Jump to content

Reportero de boda accidental


txupatxup
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues como dice el título, me ha tocado ser el reportero de la boda de mi suegro.

 

La verdad és que los tengo un poco de corbata, he sacado fotos de deporte, de naturaleza, pero el tema bodas me cae un poco lejos.

El equipo que tengo lo podeis ver en mi firma, a parte de ello, hace poco me ha llegado un difuminador para el flash.

Estoy pensando en pillarme un Nissin Di866 Mark II pero no estoy muy seguro de la elección.

 

Tengo asumido que será divertido ir cambiando de objetivos para las distintas ocasiones, no me acojoneis mucho, vale!?

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te dejo un enlace que me acabo de acordar, de un tema al respecto con chincheta: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=16912

 

Un saludo.

 

Muchas gracias dinotxo!!! La verdad es que repesqué la camara hace tres meses tras una lesión relativamente grave que me apartará definitivamente d elos campos de rugby, desde entonces creo que he intentado mejorar lo poco que conocia de fotografia.

 

Espero ponerme al día lo antes posible!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo este finde tengo una boda, voy a ir con una D3100, un 70-200 2,8 Nikkor y un 35 mm fijo tal vez...ya te diré pero me da que tu equipo se queda corto...hacer bodas es muy complicado. Yo voy por mi cuenta, la pareja tiene a su fotógrafo y creo que es lo mejor, si luego no pillas X momento la bronca te la llevas tú...

 

un saludo

 

Si ya les he avisado, xo por una oreja les entra y por la otra les sale!!!

Estoy por colarme en alguna boda ajena y probar a ver como va...

 

Eso si, és la oportunidad perfecta para pedirle a mi novia un flash nuevo... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jaja si yo creo que más que flash es objetivo lo que te hace falta, porque con el que tienes y un objetivo lumioso...

 

un saludo

 

Bueno, eso, lo tenia asumido, pero cual!? Esa es la pregunta, xq el horno no está para bollos!!! jejeje

 

Merci por todo Rubén!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es un tema recurrente, lee el enlace que te señaló Dinoxo, está muy bien. Hace poco alguien preguntaba que necesitaría de equipo y como podría meterse en este mundillo, acabo de rescatar la contestación que le di y te la paso a ti también.

 

Trabaja con tu cámara, con los objetivos que tienes en este momento y con un flash y si lo acabas de comprar prueba y prueba con él, ademas los Metz son algo farragosos de manejo. Tu equipo no es el más idóneo y no esperes resultados sobresalientes, salvo que seas un fotógrafo cojonudo. Pero no se te ocurra, de momento, hacer una boda tu solo, tampoco creo que ninguna empresa te deje que vayas solo a tu primera boda. Ve como ayudante de otro fotógrafo, no cobrarás un duro pero aprenderás. Otra posibilidad es cuendo se trata de amigos o familiares que contraten un fotógrafo que como condición te deje trabajar a ti también, independientes, el fotógrafo venderá sus fotos y tu harás las tuyas, las podrás comparar con las del profesional y hasta si tienes suerte puede que vendas alguna o que los novios queden encantados cuando se las regales. Pero fijate en el profesional, como se coloca, cuando puede tirar fotos en la iglesia (algunos curas son puñeteros en eso) y dispara muchas fotos, algunas fotos tienen su momento (los anillos, los novios, el ramo, el arroz, la tarta, el brindis...) pero tienes que estar todo el tiempo pendiente de hacer tomas nuevas, originales, diferentes... te has fijado que todos los álbunes de boda parecen iguales? Trata de innovar, puede que a los novios esta no les guste, pero habrás practicado para la siguiente.

 

Y unos consejos:

1º No te gastas un duro en equipo todavía, no inviertas en equipo de bodas si no estás seguro que te dedicarás a esto.

2º Verás en la práctica si este mundillo te gusta. Tampoco es tan chulo, trabajar en fin de semana y festivos, pelearte con los novios por el precio, el sobornillo al cura. Una semana no tendrá tajo en el siguiente finde cuatro eventos, que como se retrasen se solapan y tu que tienes que entregar todo el lunes.

3º Irás viendo si eres un buen profesional de la BBC o si te ves con posibilidades de aprender.

4º Tu mismo verás el equipo que necesitas. En objetivos cada fotógrafo es un mundo, pero si te quieres ganar la vida necesitas buenos cristales. Te darás cuenta que necesitas dos cámaras y dos flash, no puedes permitirte que una falle y pierdas un reportaje. Y otras muchas cosas que tu irás viendo con la práctica. En tu caso es algo puntual, una sola boda, pero yo estaría más tranquilo si un amigo me dejara una segunda cámara y otro flash, aunque luego no lo saques de la bolsa.

5º Las fotos de BBC te tienen que salir redondas todas, no admiten mucho procesado. Piensa que puede que te la exijan para la mañana siguiente y ni aunque te quedes toda la noche sin dormir te dará tiempo a procesarlas todas, en tu caso puede que tengas algomás de tiempo. Yo tiro en RAW+JPEG si hay prisas entrego casi todas las fotos casi sin tocar (quito las de los ojos cerrados o movidas...) y si tengo tiempo ya iré procesando después. Una solución alternativa es entregar unas pocas (una selección al poco de la boda) incluso esa misma noche o a la mañana siguiente y el resto más adelante (pe. después del viaje de novios) Hay fotógrafos que prefieren dar un disco con todas las fotos y que los novios seleccionen unas cuantas que son las que luego se imprimiraán y presentarás en un álbum, tu entregas todas las fotos y una cantidad establecida de antemano imrprimidas y en álbum, normalmente por un precio cerrado por todo. Otros no quieren perder sus negativos de ninguna manera y cobran foto por foto.

 

No me dedico a la BBC pero he hecho más de un reportaje, también alguno en vídeo (odio el vídeo), basicamente para amigos, familiares o compañeros y mi primer trabajo fue como ayudante, y que malo era yo, y no es que el profesional fuera nada del otro mundo. Con el tiempo algo he aprendido. Como yo digo hay alguno por ahí que es tan malo como yo y se gana la vida con la BBC. Y una última cosa, yo no me dedico a este campo, sólo trabajo la BBC por compromiso pero hay algo que no he podido superar y es la angustia de que algo salga mal y los novios se queden descontentos.

 

Espero que te haya servido para algo y ánimo que todo te va a salir bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es un tema recurrente, lee el enlace que te señaló Dinoxo, está muy bien. Hace poco alguien preguntaba que necesitaría de equipo y como podría meterse en este mundillo, acabo de rescatar la contestación que le di y te la paso a ti también.

 

Trabaja con tu cámara, con los objetivos que tienes en este momento y con un flash y si lo acabas de comprar prueba y prueba con él, ademas los Metz son algo farragosos de manejo. Tu equipo no es el más idóneo y no esperes resultados sobresalientes, salvo que seas un fotógrafo cojonudo. Pero no se te ocurra, de momento, hacer una boda tu solo, tampoco creo que ninguna empresa te deje que vayas solo a tu primera boda. Ve como ayudante de otro fotógrafo, no cobrarás un duro pero aprenderás. Otra posibilidad es cuendo se trata de amigos o familiares que contraten un fotógrafo que como condición te deje trabajar a ti también, independientes, el fotógrafo venderá sus fotos y tu harás las tuyas, las podrás comparar con las del profesional y hasta si tienes suerte puede que vendas alguna o que los novios queden encantados cuando se las regales. Pero fijate en el profesional, como se coloca, cuando puede tirar fotos en la iglesia (algunos curas son puñeteros en eso) y dispara muchas fotos, algunas fotos tienen su momento (los anillos, los novios, el ramo, el arroz, la tarta, el brindis...) pero tienes que estar todo el tiempo pendiente de hacer tomas nuevas, originales, diferentes... te has fijado que todos los álbunes de boda parecen iguales? Trata de innovar, puede que a los novios esta no les guste, pero habrás practicado para la siguiente.

 

Y unos consejos:

1º No te gastas un duro en equipo todavía, no inviertas en equipo de bodas si no estás seguro que te dedicarás a esto.

2º Verás en la práctica si este mundillo te gusta. Tampoco es tan chulo, trabajar en fin de semana y festivos, pelearte con los novios por el precio, el sobornillo al cura. Una semana no tendrá tajo en el siguiente finde cuatro eventos, que como se retrasen se solapan y tu que tienes que entregar todo el lunes.

3º Irás viendo si eres un buen profesional de la BBC o si te ves con posibilidades de aprender.

4º Tu mismo verás el equipo que necesitas. En objetivos cada fotógrafo es un mundo, pero si te quieres ganar la vida necesitas buenos cristales. Te darás cuenta que necesitas dos cámaras y dos flash, no puedes permitirte que una falle y pierdas un reportaje. Y otras muchas cosas que tu irás viendo con la práctica. En tu caso es algo puntual, una sola boda, pero yo estaría más tranquilo si un amigo me dejara una segunda cámara y otro flash, aunque luego no lo saques de la bolsa.

5º Las fotos de BBC te tienen que salir redondas todas, no admiten mucho procesado. Piensa que puede que te la exijan para la mañana siguiente y ni aunque te quedes toda la noche sin dormir te dará tiempo a procesarlas todas, en tu caso puede que tengas algomás de tiempo. Yo tiro en RAW+JPEG si hay prisas entrego casi todas las fotos casi sin tocar (quito las de los ojos cerrados o movidas...) y si tengo tiempo ya iré procesando después. Una solución alternativa es entregar unas pocas (una selección al poco de la boda) incluso esa misma noche o a la mañana siguiente y el resto más adelante (pe. después del viaje de novios) Hay fotógrafos que prefieren dar un disco con todas las fotos y que los novios seleccionen unas cuantas que son las que luego se imprimiraán y presentarás en un álbum, tu entregas todas las fotos y una cantidad establecida de antemano imrprimidas y en álbum, normalmente por un precio cerrado por todo. Otros no quieren perder sus negativos de ninguna manera y cobran foto por foto.

 

No me dedico a la BBC pero he hecho más de un reportaje, también alguno en vídeo (odio el vídeo), basicamente para amigos, familiares o compañeros y mi primer trabajo fue como ayudante, y que malo era yo, y no es que el profesional fuera nada del otro mundo. Con el tiempo algo he aprendido. Como yo digo hay alguno por ahí que es tan malo como yo y se gana la vida con la BBC. Y una última cosa, yo no me dedico a este campo, sólo trabajo la BBC por compromiso pero hay algo que no he podido superar y es la angustia de que algo salga mal y los novios se queden descontentos.

 

Espero que te haya servido para algo y ánimo que todo te va a salir bien.

 

Madre mia, basicamente, la que se me viene encima!!! jejeje

Muchas gracias por el post, me he leido lo de dinotxo y se me estan subiendo para corbata...

Ya os contaré como va y si hay algo "bueno" os lo enseño!

 

Gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tu suegro no te aprecia mucho, verdad?

 

Pues a partir de ahora te apreciará menos aún... mucha suerte (te va a hacer falta).

 

 

Me uno al comentario de que tu suegro no te va a querer ni ver juas juas. No es coña espero que todo te salga bien. Pero ante todo no te agobies y tu a lo tuyo que sino va ha ser peor

 

saludos

 

Mucas gracias a los dos, de verdad, ya estaba preocupado solo me faltabais vosotros... jejeje

Yo iré con la calma, con todo lo que tengo y a ver si sale la inspiración... ya os contaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira, si te quieres relajar un poco, buscatE los tipicos estudios-laboratorios fotograficos q hay en todos los pueblos-ciudades, y fijatE en los grandes bodrios q tienen expuestos en sus escaparates, y así te das cuenta como hasta los "profesionales" hacen grandes mediocridades

 

tu tranki, rebota el flash contra el techo todo lo q puedas, y preguntales todo el rato q fotos quieren y así la responsabilidad para ellos. Si consigues q otro familiar te cubra las espaldas con otro equipo mas o menos, aunq fuese una compacta, pues eso q ganas en tranquilidad

 

y muchas muchas muchas pilas para el flash, y tranqui

 

s2! :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira, si te quieres relajar un poco, buscatE los tipicos estudios-laboratorios fotograficos q hay en todos los pueblos-ciudades, y fijatE en los grandes bodrios q tienen expuestos en sus escaparates, y así te das cuenta como hasta los "profesionales" hacen grandes mediocridades

 

tu tranki, rebota el flash contra el techo todo lo q puedas, y preguntales todo el rato q fotos quieren y así la responsabilidad para ellos. Si consigues q otro familiar te cubra las espaldas con otro equipo mas o menos, aunq fuese una compacta, pues eso q ganas en tranquilidad

 

y muchas muchas muchas pilas para el flash, y tranqui

 

s2! :9lovenikon:

 

Tomo nota entubao!!!! Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, lo siento porque es la solución sencilla para hacer fotos de bbc, pero no estoy de acuerdo con que sigas con tu equipo, yo tengo que tener luz suficiente, que me sobre luz, tengo que poder elegir la luz, tengo que decir la luz que me gusta. y en una iglesia, si no tienes un par de fijos con una apertura de mínimo 2.8, lo ideal sería para mi gusto 1.8, olvídate, tengo tu mismo cuerpo de cámara, y en fotos deportivas estoy satisfecho, en fauna, todavía funciona hasta iso 400, pero en iglesias... hace poco estuve una semana en italia, y era todo el día viendo y viendo iglesias, y con la cámara en mano, en serio, si no dispones de los objetivos adecuados luminosos, por lo menos un cuerpo que trabaje bien a isos altos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, lo siento porque es la solución sencilla para hacer fotos de bbc, pero no estoy de acuerdo con que sigas con tu equipo, yo tengo que tener luz suficiente, que me sobre luz, tengo que poder elegir la luz, tengo que decir la luz que me gusta. y en una iglesia, si no tienes un par de fijos con una apertura de mínimo 2.8, lo ideal sería para mi gusto 1.8, olvídate, tengo tu mismo cuerpo de cámara, y en fotos deportivas estoy satisfecho, en fauna, todavía funciona hasta iso 400, pero en iglesias... hace poco estuve una semana en italia, y era todo el día viendo y viendo iglesias, y con la cámara en mano, en serio, si no dispones de los objetivos adecuados luminosos, por lo menos un cuerpo que trabaje bien a isos altos...

 

No, si tenerlo lo tengo claro, saldrá lo que salga con la ayuda de Diós!!! jejeje

Cuanto mas me decis mas veo lo que me quiere el suegro!!! :9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, después de unos 400 disparos, debo deciros que solo salvo una y como si no fuese de la boda... jejeje

Madre mia, madre mia, si ya tenia claro que iba a ser chungo, despues de sudar lo que no está escrito, es que no se salva ni una!

Si, ya se, me avisasteis, y yo avisé al suegro, of course, pero es muy tozudo...

 

os dejo aquí la toma a ver que os parece. Ruben, lo sé, el plan panoramico no te mola, pero es como queda mejor el recorte.

 

5875658049_e92e440cd6_b.jpg

Exposure 0.001 sec (1/800)

Aperture f/5.0

Focal Length 34 mm

ISO Speed 400

Exposure Bias 0 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego esta foto que nos pones es buena, y seguro que alguna más también son buenas fotos. Y tú valorarás las fotos con ojo de fotógrafo, los demás sólo van a mirar si la tía Genoveva sale guapa en la foto, aunque la foto sea una castaña. Lo importante en este caso es si tu suegro quedo contento con el "encargo" (marronazo) y valora que por el precio que le van a salir están más que bien. Vamos que si tu siegro después de esto te sigue valorando igual (los suegros siempre nos valoran a la baja) pues has salvado la situación.

Por sacar punta a esta foto concreta yo intentaría darle un poco de detalle en el pelo, está muy oscuro, y veo la cara algo naranja, puede que eso sea mi monitor (o el color de maquilllage) el brazo me parece que tiene un tono más natural. Y el formato panorámico a esta foto le va muy bien, ahora si la quieres colocar en el álbum de boda con este formato te va a costar más trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya hice la boda y pufff, vaya castaña de fotos que hice..pero bueno, se salvaron unas pocas y he hecho un fotolibro para regalárselo a los novios. Utilicé la D3100 con un nikkor 70-200 2,8 y decir que habría sido mejor el 24-70 2,8. Yo me puse detrás del altar o a los lados (me metí en todo el fregao jajaja)

 

Esa foto que subes no está mal aunque juraría que el foco está en el brazo y no en los ojos

 

un saludo

 

El cura (y menos mal que me conoce desde crio) terminó de mi hasta los mismisimos, y del resultado, mejor lo dejamos... jejeje

 

Mmm estudiaré lo del foco, a ver ande se me fué el ojo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, después de unos 400 disparos, debo deciros que solo salvo una y como si no fuese de la boda... jejeje

Madre mia, madre mia, si ya tenia claro que iba a ser chungo, despues de sudar lo que no está escrito, es que no se salva ni una!

Si, ya se, me avisasteis, y yo avisé al suegro, of course, pero es muy tozudo...

 

os dejo aquí la toma a ver que os parece. Ruben, lo sé, el plan panoramico no te mola, pero es como queda mejor el recorte.

 

5875658049_e92e440cd6_b.jpg

Exposure 0.001 sec (1/800)

Aperture f/5.0

Focal Length 34 mm

ISO Speed 400

Exposure Bias 0 EV

Flash No Flash

Bueno, por lo menos sigues vivo y lo pudes contar :clapping: :clapping: :clapping:

Bromas aparte. Para el próximo compromiso que te salga (BBC), una semana antes de la ceremonia, pasate antes por la iglesia y haces unas foticos de pruebas, que la gente ve una reflex y piensa que todas las fotos tiene que salir bien.

 

De la foto que has subido, opino lo mismo que Rubén.

 

Un saludo

Editado por Fco. Rubio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...