Jump to content

Rótula 496 de Manfrotto

fizban
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues hace poco me compré la rótula 496 pensaba yo que con el RC2 pero ahora me encuentro con esto:

95708896-260x260-0-0_Manfrotto+Manfrotto+496+Ball+Head+Replaces+Manfrot.jpg

Y quería esto:

95551500-260x260-0-0_Manfrotto+Manfrotto+Compact+Ball+Head+496+with+RC2.jpg

Qué me recomendáis?

Gracias por la ayuda! Soy muy nuevo con los trípodes...

Es mejor que sea con el RC2 por lo práctico y seguro de su uso, más aún en mi caso que la uso junto al tornillo Fasten R-T1 para poder usar a su vez mi correa Blackrapid sin tener que desmontar nada. Pero al comprar tu la 496 ¿no te fijastes que venía sin la RC2?

5729169614_cc94fa7de4_b.jpg

190XPROB+496RC2 por tonybox007, en Flickr

5783069445_6227fa15c3_b.jpg

Blackrapid Fasten R-T1 in Manfrotto 200PL-14 por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, la verdad es que no me fijé en la foto y cuendo lo he recibido me he dado cuenta de la cagada....

Qué hago ahora? Se le puede acoplar el RC2? Se compra por separado? A ver si encuentro una solución para tener la zapata rápida...

Saludos.

Es que cada rótula ya viene con el tipo de zapata determinado, por eso te ponen: 496 y 496RC2, tendrías que comprar otra.

Enlace al comentario

• Moderadores

RC-2 es, como te han dicho, la denominación que la marca le pone a su sistema de plato rápido, que, por cierto, es incompatible con el de otras marcas y no destaca por su facilidad de uso, firmeza y seguridad, sino más bien al contrario, aunque cumple bastante bien con equipos no muy pesados, como el que citas.

Ya que tienes la rótula sin el RC2 de Manfrotto podrías intentar ver la posibilidad de acoplarle una zapata para plato rápido compatible con el sistema Arca Swiss (hay varios fabricantes con distintas calidades y precios), sistema más sencillo firme, rápido, seguro y eficaz y además compatible con muchas marcas fabricantes de rótulas, de primer nivel (y muy caras) y también mas sencillas y económicas.

Si quieres hacerte una idea, puedes echar un vistazo por aquí: http://www.cameratools.nl/2405-groep/Quick%20Release%20Clamps.html

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias! Eso me serviría, pero puedo acoplarlas a lo que he comprado yo?

Como no conozco esa rótula, que es un modelo reciente, no te lo puedo asegurar (tendrás que investigarlo), pero al menos el accesorio de Manfrotto (zapata y plato tipo rc2) entiendo que debieran de servir:

http://www.cameratools.nl/MAN323-artikel/Manfrotto%20323%20Quick%20Change%20Rectangular.html

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Ok gracias. Voy a probar a ver.

Saludos.

Si acaso no te convence lo que he puesto aquí tienes el configurador oficial de Manfrotto

http://configurator.manfrotto.com/manfrotto.html?a=b&matrix=9839

Pones el peso de todo tu equipo y ya te dice cúales puedes usar. Pues yo con mi equipo pro actual no veo necesidad ninguna de tener más de 7Kg de aguante total en la combinación 055XPROB pro + 498RC2, los "monstruos" de teleobjetivos + cámara que pesen más que esto ya son para otras capacidades y equipos......

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario