Jump to content

DEA Press

kizkur

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
Cuando vais a un concierto, pongo por ejemplo el Palau Sant Jordi, os han dejado entrar vuestras Réflex? Yo me acuerdo que para el concierto de robbie williams, me hicieron dejar la compacta en un guardarropas. Por algo serà, no??? Desde que tengo la réflex no me he atrevido a llevármela a un evento de este calibre.... eso de dejarla en un guardarropía.... uffff..

Mira que tengo entrada para el concierto de Bruce en l'Estadi Olímpic de Montjuïc y estoy indeciso. Podré entrarla?

Si vas a un concierto y por mediación del primo de un amigo de tu cuñada, consigues un pase con tus datos, por qué no vas a poder entrarla??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta
En el Rock In Rio de Madrid de este año nos han concedido 5 acreditaciones sin ni siquiera saber quienes somos, sin ver web ni nada de nada, únicamente lanzamos una carta relámpago con un poco de verborrea y tenemos pases para todo el festival. Sí, para la novia, la hermana, un par de colegas y yo.

Este es el propósito de la DEA? Así es como destinais unos pases que a otros nos cuesta sudor y tinta intentar justificar un trabajo cuando no te respalda un medio de comunicación?

Hace un año que me estoy dedicando al mundo de la fotografia de conciertos a nivel freelance. Ahora, quizá por la web que tengo y donde se puede ver el trabajo real y serio que hago, se me estan abriendo algunas puertas, pero aun y asi, intentar sacar un pase a nivel de free lance es harto complicado. He invertido un dineral en opticas 2.8 y en breve vendrá un cuerpo pro, y aun teniendo este equipo, es muy dificil sacar un pase.

Y que quereis que os diga, al leer justamente ese párrafo no puedo estarme callado, porque cuando yo pido un pase no es para ir a ver a Coldplay de gratis, o Juanes, o quien sea. Lo hago porque voy a trabajar, a competir con la otra decena de fotografos de revistas/webs/medios de comunicación en general que ellos saben que su foto tendrá un destino seguro, pero las mías, tendré que buscarme la vida para que alguien me las publique.

No voy a entrar en el áspecto ético, porque esto sería encender un debate demasiado tosco, pero joder, leo estas cosas y me enciendo.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Perfecto rojo, quizas esto ya se salga del hilo, pero a mi particularmente me interesa, por que, la posibilidad de que a un aficionado se le pueda comprar una foto existe, pero este no puede justificarla, aunque tambien hasta un limite, no se cual sera actualmente, se puede facturar solo con tu DNI, cuestion de enterarse.

Saludos.

Interesante debate, con un mismo objetivo pero desde prismas distintos y con matices bastante diferenciables. Ahora os voy a dar la "chapa" a todos, y al hilo de lo que ha comentado Centurión, esta información puede interesar a más de uno.

> La ley establece que debe cotizarse al Régimen de Autónomos de la S.Social cuando se realice una actividad económica de forma HABITUAL, personal y directa a título LUCRATIVO, sin estar sujeto a una relación laboral con terceros. El quid de la cuestión está en ese "habitual". El requisito de la habitualidad no viene definido por la ley, por lo que hay que remitirse a cada caso concreto. Los tribunales han considerado en varias ocasiones que la superación del salario mínimo inteprofesional (SMI) es un indicador de que se está realizando una actividad por cuenta propia de forma habitual. El SMI ahora está en 600 ?. Si ocasionalmente tienes la oportunidad de hacer trabajos esporádicos sin llegar a esa cantidad, hay jurisprudencia que te avala en caso de que no decidas darte de alta en Autónomos.

Esto es incompatible con la percepción de subvenciones y subsidios (ej. desempleo). Si eres un asalariado y tienes la oportunidad de hacer "algún" trabajo extra, y si sólo emites un par de facturas de baja cuantía la mejor opción es no darte de alta. Si los "extras" son frecuentes, tendrás que hacerlo.

> Extraido de un artículo de información del trabajo, publicado en una revista nacional (recorté el nombre y no lo puedo citar), autor Juan Alonso.

Enlace al comentario

Mi opinión: el panorama profesional no está muy boyante que se diga, y el freelance tampoco, competencia, a cada esquina. He conocido gente que ha hecho una agencia fotográfica y regalaba las fotos a los medios para irse haciendo un nombre en el mundo editorial, para luego, ofrecer su trabajo a las marcas y que les financiasen sus proyectos o confiasen en su trabajo. Eso no tiene nada de malo, en absoluto, es una rampa de lanzamiento como cualquier otra.

El tema de las acreditaciones....yo no me acredito para ir a un evento por no pagar la entrada, estoy en la línea de lo expresado por Joan Enric, y estoy "harto" de ver "acreditados" con cámaras de "juguete" por ejemplo en un rallye...que está claro que un móvil no está para esos eventos....pero lo que más me j*** es que esos tipos acreditados se pueden colocar donde yo no puedo por cuestiones de SEGURIDAD....qué pasa....que el coche no le atropella por tener una compacta (con perdón hacia los usuarios de compactas, es por situar el tema). Está mal planteado y mal controlado.

Me parece muy correcto el planteamiento de kizkur si el fin fuese:

a.) Lo hacemos todo legal, contamos con un buen elenco de freelance y colaboradores, tenemos mercado para vender las fotos y esta plataforma en sí misma es autosuficiente y se venden las fotos.

b.) Lo hacemos en plan plataforma de salto, porfolios personales, como medio para que aficionados a la fotografía tengan trabajos que les abran las puertas de algún medio de comunicación, pudiendo acumular experiencia y facilitar ese "tránsito" del anonimato.

Caso a.), buenos colaboradores, buenos equipos, buenas relaciones, buen material, buena forma de venderlo y publicitarlo...jejejeje....y buen respaldo monetario...no es llegar y besar el santo. Sección de contabilidad y facturación, cotizaciones y declaraciones de IRPF.....

Caso b.), distinción de colaboradores por temas, fotos marcadas para no "desamparar" los derechos de autor, buena relación con los medios y organizaciones de eventos (cesión de material) y comenzar por cierta profesionalidad, ya que por ejemplo, si alguien quiere colarse en un concierto para no pagar la entrada por llevar una cámara colgada, decirle que en algunos conciertos ese acceso a la zona VIP tan sólo dura unos minutos y después.....la carroza de la Cenicienta.

Hay que tener claro el fin y el medio para obtenerlo. Editado porque con las letras y las barras salía un emoticono ;)

Enlace al comentario

Ja,ja,ja, mira que eres malo!!, no se..tampoco responden a los e mails, asi que supongo que se habra ido la idea al garete, y no estaba mal del todo planteado,

bueno..haber si respiran,

salu2

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues en mi caso depende un poco de los eventos a los que se hagan referencia.

Es decir, no pretendo entrar en el GP de Fórmula 1 (si así fuera sería la repera), sino a carreras de nivel inferior (algunas no hay ni prensa, o si la hay son 3 gatos y medio) y preferiría tirar las fotos desde dentro del circuito que desde la grada.

Así que podeis contar conmigo para fotografias de deportes al aire libre y de motor en la Cdad. Valenciana.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

me interesa la idea mantenerme informada, quizas podemos cubrir noticias, deportes o lo que sea que sin ser tan mayoritarios si interesen a determinados periodicos locales, yo he cubierto algo de gimnasia ritmica de mi sobrina y me la publicaron sin problemas en un periodico de Aranjuez, vamos que para aprender y hacer buenas fotos todo vale, ya sabeis aquello de visteme despacio.............

Enlace al comentario

me interesa la idea mantenerme informada, quizas podemos cubrir noticias, deportes o lo que sea que sin ser tan mayoritarios si interesen a determinados periodicos locales, yo he cubierto algo de gimnasia ritmica de mi sobrina y me la publicaron sin problemas en un periodico de Aranjuez, vamos que para aprender y hacer buenas fotos todo vale, ya sabeis aquello de visteme despacio.............

Efectivamente yo también creo que es buena idea por eso mismo es mas yo mismo por mi cuenta he publicado fotos en varios medios asta una portada en un periódico. Vamos que la idea me parece buenisima.

Enlace al comentario

Chicos, leed el topic, la web está caída y no responden a los emails, así que no parece que haya mucho movimiento...

En cuanto al debate surgido, yo creo que se ha sido muy radical en algunas cuestiones.

Mirad, yo como tía que sabe que le costará encontrar trabajo sudor y lágrimas en lo mío (periodismo), me jode que haya quien usurpe "mi" puesto.

PERO, hay maneras y maneras.

No me parece mal que esta sea una forma de ir haciéndote un portafolio que podrás mostrar para trabajo. De hecho, como muchos habéis comentado, no es tan difícil conseguir un pase (dependiendo, por supuesto, del evento).

Ahora, el crear una supuesta agencia para ir de parranda de evento a evento (que yo pa mí que muchos preconcebieron esa idea), no es adecuado ni respetuoso.

Claro que dudo mucho que esa fuera la intención de DEA.

En fin, me gustaría saber qué ha pasado con el proyecto después de todo.

Yo misma estoy construyendo una web de fotografía y crítical musical que no va más allá de eso, que de una web (por el momento).

Para conseguir los pases es probar suerte, si suena la flauta, chachi, si no suena, será que está afónica así que esperaremos e intentaremos en otra ocasión :lol:

Enlace al comentario

La ilusión y las intenciones eran buenas, pero coordinar y "montar" una Agencia de estas características, ni más ni menos, así de la nada, pues como que no es tan fácil. De hecho, en seguida se empezaron a mostrar grandes vacíos y fallos en la estructuración del proyecto, además la web no representaba un conjunto, más bien un negocio. Eso sí, buena nota hemos tomado los que estamos metidos en proyectos similares, yo mismamente llevo casi un año diseñando, estructurando y completando un plan de negocio fiable, estable y que sirva como base para ir creciendo poco a poco y en buena dirección, todo tiene que estar muy detallado, controlado y estudiado. Cuando llegue el momento os lo mostraré para que me lo destripéis, mejor aquí que estrellarme una vez me ponga en marcha.

De todas formas, estan bien estas iniciativas. Un abrazo, y no olvidéis lo m+ importante... disfrutar afotando.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...