Jump to content

que son estas manchas

pacoh

Publicaciones recomendadas

Hola aqui os dejo una toma con unas manchitas, no se si seran las famosas manchas de sensor, lo cierto es que una vez limpio con todos los metodos siguen apareciendo. Esta tomada con el 70-300 Vr a iso 400 f 7,1 y 1/1250

Espero vuestras opiniones, he oscurecido un poco para que se vean mejor.

Gracias a todos.

post-35990-0-24119600-1307484610_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola aqui os dejo una toma con unas manchitas, no se si seran las famosas manchas de sensor, lo cierto es que una vez limpio con todos los metodos siguen apareciendo. Esta tomada con el 70-300 Vr a iso 400 f 7,1 y 1/1250

Espero vuestras opiniones, he oscurecido un poco para que se vean mejor.

Gracias a todos.

¿A qué te refieres con "una vez limpio con todos los métodos siguen apareciendo"? ¿Incluyendo la limpieza física del sensor...?

Saludos!

Enlace al comentario

Claro David, a mi me vuelven a aparecer nuevamente a las pocas fotos de haber hecho una limpieza del sensor física y a conciencia.

Ese es el tema, si se arreglara con una limpieza no hubiese habido problemas.

Supongo que se te habrá ocurrido, pero por si acaso: ¿Has intentado hacer fotos con otros objetivos, para desechar que se trata de una mancha del objetivo en cuestión?.

Un saludo

Enlace al comentario

Claro David, a mi me vuelven a aparecer nuevamente a las pocas fotos de haber hecho una limpieza del sensor física y a conciencia.

Ese es el tema, si se arreglara con una limpieza no hubiese habido problemas.

Ya, ya lo sé Medu. Lo que le quería preguntar a pacoh es si con la limpieza física del sensor no conseguía eliminarlas. Otra cosa es que después de 20 disparos, vuelvan a aparecer nuevas manchas...

Enlace al comentario

Supongo que se te habrá ocurrido, pero por si acaso: ¿Has intentado hacer fotos con otros objetivos, para desechar que se trata de una mancha del objetivo en cuestión?.

Un saludo

A ver qué te responde pacoh, pero este tipo de manchas no son del objetivo. Si fueran en el objetivo, saldrían completamente desenfocadas a f/7.1. Son manchas muy cercanas a la superfície física del sensor. Es decir: justo delante del sensor, en el filtro de paso bajo.

Y no hace falta cambiar de objetivo para verlo más claro: si el objectivo es zoom, cambias la focal y ves que las manchas siguen exactamente en el mismo sitio.

Un saludo!

Enlace al comentario

A ver qué te responde pacoh, pero este tipo de manchas no son del objetivo. Si fueran en el objetivo, saldrían completamente desenfocadas a f/7.1. Son manchas muy cercanas a la superfície física del sensor. Es decir: justo delante del sensor, en el filtro de paso bajo.

Y no hace falta cambiar de objetivo para verlo más claro: si el objectivo es zoom, cambias la focal y ves que las manchas siguen exactamente en el mismo sitio.

Un saludo!

Pues, obviamente, tienes toda la razón. No se me había ocurrido pensar en ello.

Saludos,

Enlace al comentario

Efectivamente son manchas en el sensor. Si consigues eliminarlas y a los 20 disparos vuelven a aparecer, iria yo pensando muy seriamente en que te está soltando algo la cámara, seguramente en el mecanismo que levanta el espejo o en el obturador. Yo la llevaría al SAT

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...