Jump to content

Aire por el visor

elsergi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo desde hace 3 semanas la D5100, me compre hace poquito el objetivo 70-300 y he notado que cuando sacas o metes objetivo, se nota como un soplido o una aspiración por el visor de enfoque. Esto antes no lo notaba con el 18-55, pero ahora la verdad, es que desde que me pasa con el 70-300 también lo noto aunque levemente. Le ha pasado a alguien?. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Tengo desde hace 3 semanas la D5100, me compre hace poquito el objetivo 70-300 y he notado que cuando sacas o metes objetivo, se nota como un soplido o una aspiración por el visor de enfoque. Esto antes no lo notaba con el 18-55, pero ahora la verdad, es que desde que me pasa con el 70-300 también lo noto aunque levemente. Le ha pasado a alguien?. Gracias

Vaya

Y porque agujero o ranura sale ese soplido?

Calatrava

Enlace al comentario

Bueno, pienso que el aire pasará circundante al pentaprisma, ya que es imposible que pase a través de este, simplemente porque es macizo. Si se deposita polvo supongo que será cuestión de mantener limpio tanto el propio visor como la superficie inferior del pentaprisma (donde apoya el espejo cuando sube) con la pera... vamos, los mismos cuidados que el propio espejo.

Enlace al comentario

¿Pero el aire te da de golpe en el ojo? No creo, ¿no? Porque sino vaya molestia, reduces zoom, y pumba golpe de aire en el ojo wacko.gif

Si, te da en el ojo, pero tampoco es un chorro de aire comprimido, jajaja... es una sensación muy leve, y si no llega a ser por este post que me hizo fijarme expresamente, estoy seguro que nunca me hubiera dado cuenta.

Enlace al comentario

Pues mira que yo pensaba que todas las reflex tenían pentaprisma, jejeje... pequé por mis limitados conocimientos. Bueno, en cualquier caso me he estado informando y el pentaespejo debería estar perfectamente sellado, por lo que no debería entrar polvo a su interior, así que no debería ser ese un problema.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...