Ayante Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 Pues nada tío andale y que disfrutes, lo que importa es el entusiasmo. Saludos y suerte a ver si algún día me daís curro que esta profesión tiene muy mala vejez.... Jajaja la vejez me temo que es mala en si misma... Por cierto al entusiasmo yo le añadiria un poco de sentido comun, en el mensaje anterior mas que nada queria decir que (supongo) nadie tiene intencion de meterse en problemas graves por una foto, mas aun cuando esto no nos da de comer, dicho esto ser un poco "malo" de vez en cuando hace que te sientas un poquito menos viejo. En cualquier caso se agradecen los consejos de gente experimentada, para eso esta el foro no? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 17 de Junio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Ieeep de nuevo compeñer@s!! Tras la conversación con ROJO advertiros que todo lo que dice es cierto, esto que llevamos a cabo no es correcto en un estado de derecho donde prima la corrupción y políticos forrados (valoraciones personales aparte). Si alguien tiene miedo por posibles responsabilidades que me lo diga y todos en paz ok?? Yo me adentraré en este mundo porque me gusta coquetear con esto, ya lo he hecho, y paso de darme de alta en el IAE y en la Seguridad Social como autónomo. Saludos!! Pues yo pienso seguir adelante, ni que estuviésemos actuando como criminales; que manera de poner zancadillas a diestro y siniestro. Que los que vivan de esto nos vean como una amenaza?, joder! ni que les fuesemos a quitar los garbanzos. Es como acudir al mismo evento por nuestra cuenta, pero pidiendo una acreditación. Que nos la dan? pues de p.m. que no nos la dan? pues nos quedamos en casita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Yo quiero, y además ya puestos no me improtaría cubrir el concierto de Queen el día 25 de octubre, incluso aunque ya tenga las entradas. Aquí estamos para lo que querais, ¡Ah también soy muy Madridista! je,je. Un saludo. Se me olvidaba soy de Madrid y vivo en San Agustín del Guadalix. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcime Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 a m me interesa Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sally Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 me apunto!!!! madrid salamanca o donde sea si es con la cámara! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tallada Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Muy buena idea, me apunto para colaborar desde Barcelona y otras zonas. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Ieeep de nuevo compeñer@s!! Tras la conversación con ROJO advertiros que todo lo que dice es cierto, esto que llevamos a cabo no es correcto en un estado de derecho donde prima la corrupción y políticos forrados (valoraciones personales aparte). Si alguien tiene miedo por posibles responsabilidades que me lo diga y todos en paz ok?? Yo me adentraré en este mundo porque me gusta coquetear con esto, ya lo he hecho, y paso de darme de alta en el IAE y en la Seguridad Social como autónomo. Saludos!! Lo que tu hagas privadamente es de tu entera responsabilidad. Lo que me parece mal que utilices un foro para reclutar a gente que quiera engañar a otros haciéndose pasar por lo que no son. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Lo que tu hagas privadamente es de tu entera responsabilidad.Lo que me parece mal que utilices un foro para reclutar a gente que quiera engañar a otros haciéndose pasar por lo que no son. Estoy de acuerdo con ROJO. Si quieres montar algo, y de verdad pretende ser "serio", ya sea a nivel profesional, semi o de aficionado se deberían de tener en cuenta unas normas, una organización, una jerarquía y unos compromisos mínimamente legales para llevarlo a cabo. Podéis hacer todo esto y más, de la forma que creáis conveniente, sólo faltaría, lo que queráis, pero no considero que éste sea el sitio adecuado para fomentar una actividad participativa "no reglada" o como mínimo bien detallada, mucho menos con el objetivo de conseguir unos pases de prensa o de aprovechar las fotografías de otros a nivel nacional, porque, si yo te cubro un evento como el de la Expo, por poner algo, ¿cómo recompensarás o pagarás mis servicios, mis fotografías?, o las quieres gratis? y la recompensa de verlas publicadas ya me sastifará? No sé, lo veo todo muy verde aún, la página web que haces referencia no dice practicamente nada, o lo que es peor, creo que están basadas en unas referencias "falsas" o inexistentes, lo que me lleva a pensar que quien mal empieza... Es mi opinión eh? seguiré atento al hilo, porque cuando le vea transparencia y claridad de "modus operanding" pues os apoyaré, de mientras, considero que no es buena idea embarcarse en un navío sin tripulación, sin cocinero y sin unas condiciones mínimas detalladas. Mucha suerte en el proyecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Montemos una ONG Acreditaciones sin fronteras jajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Esto es la leche, la verdad es que no entiendo a que viene tanta traba y tanto mal rollo. Me gustaría que esto saliese adelante, así nos cargamos todo lo establecido podré meterme en el próximo gran premio de F1, no como fotógrafo sino con mi coche para practicar un poco en el circuito, además tengo licencia de piloto, porque no me van a dejar. Estoy de acuerdo con Rojo punto por punto, seamos serios, si queréis montar una agencia por mi cojonudo, la seriedad y el sentido común es algo escaso en la sociedad actual, aportemos cada uno de nosotros un poco. Saludos, Juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navard Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Hola a todos Tras recibir las advertencias de los que más saben y teniendo la posibilidad de "consultar" el tema con la mujer de un compañero de trabajo (mujer a la que en su trabajo hay que llamar Señoría]) os comento que, con el manual en la mano, no caben en este espacio la cantidad de faltas y delitos en los que se puede incurrir si se fuese denunciado. Dependiendo de la acusación, del denunciante, del fiscal y del escarmiento que se quiera dar, podría ser desde una simple amonestación (el mejor de los casos), hasta 16 años de prisión (el peor de los casos). A partir de ahí, todos somos mayores de edad y que cada cual asuma los riesgos que estime pertinentes (cada quien queme adrenalina como considere oportuno) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 17 de Junio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Si se hace por mero altruismo, si te identificas REALMENTE con tus datos y como lo que eres, y consigues una acreditación, pase o lo que fuera o fuese, no está incurriendo en ningún delito o falta. Te pongo un ejemplo real, el de una web que recopila fiestas y tradiciones de los pueblos de España. Si llamas a la sociedad que organiza los eventos, te identificas con tus datos, DNI, y lo que te pidan; das el nombre y demás datos de la persona para la que quieres la acreditación, y la organización te la da; por mucho que le pese al profesional de turno que esté por allí haciendo lo mismo, pero para EL PAIS, EL MUNDO, o lo que sea, se tendrá aguantar y asumirlo. Yo no soy profesional, ni vivo de la fotografía, y llevo 6 años entrando al SIMO "by the face", con mi pase de prensa gracias a un amigo que tiene una tienda on-line de videojuegos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
centurion Publicado 18 de Junio de 2008 Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 Para mi en principio, todo lo que este fuera de la legalidad no me vale, me explico con un ejemplo, la gran mayoria de fotos que tengo como fotografo acreditado, son de los desfiles de Semana Santa, en teoria, para hacer estas fotos dentro del recorrido oficial debes de estar acreditado, esta acreditacion la otorga la Agrupacion de Cofradias, esto hay veces que se lleva a rajatabla y otras no tanto lo que es dentro del recorrido oficial de las procesiones no deberia de haber nadia que no estuviera acreditado, cosa que no es asi, pero bueno, tambien ha ocurrido que, al paso de autoridades, si no estabas acreditado te tenias que ir, con lo cual se hacia valer la acreditacion, aqui, entrabamos profesionales y aficionados, claro que, en este caso habia una entidad claramente definida que era la que te otorgaba la acreditacion. Me surgen un monton de dudas con este tema, pero se me ocurren las preguntas, ¿de que forma se podria enfocar este para que estubiera legalizado? si el fin esta mal propuesto ¿cual seria su proposicion? en principio ¿habria que empezar creando algun tipo de asociacion de fotografos aficionados legalizada y con sus estatuos? a partir de ahi ¿que validez se podria alcanzar perteneciendo a la misma de cara a un evento? porque en principio esto seria una asociacion, una peña, con esto no se va a ningun sitio si no estas reconocido, para esto estan las agencias oficialmente reconocidas y dadas de alta, por lo que las fotgrafias de cualquiera de nosotrso solo valdrian como lo que son fotos de un evento, si es que se consigue ir al mismo con el carnet de socio, la verdad no lo veo claro. La pregunta mas gorda que me surge, en el momento que queramos vender una de nuestras fotos, ¿no se esta actuando ya como agencia? sin estar legalizada la misma, para los expertos, sin ningun tipo de animo por mi parte, sin que los profesionales del ramo se sientan amenazados en su trabajo, nada mas fuera de mi intencion, ya que no vivo de esto, valga la redundancia, ¿Habria alguna forma de dar "forma" a esta idea?. Todo esto es solo mi opinion y las dudas que me surgen, nada mas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 18 de Junio de 2008 Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 Si se hace por mero altruismo, si te identificas REALMENTE con tus datos y como lo que eres, y consigues una acreditación, pase o lo que fuera o fuese, no está incurriendo en ningún delito o falta. Te pongo un ejemplo real, el de una web que recopila fiestas y tradiciones de los pueblos de España. Si llamas a la sociedad que organiza los eventos, te identificas con tus datos, DNI, y lo que te pidan; das el nombre y demás datos de la persona para la que quieres la acreditación, y la organización te la da; por mucho que le pese al profesional de turno que esté por allí haciendo lo mismo, pero para EL PAIS, EL MUNDO, o lo que sea, se tendrá aguantar y asumirlo. Yo no soy profesional, ni vivo de la fotografía, y llevo 6 años entrando al SIMO "by the face", con mi pase de prensa gracias a un amigo que tiene una tienda on-line de videojuegos. Hola Tronchi, creo que se están mezclando conceptos, para mantener una discusión seria tenemos que diferenciar varias cosas: 1º La agencia tendría que ser constituida legalmente (cosa que parece no va a ocurrir) tu amigo si tiene licencia de apertura de su tienda y todo en regla, si le dan una acreditación a tu nombre y tu la utilizas para entrar en SIMO no veo mas problema que el de la organización (ellos sabrán a quienes acreditan) 2º Lo que comenta Rojo de la posible venta de las fotos, imagina que las fotos se dejan en la pagina Web para que el que quiera las descargue gratis como e entendido que va a ocurrir, yo descargo una foto de un evento y se la vendo a un tercero por 1.000.000 de euros (que hay mucho colgado por ahí), quien va a pleitear conmigo por los derechos de autor? tu o la agencia?. 3º Como aquí el único criterio para aceptar corresponsales es querer serlo, como se repartirán las acreditaciones?? para un evento importante en Madrid podremos ir 200 0 mas fotógrafos de la agencia, se van a sortear las dos o tres acreditaciones que se den?? si es así quiero que se haga ante notario, o si no habrá mal rollo tarde o temprano. 4º Imagina que en un evento en los que se forma una mele de profesionales porque a veces no hay sitio para todos, uno de los profesionales de la comunicación llama la atención a "el infiltrado" para que le deje sitio para realizar su trabajo y se forma una gresca, pongamos por caso que "el infiltrado" termina rompiendo el 55-200 y su F-80 en la cabeza de quien le increpa, automáticamente será denunciado el y la agencia para quien supuestamente trabaja (ya que tiene una acreditación colgada) quien terminaría pagando los gastos?? en este caso seguramente el Juez terminaría haciendo responsables subsidiarios a todos los integrantes de la agencia ya que según parece funciona como una cooperativa. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olivinagre Publicado 18 de Junio de 2008 Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 Para mi en principio, todo lo que este fuera de la legalidad no me vale, me explico con un ejemplo, la gran mayoria de fotos que tengo como fotografo acreditado, son de los desfiles de Semana Santa, en teoria, para hacer estas fotos dentro del recorrido oficial debes de estar acreditado, esta acreditacion la otorga la Agrupacion de Cofradias, esto hay veces que se lleva a rajatabla y otras no tanto lo que es dentro del recorrido oficial de las procesiones no deberia de haber nadia que no estuviera acreditado, cosa que no es asi, pero bueno, tambien ha ocurrido que, al paso de autoridades, si no estabas acreditado te tenias que ir, con lo cual se hacia valer la acreditacion, aqui, entrabamos profesionales y aficionados, claro que, en este caso habia una entidad claramente definida que era la que te otorgaba la acreditacion. Me surgen un monton de dudas con este tema, pero se me ocurren las preguntas, ¿de que forma se podria enfocar este para que estubiera legalizado? si el fin esta mal propuesto ¿cual seria su proposicion? en principio ¿habria que empezar creando algun tipo de asociacion de fotografos aficionados legalizada y con sus estatuos? a partir de ahi ¿que validez se podria alcanzar perteneciendo a la misma de cara a un evento? porque en principio esto seria una asociacion, una peña, con esto no se va a ningun sitio si no estas reconocido, para esto estan las agencias oficialmente reconocidas y dadas de alta, por lo que las fotgrafias de cualquiera de nosotrso solo valdrian como lo que son fotos de un evento, si es que se consigue ir al mismo con el carnet de socio, la verdad no lo veo claro. La pregunta mas gorda que me surge, en el momento que queramos vender una de nuestras fotos, ¿no se esta actuando ya como agencia? sin estar legalizada la misma, para los expertos, sin ningun tipo de animo por mi parte, sin que los profesionales del ramo se sientan amenazados en su trabajo, nada mas fuera de mi intencion, ya que no vivo de esto, valga la redundancia, ¿Habria alguna forma de dar "forma" a esta idea?. Todo esto es solo mi opinion y las dudas que me surgen, nada mas. Saludos. Coincido con Centurion, es un tema complicado pero al mismo tiempo interesante. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 18 de Junio de 2008 Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 Me surgen un monton de dudas con este tema, pero se me ocurren las preguntas, ¿de que forma se podria enfocar este para que estubiera legalizado? La pregunta mas gorda que me surge, en el momento que queramos vender una de nuestras fotos, ¿no se esta actuando ya como agencia? sin estar legalizada la misma, para los expertos, sin ningun tipo de animo por mi parte, sin que los profesionales del ramo se sientan amenazados en su trabajo, nada mas fuera de mi intencion, ya que no vivo de esto, valga la redundancia, ¿Habria alguna forma de dar "forma" a esta idea?. Hola Centurión, Puedes ver este hilo sobre Normativa Legal para Fotografiar: LEYES y FOTOGRAFIA En ese hilo puedes ver todas las normas relacionadas con el derecho a hacer fotos. Para vender una foto no hace falta ser agencia ni tener una estructura empresarial, el problema es que tienes que emitir una factura. De la cantidad total que tu cobras por la foto una parte es IRPF y la otra IVA y ese dinero no es tuyo, es de la Agencia Tributaria. El IRPF te lo puede deducir tu cliente y dárselo el a Hacienda pero el IVA lo tienes que entregar a Hacienda en una declaración trimestral. Si te lo quedas es un fraude a la ley. Para poder pagar ese IVA tienes que estar dado de alta en una Declaración Censal. (simplemente es rellenar un impreso)...... Como me estoy enrollando voy a abrir un nuevo hilo en Off Topic para que este esfuerzo no se pierda en la noche de los tiempos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
centurion Publicado 18 de Junio de 2008 Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 Perfecto rojo, quizas esto ya se salga del hilo, pero a mi particularmente me interesa, por que, la posibilidad de que a un aficionado se le pueda comprar una foto existe, pero este no puede justificarla, aunque tambien hasta un limite, no se cual sera actualmente, se puede facturar solo con tu DNI, cuestion de enterarse. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eredita Publicado 18 de Junio de 2008 Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 Me encanta la idea.Contad conmigo para lo que haga falta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kizkur Publicado 18 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 Joder se le quita a uno las ganas de hacer nada. ¿16 años de cárcel por decir, eh, soy aficionado y quiero fotografíar? pa mear y no echar gota vamos... buen reportaje sobre alcalá meco podré hacer entonces!! me quedo mudo. Por cierto, espero que todos entendáis que es el ALTRUISMOSya que algunos disidentes parece que no lo cazan. Aquí no se vende nada, el que tenga intención de hacerlo no tiene cabida en esto. Queremos experiencia y portafolios, listo. Ya dije en el primer mensaje lo que somos, que no se espere cobrar nada. Que si se ceden equipos? Pero que cojones!! Vamos, cada uno con lo suyo y su responsabilidad es personal. Solo pedimos acreditaciones, ya está, aquí ni asesoramiento legal, ni pelas, ni equipos ni leches...el que quiera eso que se vaya a EFE, IPA y que se asocie en la asociación de la prensa. Si decir "soy de DEA" trae responsabilidades, ostias, nos juntamos un grupo de colegas, le echamos cara en cartas formalmente redactadas y si cuela bien. Sinceramente, me resbala la idea de cumplir condena por echarle cara jajajaja, demostraría que el sistema judicial es el mayor sinsentido de la historia de la memocracia, perdón, democracia. En fin, allá cada uno...solo espero que el que tiene de cuñada a una juez que no se chive de nuestro xanxullo que somos malos malísimos y con 22 añitos no queremos que el preso común Boris nos pete. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kizkur Publicado 18 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 "trabajar": ROJO, trabajar se entiende como la prestación de un servicio a cambio de un salario o jornal. Te invito a que leas de nuevo el primer mensaje y verás como ALTRUISMO difiere totalmente con TRABAJAR. Solo rectifico una cosa. NO SOMOS AGENCIA LEGALMENTE CONSTITUIDA, si alguien se piensa que esto es como EFE que se desengañe. He metido la pata en conceptualizar esto, viendo lo quisquillosos que son algunos disidentes podremos llamarlos...pasatiempos de fotógrafos de parranda. Creo que eso está mejor... No obstante, el mensaje sigue siendo el mismo. ECHARLE CARA, CONSEGUIR PASES Y TIRAR FOTOS, INSISTO, PARA ADQUIRIR EXPERIENCIA Y NOOOO PARA LUCRARSE. Si alguno quiere cometer fraude y comerle la oreja a un medio haciendo pagos en negro y economía sumergida adelante, pero eso no tiene cabida, así que el que intente eso le invito a que haga su camino por otro lado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 18 de Junio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 Yo lo que no entiendo es ésto: Si alguna vez alguien os impide hacer fotos sea donde sea podeis exigir que venga la policía a resolver el problema. La policía le preguntará a esa persona si quiere denunciar y probablemente ahí se quede la cosa.Si os detienen, cosa del todo improbable pero no imposible, solicitad que os lleven ante un juez (Habeas Corpus) El juez os dará los buenos días y os mandará para casa. Es el momento de denunciar por detención ilegal a los guardias jurados que os hayan retenido. En el caso de que alguien os toque la cámara u os quite la tarjeta se le podría denunciar por robo con intimidación. Por favor, sed un poco combativos en este terreno y no dejeis que pisoteen vuestros derechos como ciudadanos que quieren hacer una foto, sea de lo que sea. LIBERTAD PARA MIRAR LIBERTAD PARA FOTOGRAFIAR Qué pasa, que cuando esa "libertad" la realizamos cerca de alguien que vive de ello, ya no es libertad? Qué diferencia hay entre un profesional que vive de ello y un aficionado si ambos tienen su correspondiente acreditación de la organización del evento? Yo vuelvo a recalcar, que si las acreditaciones o pases se piden como lo que son para una web/blog/loquesea de "amigos de la fotografía" (por poner un ejemplo), sin ánimo de lucro, y para poner un pequeño reportaje o noticia sobre el evento en esa web/blog/loquesea, y las conceden, dónde está la ilegalidad del asunto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 18 de Junio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 Hola Tronchi, creo que se están mezclando conceptos, para mantener una discusión seria tenemos que diferenciar varias cosas: 1º La agencia tendría que ser constituida legalmente (cosa que parece no va a ocurrir) tu amigo si tiene licencia de apertura de su tienda y todo en regla, si le dan una acreditación a tu nombre y tu la utilizas para entrar en SIMO no veo mas problema que el de la organización (ellos sabrán a quienes acreditan) El primer año que fui, la web en cuestión era un simple foro de backups y modchips de PS2. Y como bien dices, si te identificas correctamente como lo que eres en realidad, y con nombres y DNI reales, y dan las acreditaciones, pues la organización sabrá lo que hace. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 18 de Junio de 2008 Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 El primer año que fui, la web en cuestión era un simple foro de backups y modchips de PS2. Y como bien dices, si te identificas correctamente como lo que eres en realidad, y con nombres y DNI reales, y dan las acreditaciones, pues la organización sabrá lo que hace. No nos engañemos esto se hace desde siempre, pero lo haces por tu cuenta y si cuela, aqui paz y despues gloria. Pero asociarse para hacerlo, perdonad mi torpeza, pero esto es otra cosa, un indibiduo a titulo personal tiene pirateado el programa "x" lo utiliza en su casa y se acabo, pero en el momento en que se asocie con otros y en un medio publico para piratear el programa "x" se le echaran encima. La verdad es que ahora mismo no se que hago explicando esto que me parece tan de sentido comun. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubens Publicado 18 de Junio de 2008 Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 Relacionado con el tema: Cuando vais a un concierto, pongo por ejemplo el Palau Sant Jordi, os han dejado entrar vuestras Réflex? Yo me acuerdo que para el concierto de robbie williams, me hicieron dejar la compacta en un guardarropas. Por algo serà, no??? Desde que tengo la réflex no me he atrevido a llevármela a un evento de este calibre.... eso de dejarla en un guardarropía.... uffff.. Mira que tengo entrada para el concierto de Bruce en l'Estadi Olímpic de Montjuïc y estoy indeciso. Podré entrarla? Volviendo al tema, ya existen empresas, agencias, etc.. que se encargan de capturar i distribuir.... SEAMOS SINCEROS CON NOSOTROS MISMOS !!!!! Habrá alguna vez que me salga bien colarme en algun sitio, pero no puedo pretender comprarme una entrada para ir a un concierto y que me dejen acceder a la zona de prensa y encima con el mejor material fotografico, lógicamente el profesional que cubre el evento, por obligación y no por gusto, tampoco por envídia sinó por trabajo a la que le entorpezca, LIADA LA TENEMOS!!! Por el contrario con los derechos de la entrada como espectador, lógicamente la organización me situa en otra zona desfavorecida para una buena toma. A que me refería en que seamos sinceros con nosotros mismos? Que quieres obtener la mejor fotografía o disfrutar de un evento y encima obtener o mejor dicho intentar obtener la mejor fotografía? Para cada opción hay un precio diferente a pagar y no me refiero al de una entrada o acreditación. Bajo mi humilde punto de vista, entiendo ese afán, pero también hay que ser consecuentes que existe un colectivo y profesional. Suerte con la decisión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 18 de Junio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 No nos engañemos esto se hace desde siempre, pero lo haces por tu cuenta y si cuela, aqui paz y despues gloria. Pero asociarse para hacerlo, perdonad mi torpeza, pero esto es otra cosa, un indibiduo a titulo personal tiene pirateado el programa "x" lo utiliza en su casa y se acabo, pero en el momento en que se asocie con otros y en un medio publico para piratear el programa "x" se le echaran encima. La verdad es que ahora mismo no se que hago explicando esto que me parece tan de sentido comun. Saludos El tema de "asociarse" (por llamarlo así) es para poder contar con gente de distintos puntos geográficos, así que no mezcles churras con meninas. Si hay una feria del salchichón en Córdoba, llamo yo (por ejemplo) a la organización para pedir autorización, y me la dan, si cuento con alguien de Córdoba que quiera ir para allí doy sus datos y tal, vuelvo a preguntar, ¿dónde está la ilegalidad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.