Perturbao1 Publicado 10 de Junio de 2011 Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 Como explico en el título se trata del castillo de la localidad guadalajareña de Pioz. Aunque tiene el aspecto de la típica fortaleza, nunca se llegó a usar como tal, sino como residencia. De hecho, no está en la típica colina, sino en un pequeño montículo en plena llanura. La dificultad de esta toma estuvo en encontrar una zona en la que no aparecieran farolas, árboles y demás objetos urbanos, ya que se encuentra a las afueras de la localidad pero todavía dentro. Pero la verdadera dificultad residió en la iluminación, ya que la fachada izquierda (según se ve la foto) estaba fuertemente iluminada por farolas de vapor de sodio con su característico color naranja, mientras que la pared derecha estaba semioscura y la tuve que iluminar con una linterna fría. A eso hay que añadir la luna que aparecía por detrás y que, evidentemente, se quemó. Era imposible mezclar todo este tipo de luz tan heterogénea en una foto que quedase correcta, por lo que en el postproceso he tenido que corregir temperaturas de color por zonas. Eliminar dominantes amarillas, magentas y azules y buscar la foto más equilibrada posible. EXIF: Longitud focal: 20mm Diafragma: f/7,1 Obturación: 133,6 segundos ISO: 400 Medición matricial Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pawnee Publicado 10 de Junio de 2011 Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 Te ha quedado espectacular, la iluminación, las estelas que describen las estrellas y sobre todo el estelado que has conseguido en, lo que creo es, la Luna. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluisgarcya Publicado 10 de Junio de 2011 Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 Pués si hubo todas esas dificultades, el resultado fue estupendo. No se en ese caso, pero entiendo que las iluminaciones que le ponen a construcciones antiguas le dan un tono cálido que les queda muy bien, salvo algunos casos como a la fachada de la catedral de Compostela que la iluminan digamos que complicadamente, con diferentes tonos e intensidad. Podrías explicar como corregiste la temperatura de color por zonas? Saludos José Luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio J. Seco Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Me encanta la toma, muy clara y buena definición, enhorabuena Perturbao1. Sigue así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 11 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Te ha quedado espectacular, la iluminación, las estelas que describen las estrellas y sobre todo el estelado que has conseguido en, lo que creo es, la Luna. Un saludo. ¿Estelado de la luna?. A parte de quemarse, la larga exposición hizo que se deformase. A mí es lo que menos me gusta de la foto. TE agradezco tu comentario. Gracias pawnee Pués si hubo todas esas dificultades, el resultado fue estupendo. No se en ese caso, pero entiendo que las iluminaciones que le ponen a construcciones antiguas le dan un tono cálido que les queda muy bien, salvo algunos casos como a la fachada de la catedral de Compostela que la iluminan digamos que complicadamente, con diferentes tonos e intensidad. Podrías explicar como corregiste la temperatura de color por zonas? Saludos José Luis Utilicé dos técnicas. La primera fue abrir el mismo archivo NEF tres veces distintas con Adobe Camera Raw. A cada una de ellas le la temperatura de color que me interesaba para cada parte de la foto. La pared izquierda, suelo y pared derecha. Luego, mediante máscaras de capa fui componiendo la foto resultante. Una especie de seudo HDR pero con temperaturas de color en lugar de niveles. Para el cielo y algunas pequeñas zonas sueltas fui corrigiendo las diferentes dominantes que con la técnica anterior no pude. Finalmente con un pincel retoqué las últimas partes que me quedaron. Gracias por comentar mi foto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Muy buena, y por lo que describes parte del mérito está en el postprocesado. Me gusta cómo te ha quedado en general, de cambiar algo, hubiera probado a encuadrarla de forma que saliese algo más de cielo oscuro por arriba, para que contrastrase con el cielo más claro y eléctrico del horizonte. Y a lo mejor le hubiese bajado algo la saturación al azul para que no se haga protagonista frente al castillo. Felicitades! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ander galdeano Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Pues pese a todas esas dificultades te ha quedado una toma muy buena Un saludo Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llutor Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Buena foto! felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Hola Perturbao. La luna ya sabias de la dificultad de incluir en el encuadre con ese largo tiempo de exposicion. Aun asi, el resultado no deja de ser espectacular. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posontyclon Publicado 12 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 Te quejas de vicio colega jejejeje, la foto esta chulísima, felicidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 15 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 Si incluyes la luna y tienes que hacer una exposición larga solo te queda realizar dos tomas una para el cielo y otra para la tierra. En cuanto al posprocesado esta bien resuelto aunque yo oscureceria algo la imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.