Jump to content

No detecta la SD

jokerbisley

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, que tal nikonistas, en primer lugar me presentare como nuevo nikonista que soy, al haber adquirido ayer una maravillosa D7000 y como escribí ayer en mi mensaje de presentación, estuve dudando en cual seria mi primera reflex y despues de unos meses informando me, estaba entre la d90 y la d7000 y al final pues me decante por este pedazo de makinon, la verdad que se que es mucha makina para mi, pero la fotografía me encanta desde niño y he decidido pegar un gran salto, se que aunque me cueste y tenga que estudiar y investigar mucho, lo voy hacer con gusto por que es una cosa que me gusta, asi que nada me armare de paciencia e ire viendo mis progresos poco a poco, esta misma tarde, he realizado mis primeras fotos con enfoque selectivo y con sensación de movimiento, pero como estaba en mi casa he subido mucho la ISO y salía con cierto ruido, la verdad estoy muy contento.

En segundo lugar explicar cual es el problema que me a surgido con la d7000,la primera vez que me ha pasado estaba tirando unas fotos cuando me a salido en el indicador del visor que no había SD, cosa que me a extrañado mucho por que si que estaba metida y asta hace un momento estaba guardando las fotos en la SD de la ranura 1 (al meter la SD por primera vez en la cámara la formatee tal y como dice en manual que hay que hacer) entonces intente apagar la cámara para sacar la SD y volverla a meter, pero cual es mi sorpresa cuando la cámara no se apaga estando el interruptor en off, sigue todo encendido pero no funciona ningún botón, entonces lo pongo otra vez en ON y sigue sin ir, otra vez al OFF y nada de nada así que me a tocado sacar la batería. Al volver a poner la batera y encender la cámara iba todo bien otra vez y reconocía la SD, entonces e pensado que se habría quedado pillado o algo así y no le he dado la mayor importancia, pero esto me a pasado 5 veces en toda la tarde y eso si que no es normal (siempre pasa de la misma forma, deja de detectar la SD y cuando intento apagar la cámara no se apaga y tengo que quitar la batería).

No se si esto le a pasado a alguien mas, estado mirando por el foro y no veo nada parecido, a si que mañana iré al corte ingles y que me la cambien por otra y me quedo mas tranquilo, aunque ya es mala suerte.

Espero ser un miembro activo del foro y así ir conociendo un poco a la gente, espero enseñaros no tardando demasiado mis primeras tomas con esta extraordinaria herramienta que te permite recordar instantes de nuestra vida.

UN SALUDO

JOKERBISLEY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podrías decirnos la marca y modelo de la SD que te está fallando? Hay varios casos que puedes encontrar en este mismo foro sobre este tema, y en todos ha sido problema de la SD de baja calidad. Cambiando la SD todo se ha solucionado. Igual en tu caso es lo mismo...

Suerte, saludos y bienvenido!

Enlace al comentario

+1. Cambia la SD y formateala en la cámara. La cámara intenta acceder a la tarjeta SD cuando la apagas (algo así como desmontar el sistema de archivos) y si no puede, se queda bloqueada.

Recomendable comprarte una Clase 6 o Clase 10 de marcas conocidas tipo Lexar o Sandisk. Estas últimas van de miedo, sobre todo las Extreme de 30MB/s o de 45MB/s.

Enlace al comentario

Yo también tube al principio problemas parecidos, saque la tarjeta y la volví a poner algunas veces y no me ha vuelto a dar problemas.

Las tarjetas que utilizo son scandisk Extreme pro de 8gb y 45mb y scandisk extreme III de 8gb y 30 mb.

Pues la verdad es que me suena bastante raro el tema y más con una Sandisk Extreme III :thank_you: , son las que yo utilizo y no lo había escuchado antes, pero bueno saberlo por si me ocurre alguna vez :whistling:

Enlace al comentario

Pues la verdad es que me suena bastante raro el tema y más con una Sandisk Extreme III :thank_you: , son las que yo utilizo y no lo había escuchado antes, pero bueno saberlo por si me ocurre alguna vez :whistling:

La verdad que es raro pero a partir de entonces no he vuelto a tener ningún problema, bueno si que se me quedo uno y es que el ordenador no me reconoce las tarjetas cuando conecto la cámara cosa que si hace con otras, aunque creo que mas bien es problema de ordenador, pero como normalmente conecto las tarjetas directamente al ordenador no he querido perder mas tiempo con el tema.

Otros problemas de este tipo se comentan en http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=136489&st=0&p=1209784&fromsearch=1entry1209784

Enlace al comentario

Muchas veces el manual ayuda... :thank_you:

Esto dice en la página 319

5815188058_31017609d5_z.jpg

Yo compro lo que recomienda Nikon y dice que ha probado, si una de estas no funciona, se lo achaco directamente a la tarjeta ;)

Hay hilos en este foro, creo recordar, con sitios y enlaces en internet que las venden mucho más baratas que en tiendas de aquí de Madrid, aunque yo las compré en Fotocasión a buen precio comparado con tiendas como el ECI, o media Mark, aunque aquí pillé de oferta buena unas Sandisk de 8 Gb y clase 10.

También tengo de 16 Gb de Panasonic clase 10 que es un tiro, y una lexar de 16 Gb clase 6 que funciona sin problemas.

Saludos :whistling:

Enlace al comentario

Muchas veces el manual ayuda... :clapping:

Esto dice en la página 319

5815188058_31017609d5_z.jpg

Yo compro lo que recomienda Nikon y dice que ha probado, si una de estas no funciona, se lo achaco directamente a la tarjeta :clapping:

Hay hilos en este foro, creo recordar, con sitios y enlaces en internet que las venden mucho más baratas que en tiendas de aquí de Madrid, aunque yo las compré en Fotocasión a buen precio comparado con tiendas como el ECI, o media Mark, aunque aquí pillé de oferta buena unas Sandisk de 8 Gb y clase 10.

También tengo de 16 Gb de Panasonic clase 10 que es un tiro, y una lexar de 16 Gb clase 6 que funciona sin problemas.

Saludos :)

La verdad es que no sabia que hay tarjetas compatibles y no compatibles, así que no mire eso en el manual, pero si que soy una persona que se los lee , es mas voy por la pagina por pagina leyendo lo todo y me voy por la pagina 73 así que me quedaba bastante asta la 319 jajajaja.

Acabo de venir de descambiar el cuerpo de la cámara y he devuelto la tarjeta pero no tenían scandisk de clase 6 o 10 así que esta tarde me iré a comprarme una para probarla y ya os contare como me va, espero que sin mas problemas y la semana que viene are con mi suegro unas pruebas de enfoque con mi óptica y las de mi suegro para comprobar si tiene ese error tan comentado de enfoque de la D7000, ya os contare que tal sale.

Por ultimo daos otra vez las gracias a todos por vuestra rapidez a la hora de responder a mi problema con vuestros comentarios y enlaces para ver que había mas gente con este problema y por buscar o scanear la imagen de la pagina 319 del manual que la verdad me biene muy bien por que voy a salir ya a comprar una o dos, asi que otra vez 1000 gracias a tod@s

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...