Paco Jaen Publicado 8 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Es una situación a la que, supongo, todos le tenemos pánico. Un par de preguntas: ¿Era evidente que llevabas una cámara en la mochila por algún logo, marca, etc? ¿Habías usado la cámara en´público y la guardaste ahím en público y quizás por eso sabían lo que había dentro? Es por si fue un tirón por aquello de a ver que pillo o iban a por algo que valía la pena. Seguro que tardarás en olvidar el mal trago, pero en todo caso, aunque no sirva de mucho, decir que lo siento. Saludos Antes de nada, mi pesar por lo ocurrido y espero que te recuperes pronto. Lo segundo es que nunca uso mochilas, bolsos..., de marcas de bolsos, mochilas de fotografía. Culaquier caco medio espabilado sabe lo que hay dentro de un Lowepro, Tamrac... (No digo que sea el caso). Por llevar llevo todos los logotipos de cámara y objetivos tapados con cinta aislante negra, por si alguno tiene la tentación y es espabiladillo insisto, no sepa que valor puede tener el material que robe. Cualquier precaución, muchas veces no es suficiente. Es muy raro que lleve alguna bolsa de marca fotográfica. Llevaba la mochila normal de cada día y dentro llevaba el material. En ningún momento llegue a sacar la cámara. Llevaba los cachivaches por que tenia pensado pasarme por el centro a afotar por la tarde... así que la parejita no vio en ningún momento que fuera material fotográfico casi 100% seguro... Me toco a mi pues a saber por que... Un saludo pa tos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ognos Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Lo siento muchísimo compañero, vaya faena... Siempre que saco la cámara a la calle el pensamiento de que te la puedan robar está ahí y preocupa bastante, no sólo por el dinero que pierdes si no por lo que te puede llegar a pasar según con quien o a quienes te enfrentes. Sí, llevar la cámara en una mochila que no sea de cámaras ya hace bastante, pero el problema viene cuando la sacas de la mochila para hacer las fotos... Yo le hice el seguro de expoliacion/robo en el corte inglés por si a caso llegaba a pasar, que espero que ese día nunca llegue, para así al menos tener una parte del equipo asegurado, pero vamos, que es normal que la mayoría de la gente no se saque el seguro (unos 45 euros y dura 4 años, la verdad es que está tirao si piensas en serio lo que puede llegar a ocurrir). Ojalá puedas recuperar algo, aunque ya sabemos todos que eso es complicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bralo16 Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Es muy raro que lleve alguna bolsa de marca fotográfica. Llevaba la mochila normal de cada día y dentro llevaba el material. En ningún momento llegue a sacar la cámara. Llevaba los cachivaches por que tenia pensado pasarme por el centro a afotar por la tarde... así que la parejita no vio en ningún momento que fuera material fotográfico casi 100% seguro... Me toco a mi pues a saber por que... Un saludo pa tos Es posible que te hubieran ya hecho un seguimiento no de hoy, sino de fechas anteriores. Es muy raro que fueran directamente a por tu mochila, fijo que te tenia fichado. Tengo un amigo topografo que le han robado en un par de ocasiones la estación total, y en la empresa aseguradora y en la que alquila el material le han comentado circunstancias de este tipo. Te siguen con el coche hasta casa y el dia que tienes un descuido, zas, te lo roban seguro. Yo apostaría a que sabían perfectamente a quien iban a dar el palo y la calidad del equipo que llevabas encima. Mi mas sincero pesame por la perdida del material. Esperemos que la policia pueda localizarlos y recuperar todo lo posible. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Yo creo que fue fruto del azar... no creo que hagan un seguimiento de varios dias por un material fotografico, aunque todo es posible no digo que no... Dentro de lo que cabe, lo "bueno" que tiene el caso, es que si los piyan, los joderan por uso de la fuerza, por lo que la pena será mas grave... espero que tengas suerte, yo doy gracias a dios por vivir en una ciudad "tranquila" y poder afotar tranquilamente sin tener que estar pendiente de estos hijos de puta, aunque todo puede ser y cualquier dia me puede pasar. (cruzo los dedos) si veo algo por el mercado te aviso de inmediato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Yo también creo que puede ser por el azar, mucha gente lleva la cartera con el dinero en la mochila y ese día tuviste la mala suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lujoleo Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Has hecho muy bien poniendo la "denuncia" también aquí. Si te paras a pensar tuviste suerte de que esos desgraciaos no te hirieran de gravedad. Si tenías asegurada la cámara dentro de lo malo tendrás otra en breve, pero los cristales... pa morirse! Te deseo toda la suerte del mundo para que recuperes el material y mucho ánimo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.