trípodes... Es mejor que sea con el RC2 por lo práctico y seguro de su uso, más aún en mi caso que la uso junto al tornillo Fasten R-T1 para poder usar a su vez mi correa Blackrapid sin tener que desmontar nada. Pero al comprar tu la 496 ¿no te fijastes que venía sin la RC2? 190XPROB+496RC2 por tonybox007, en Flickr Blackrapid Fasten R-T1 in Manfrotto 200PL-14 por tonybox007, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fizban Publicado 6 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 No, la verdad es que no me fijé en la foto y cuendo lo he recibido me he dado cuenta de la cagada.... Qué hago ahora? Se le puede acoplar el RC2? Se compra por separado? A ver si encuentro una solución para tener la zapata rápida... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 No, la verdad es que no me fijé en la foto y cuendo lo he recibido me he dado cuenta de la cagada.... Qué hago ahora? Se le puede acoplar el RC2? Se compra por separado? A ver si encuentro una solución para tener la zapata rápida... Saludos. Es que cada rótula ya viene con el tipo de zapata determinado, por eso te ponen: 496 y 496RC2, tendrías que comprar otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fizban Publicado 7 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Correcto muchas gracias. Creía que se podían intercambiar las zapatas... Entonces no se puede hay que comprar otra rótula... Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Correcto muchas gracias. Creía que se podían intercambiar las zapatas... Entonces no se puede hay que comprar otra rótula... Gracias! A malas, puedes intentar vender la que tienes en el foro de mercadillo y comprar una nueva, y esta vez con el RC2. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fizban Publicado 7 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 SI, jeje, a ver si esta vez no la cago... Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 SI, jeje, a ver si esta vez no la cago... Gracias! Hombre, dos veces con lo mismo.......... ........ya seria cagarla demasiado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fizban Publicado 7 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Si creo que podré hacerlo solo .... Muchas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Si creo que podré hacerlo solo .... Muchas gracias!! No es muy complicado, solo tiene que añadir al final de la denominación de la rótula....."RC2"..... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fizban Publicado 7 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 y ya que estoy... La RC2 va bien para sujetar una D7000 con un 70-300 VR? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 7 de Junio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 RC-2 es, como te han dicho, la denominación que la marca le pone a su sistema de plato rápido, que, por cierto, es incompatible con el de otras marcas y no destaca por su facilidad de uso, firmeza y seguridad, sino más bien al contrario, aunque cumple bastante bien con equipos no muy pesados, como el que citas. Ya que tienes la rótula sin el RC2 de Manfrotto podrías intentar ver la posibilidad de acoplarle una zapata para plato rápido compatible con el sistema Arca Swiss (hay varios fabricantes con distintas calidades y precios), sistema más sencillo firme, rápido, seguro y eficaz y además compatible con muchas marcas fabricantes de rótulas, de primer nivel (y muy caras) y también mas sencillas y económicas. Si quieres hacerte una idea, puedes echar un vistazo por aquí: http://www.cameratools.nl/2405-groep/Quick%20Release%20Clamps.html Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fizban Publicado 7 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Gracias! Eso me serviría, pero puedo acoplarlas a lo que he comprado yo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 7 de Junio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Gracias! Eso me serviría, pero puedo acoplarlas a lo que he comprado yo? Como no conozco esa rótula, que es un modelo reciente, no te lo puedo asegurar (tendrás que investigarlo), pero al menos el accesorio de Manfrotto (zapata y plato tipo rc2) entiendo que debieran de servir: http://www.cameratools.nl/MAN323-artikel/Manfrotto%20323%20Quick%20Change%20Rectangular.html Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fizban Publicado 7 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Ok gracias. Voy a probar a ver. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 (editado) Ok gracias. Voy a probar a ver. Saludos. Si acaso no te convence lo que he puesto aquí tienes el configurador oficial de Manfrotto http://configurator.manfrotto.com/manfrotto.html?a=b&matrix=9839 Pones el peso de todo tu equipo y ya te dice cúales puedes usar. Pues yo con mi equipo pro actual no veo necesidad ninguna de tener más de 7Kg de aguante total en la combinación 055XPROB pro + 498RC2, los "monstruos" de teleobjetivos + cámara que pesen más que esto ya son para otras capacidades y equipos...... Editado 8 de Junio de 2011 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fizban Publicado 8 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Tienes razón creo que con el poco peso que manejamos basta y sobra. Gracies. PD: interesante enlace! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas