Jump to content

Qué Macintosh?

José María 25

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en comprarme un Macintosh, pero no sé si un portatil de los más avanzados o un imac. El portatil me atrae por podermelo llevar y usarlo en el salón, pero no sé que tal será la pantalla, si se verá bien o distorsiona la fotografía, con lo cual no podré saber si están bien o no a pesar de calibrarlo, pues no se si su color depende de la inclinación como el pc que tengo. El Imac me atrae por su tamaño, mejor precio, pero me tengo que ir al despacho y no me lo puedo llevar por ahí, y me gusta estar en el salón con el ordenador en las piernas. Qué calidad tiene la pantalla de un portatil Macpro. Espero vuestro consejo pues nunca los he usado y estoy cansado de los atascos de los pc.

Un saludo

José María

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pantalla que traen los macbook pro es de buena calidad y sirve perfectamente para editar fotos. Eso si, la más aconsejable para fotografía sería en el de 15" que puedes elegir pantalla mate (antiglare) en vez de brillante(glossy) para evitar brillos molestos en la pantalla. Pero vamos se puede usar perfectamente el de 13" sin problemas.

Enlace al comentario

... me permito añadir otro consejo ( el 15" con pantalla antiglare esta muy bien ) pero , según tu disponibilidad económica , elige el modelo con el procesador mas potente ( por ejemplo un " Core i7 de 4 núcleos a 2.2 GHz ) http://store.apple.com/es/configure/MC723Y/A?mco=MjEyOTcxNDM

El procesador es el único elemento que después nunca mas podrás actualizar y seguramente ,cara al futuro, cuanto mas potente mejor !!

... mas adelante, tu mismo o en un centro autorizado ,podrás expandir la RAM ( oficialmente hasta 8 GB )

... dentro de un par de años ( cuando se abarataran mas de la mitad ) le puedes poner un HD interno SSD

tendrás una maquina que te aguantará mínimo los próximos 4/5 años ( ... y en informática es una barbaridad de tiempo )

Todo lo aconsejado lo voy a poner en practica y dentro de dos o tres meses será mi próximo Mac

un saludo

Enlace al comentario

Hombre para fotografía yo creo que un i5 da rendimiento de sobra para unos cuantos años como dices, realmente la diferencia entre un i5 y un i7 no creo que se note para fotografía, otra cosa es la ram.

La ram casi seguro que se la vas a tener que aumentar, pero mejor hazlo tu comprandola en páginas como crucial.com o alternate que es donde se en encuentra más barata.

Y lo de los discos ssd, coincido, cuando bajen un poco de precio es interesante usarlo como disco principal donde alojar el sistema operativo y las aplicaciones/programas para agilizar el sistema.

Enlace al comentario

Hombre para fotografía yo creo que un i5 da rendimiento de sobra para unos cuantos años como dices, realmente la diferencia entre un i5 y un i7 no creo que se note para fotografía, otra cosa es la ram.

La ram casi seguro que se la vas a tener que aumentar, pero mejor hazlo tu comprandola en páginas como crucial.com o alternate que es donde se en encuentra más barata.

Y lo de los discos ssd, coincido, cuando bajen un poco de precio es interesante usarlo como disco principal donde alojar el sistema operativo y las aplicaciones/programas para agilizar el sistema.

... hola martin9sek , mi consejo no esta enfocado exclusivamente a nivel fotografía ( claro que un i5 cumple perfectamente )

En ambiente Mac , cada dos años ( mas o menos ) sale un nuevo sistema operativo ... y cada vez quedan excluidas maquinas con procesadores obsoletos

Un ejemplo practico es la inminente salida de la 10.7 ( Lion ) ... que exige como mínimo un Core2 Duo y dejando " capadas " todas las maquinas con procesadores anteriores

... detrás de un nuevo sistema operativo vendrán actualizaciones de los varios software ( también aplicaciones de fotografías en este caso ) que , debido a un procesador antiguo , no podrás utilizar.

Mi Core2 Duo mueve de penas CNX2 ( no hablamos de otros software mas exigentes o edición por lotes ) ... y todo esto en poco mas de 4 años

El i5 solo se monta en el 13" ( que considero un poco " rácano " para edición fotográfica )

... en fin ( yo lo tengo muy claro ) el procesador , cuanto mas potente ... mejor

un saludo

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...