Jump to content

RAW o JPG

fungoneta

Publicaciones recomendadas

Hola a todos amigos:

Hoy tengo el típico día para querer empaparme de información antes de marcharme a un crucero que tengo que hacer en breve, mi duda es la siguiente: tengo una D80 y siempre realice las fotos en formato JPG pero según pude leer en algunos post es mejor disparar en formato RAW para posteriormente realizar si se desea los cambios que se quieran en los parámetros de las fotos. Vosotros que me aconsejáis mejor disparar en JPG por rapidez para sacar las fotos o en RAW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de lo que tengas que hacer luego con las fotos. Es absurdo tirar en raw si luego no tienes pensado revelarlas tu mismo con el Camara raw, lightroom o cualquier otro programa para eso. Disparar en raw y dejar que cualquier software haga la interpretacion para convertirla en JPG, es una perdida de tiempo.

Has de tener en cuenta, que revelar las fotos lleva su tiempo (y diversión). Si tu intencion es simplemente tener un recuerdo del crucero, te aconsejo tirar en JPG,

Ten en cuenta que para imprimir las fotos en alguna tienda, necessitas JPG o TIFF, No creo que te acepten el formato NEFF con es, el que te saldra de la D80.

Por decir algo, si yo me fuera de crucero, haria las fotos de las puestas de sol y paisaje en RAW y las de cenas, fiestas y juegos en piscina en JPG.

Otra cosa, la D80 es sobradamente rapida para disparar en Raw, Hombre, si lo que fueras a fotografiar fuera una carrera de Formula 1, donde dispararas en rafaga, probablemente se te colapsaria en algun momento, pero, no es el caso.

Enlace al comentario

Por mi experiencia, comence con jpeg, después pasé a raw hasta que un compañero fotografo me dijo que en jpeg era suficiente, y ahora vuelvo a tirar en raw, ya que tiene las ventajas de poder modificar muchos parámetros que en jpeg no se pueden o es más dificil como la exposión, balance de blancos... En mi caso con la D80, en condiciones de poca luz, puedo tirar con iso más bajo (subexponiendo)y después subir la exposicion y hay menos ruido que si tiro en jpeg con la iso más alta. La verdad es que cuando te acostumbras tardas el mismo tiempo en tratar el jpeg que el raw, y siempre, si tienes targeta grande, puedes tirar en raw y jpeg, si la foto esta bien, para retocar poco, lo haces en jpeg, sino en raw. Si ves que la luz es buena, necesitas más ráfaga de fotos, controlas la toma tira en jpeg, sino en raw.

Por cierto, que envidia me das, yo hice por primera vez un crucero el año pasado, y la verdad quedamos encantados, cansados por no dormir mucho, pero dispuestos a repetir para el 2012.

Enlace al comentario

Hola y saludos.

En lo personal si yo hiciera el crucero que dices tiraría en RAW, de hecho siempre tiro en RAW. La razón a tu caso es que tirando en RAW siempre podrás recuperar un mayor rango dinámico de información, cosa que no es posible en jpg. Como el crucero supongo que no hará cada día, todas las fotos que obtengas serán para tí valiosas y no vale la pena arriesgar en obtener fotografías que no puedas después corregir y se te hagan inservibles.

Claro está que el RAW ocupa mucha más memoria y debes entonces ir bien previsto de varias tarjetas o llevar un medio de almacenamiento en el que volcarlas para liberar tu tarjeta de espacio.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos amigos:

Hoy tengo el típico día para querer empaparme de información antes de marcharme a un crucero que tengo que hacer en breve, mi duda es la siguiente: tengo una D80 y siempre realice las fotos en formato JPG pero según pude leer en algunos post es mejor disparar en formato RAW para posteriormente realizar si se desea los cambios que se quieran en los parámetros de las fotos. Vosotros que me aconsejáis mejor disparar en JPG por rapidez para sacar las fotos o en RAW.

Enlace al comentario

Sin ninguna duda tira en NEF: te vas a encontrar en situaciones en que vas a tener que disparar muy rápido porque tus compañeros de viaje desean hacer la misma foto y no dispondrás de tiempo para preparar la foto; yo tiro 2 o 3 imágenes en NEF y luego en casa seleccionas, recortas y procesas ... Que disfrutes!

Enlace al comentario

Hola, mi opinion personal es que primero, lo que tenemos que hacer es conseguir dominar las virtudes de nuestras camaras y hacer fotos lo mejor posible.

Para esto, mi opinion es tirar en jpg y no volverse muy locos con el nef.

Luego cuando domines algun programa de edicion, solo tiraras en nef, puesto que te permite ajustar una multitud de parametros.

Digo esto porque opino que es una perdida de tiempo tirar en nef si luego no tienes cierta soltura con programas como el capture....por ejemplo.

Ten claro, que cuando domines la edicion, practicamente nunca tiraras en jpg.

Con respecto a tirar en jpg+nef, personalmente opino que es una perdida de tiempo y tarjeta de memoria, puesto que el jpg resultante es un (basic), para eso tira solo jpg(fine) y tendras un archivo de mayor peso.

Salu2.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Yo antes disparaba en jpeg y decidí cambiar a RAW despues de pensarmelo un tiempo. Pienso que las ventajas són muchas, com comentan otros compañeros. En cuanto al procesado, una vez te acostumbras, no és tanto tiempo. Sólo te entretienes en aquellas fotos en las que quieres hacer algo especial.

Saludos

Enlace al comentario

A ver... yo tiro en RAW siempre siempre siempre. Que sí, que ocupa mogollón más, que sí que no puedo tirar 45 fotos en "garrafa", que sí que luego tengo que editarlas. Tengo 4 tarjetas (si vas a pagar un crucero igual puedes pagarte unas tarjetitas) que caben en el bolsillo pequeño de un vaquero. Yo, que he currado de reportero, creo que una vez eché de menos una rafaga de más de 10 fotos no creo que necesites hacer una serie de más de 5 fotos en el crucero (vale, los delfines). Y lo de editarlas... hay programas a porrillo que te automatizan el proceso de revelado a JPG que en realidad es lo mismo que hace la cámara.

Ventajas: que la foto es "güena, güena" no veas si te vas a arrepentir de no poder toquetearla en casa tranquilamente porque no tenías espacio y tiraste en JPG a tamaño pequeño. El Raw es sin pérdidas y el JPG... con mirarlo ya se ha deteriorado la calidad. Como le apliques dos filtros vas a flipar.

Yo me compré mi cámara precisamente porque tiraba en RAW. El JPG es que ni lo he usado.

Enlace al comentario

Opino lo mismo, uno no se compra una cámara de calidad para luego disparar en jpg, será un jpg con calidad suficiente pero no estarás sacando todo el partido a tu flamante cámara que dispara RAW a máxima calidad. El jpg es un cuello de botella para la calidad de la fotografía y pudiendo evitarlo con el formato RAW, no tiene sentido no utilizarlo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

yo disparo siempre en raw,antes tuve una d80 y tube las mismas dudas que tu

pero ahora ya sea d7000 o d80 dispara en raw.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...