dsanjuanmoreno Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 me gustaria saber como utilizar correctamente los modos a y s de la camara, ya que me va quedando claro que el resultado final sera mucho mejor. el problema es que no se como calcular que velocidad o que apertura debo fijar en cada caso. he observado que sale el medidor de sobre exposicion, eso me puede dar una idea q cual es el valor correcto o como puedo saberlo? por otro aldo me gustaria saber en el modo p, cuando giras el dial, el modo se pasa a p* que diferencia tiene con el p? que variable mueves con el dial? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Intentaré explicarme lo mejor posible y con brevedad. Modo A, controlas el diafragma ya que se supone que eso es lo que te interesa en esa foto, para cerrar mucho y tener una buena profundidad de campo o para abrir mucho para un retrato y que el fondo salga desenfocado y no distraiga de lo principal. La cámara irá ajustando la velocidad, mientras pueda, para el diafragma que tú le pones. Modo S, ahí nos interesa controlar la velocidad y la cámara irá poniendo el difragama que convenga. El modo S nos va bien para tirar muy lento y conseguir luces que se mueven, o aguas en movimiento, o tirar muy rápido para que el sujeto no salga movido como puede ser en deportes. Modo P, ahí la máquina es la que piensa y tú solo encuadras, pero por si te da por pensar, puedes cambiar o diafragma o velocidad (según la cámara) y te sales del equilibrio perfecto que tiene pensado la cámara para un uso general a fin de mantener el mejor equilibrio entre diafragma y velocidad, tener un PDC acetable y que la foto no salga trepidada en función de la óptica que llevamos si ésta la puede reconocer. De todas maneras o en este foro o en intenet encontrarás mucha más información y sin duda mejor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Hola dsanjuanmoreno,te recomiendo que veas en youtube el curso de fotografía trípode,es un poco antiguo pero te aclara muchísimas dudas . Saludos compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 10 de Junio de 2011 Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 En P cuando mueves el dial, pasando a P*, lo que hace es cambiar a una velocidad más rápida y una apertura más abierta cuando se gira en un sentido o una velocidad más lenta y una apertura más cerrada cuando se gira en el otro sentido. En cualquier caso no cambia la exposición ya que el cambio de velocidad se compensa por la apertura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.