Miguel Angel Lopez Romero Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Hola a todos Mi pregunta es la siguiente, creo que os ha pasado a algunos. Tengo configurado el balance de blancos, saturación y brillo en la cámara pero cuando exporto las fotos al PC y las visualizo en PS, Lightroom o en el visor de fotos de Windows aparecen apagadas/desconfiguradas o sin aplicar la configuración de balance de blancos, saturación y brillo de la cámara. ¿Cómo hago para que aparezca en el PC como aparecen en la cámara?. Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Solo existe una manera... o dos... Usar el CaptureNX y/o el ViewNX. Son los unicos que interpretan los ajustes de las camaras Nikon. Saludos Exácto. Photoshop o cualquier otro programa que uses, te va a aplicar las opciones por defecto que tiene el PC, ya que tanto PS como cualquier otro programa, solo lee los valores de las fotografías, pero no los interpreta. ViewNX te viene en el disco que te dan con la cámara, asique, no tienes que descargarlo ni nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanalep Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Teneis parte de razon, pero cuando tu abres una foto en fhotoshop sobre todo con la version CS5(64) te dice si exportas el perfil de color que la camara a incrustado en la fotografia y que contiene todos los parametros de brillo, color, contraste, etc.. que se aplicaran en la visualizacion, al contrario de los programas especificos de nikon que trabajan en el mismo perfil y ves las fotos casi igual que en la camara. hay que elejir muy bien el programa con el que quieres trabajar ya que de el dependera los resultados que quieres obtener Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Es cierto que CS5 tiene esas propiedades, pero tambien es cierto que el CS5 no es fácil de piratear... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Romero Publicado 13 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Exácto. Photoshop o cualquier otro programa que uses, te va a aplicar las opciones por defecto que tiene el PC, ya que tanto PS como cualquier otro programa, solo lee los valores de las fotografías, pero no los interpreta. ViewNX te viene en el disco que te dan con la cámara, asique, no tienes que descargarlo ni nada. Gracias a todos por responder. De hecho uso Lightroom tampoco lo interpreta (hay algún método para que lo interprete?) Entonces, ¿deduzco que para exportar y crear el jpg ya procesada deberé exportar desde ViewNX por ejemplo para que me lo exporte como se ve por la cámara?. Me podéis corregir? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mrgadget Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Gracias a todos por responder. De hecho uso Lightroom tampoco lo interpreta (hay algún método para que lo interprete?) Entonces, ¿deduzco que para exportar y crear el jpg ya procesada deberé exportar desde ViewNX por ejemplo para que me lo exporte como se ve por la cámara?. Me podéis corregir? ¿Te has planteado que el culpable puede ser la visualización de tu monitor? Se puede ajustar con un colorimetro y te valdria para todos los programas. También si tienes Windows puedes ir a propiedades de la gráfica y ajustar un perfil sRGB para tu monitor en la opción "Administración del color". También deberias ver que ajuste tienes en la cámara en la opción "Espacio de color". Seguramnete puedes tenerlo en "Adobe RGB" y por eso te salen los colores más apagados. Yo tengo configurado "sRGB" en la cámara y en el monitor para hacerlo más compatible con las visualizaciones en ordenador y sobre todo en Internet Explorer que no lee estos perfiles incrustados de la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Romero Publicado 13 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Creo que no es el monitor Victor, porque cuando abro el el nef durante un segundo aparece (lo abro con el visualizador de windows por ejemplo) como hice la foto pero luego se visualiza pálido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mrgadget Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Miguel Angel, Deberias ver que ajuste tienes en la cámara en la opción "Espacio de color". Seguramnete puedes tenerlo en "Adobe RGB" y por eso te salen los colores más apagados ya que por defecto en tu ordenador tendras ajustado "sRGB". Debes tener la misma configuración en ambos. El más apropiado es el "Adobe RGB" en ambos. Si trabajas en NEF puedes ajustarlo. ¿Has mirado este ajuste en la cámara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Romero Publicado 14 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Miguel Angel, Deberias ver que ajuste tienes en la cámara en la opción "Espacio de color". Seguramnete puedes tenerlo en "Adobe RGB" y por eso te salen los colores más apagados ya que por defecto en tu ordenador tendras ajustado "sRGB". Debes tener la misma configuración en ambos. El más apropiado es el "Adobe RGB" en ambos. Si trabajas en NEF puedes ajustarlo. ¿Has mirado este ajuste en la cámara? Hola Victor. Me parece que la tengo en srgb me parece que es la que tiene más rango de colores y es apta apra retoquers y procesados pero te lo confirmo hoy por la noche Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mrgadget Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Hola Victor. Me parece que la tengo en srgb me parece que es la que tiene más rango de colores y es apta apra retoquers y procesados pero te lo confirmo hoy por la noche Miguel, El mejor perfil de color es el "Adobe RGB" porque es el que tiene más rango dinamico de colores pero tiene el inconveniente de que cuando trabajas con programas o periferifericos como impresoras y pantallas preconfigurados con "sRGB" tienes que cambiar el perfil incrustado en las imagenes. Como no vas a tener problemas de procesado es con NEF que es el formato RAW de Nikon. El NEF no lleva incrustado ningún perfil de color porque dispone de la información binaria sin aplicar ningún algoritmo por la cámara. El problema lo puedes tener después cuando lo pases a JPG o TIF ya que en ese momento incrustaras un perfil de color. Si trabajas con "sRGB" tienes menos rango dinámico pero más compatibilidad. Si mandas imprimir una foto con "Adobe RGB" deberás advertirlo. Para mi después de las pruebas si buscas calidad para postprocesado elije NEF. Después si estas en JPG el mejor es "Adobe RGB" y por ultimo "sRGB" pero con menos problemas de compatibilidad. El perfil de color "Adobe RGB" tiene más calidad pero te pasas todo el tiempo que envias una foto o la expones en Internet, cambiando a "sRGB". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.