Jump to content

Programa para unir diversas tomas.....

Alid

Publicaciones recomendadas

Buenas,se que existe algun programa para poder unir varias tomas para asi conseguir una larga exposicion (de varios minutos).

Alguien podria ilustrarme al respecto? como cuantas tomas haran falta y de cuanto tiempo cada una para que salgan las estrellas movidas?

Necesito ese programa, porque mi el sensor de mi D-80 no se lleva muy bien con los calentamientos producidos por exposiciones muy largas.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La misma D80 permite tomar hasta 3 fotos y luego fusionarlas en una. Con 18-20 minutos de exposición tienes unos trazos bastante largos. Si tomas 3 fotos, seguidas, tendrías el efecto similar de una hora de exposición, calculo yo.

De todas maneras, imagino que con PS se puede hacer.

Enlace al comentario

La misma D80 permite tomar hasta 3 fotos y luego fusionarlas en una. Con 18-20 minutos de exposición tienes unos trazos bastante largos. Si tomas 3 fotos, seguidas, tendrías el efecto similar de una hora de exposición, calculo yo.

Hola YaGo2, lo que me dices de las 3 fotos, supongo que te refieres al BKT u orquillado para los HDR.......no es lo que pretendo.

Y lo de los 18-20 minutos aunque no he probado exposiciones tan prolongadas, creo que son excesivos para el sensor de mi D-80, al calentarse salen en la toma unas manchas moradas debidas a dicho calentamiento, todo esto lo digo por lo que comentan compañeros del foro.

De todos modos gracias por interesarte y un saludo.

Enlace al comentario

star trail es el programa que tu buscas. va perfeecto..

Saludos

Eso es lo que busco "Star trail".

No me acordaba.........si fueses tan amable de hablarme sobre dicho progama!!!!!!

-Tengo entendido que es gratuito es cierto?

-Para conseguir unos trazos de estrellas cuantas fotos necesito? de cuantos minutos cada una?

-Las fotos que fusiona dicho programa son los Nef y creamos un Nef resultante que luego revelamos o primero revelamos los Nef y los pasamos a Jpg para que el programa los una?

Bueno, tampoco quiero abusar.......de momento creo que me vale :9lovenikon:

Salu2.

Enlace al comentario

No no, hablo de que la D80 permite hacer tres fotografías que luego la máquina fusiona ella sóla. Búscalo en el manual. Ahora mismo no recuerdo qué opción era, pero se puede hacer con la D80.

Por otro lado, yo he disparado tomas de 15 minutos con la D80 y no he tenido problema con ello.

Enlace al comentario

No no, hablo de que la D80 permite hacer tres fotografías que luego la máquina fusiona ella sóla. Búscalo en el manual. Ahora mismo no recuerdo qué opción era, pero se puede hacer con la D80.

Por otro lado, yo he disparado tomas de 15 minutos con la D80 y no he tenido problema con ello.

Ya, te refieres a la opcion de exposicion multiple.

No se me habia ocurrido el haberlo intentado con esta opcion, mas que nada porque daba por hecho que no podrian ser exposiciones tan prolongadas como me dices.

No te suena de que los usuarios de D-80 se quejan bastante del dichoso calentamiente del sensor?

Pero vamos que si me dices que tu lo has probado.......quizas me lanze y lo pruebe.

Salu2.

Enlace al comentario

Yo con la D80 sí he tirado fotos de larga exposición. No he tenido problema de zonas azules grandes en las fotos, aunque igual algún píxel sí salía azul, pero procesando las fotografías no había problema. De todas maneras, si no has probado, lo suyo es mirar a ver. La cámara no va a estropearse (no debería vaya).

En principio la exposición múltiple (era eso a lo que me refería justamente, pero no me acordaba del nombre) te permite tomar 3 fotos, independientemente de la duración, siempre que estés al tanto. Creo que si pasa más de X tiempo sin volver a darle al disparador después de la toma anterior se queda con las que llevara hasta entonces y termina el programa.

Enlace al comentario

Eso es lo que busco "Star trail".

No me acordaba.........si fueses tan amable de hablarme sobre dicho progama!!!!!!

-Tengo entendido que es gratuito es cierto?

-Para conseguir unos trazos de estrellas cuantas fotos necesito? de cuantos minutos cada una?

-Las fotos que fusiona dicho programa son los Nef y creamos un Nef resultante que luego revelamos o primero revelamos los Nef y los pasamos a Jpg para que el programa los una?

Bueno, tampoco quiero abusar.......de momento creo que me vale :9lovenikon:

Salu2.

Bueno pues este programa lo que hace es juntarte varias fotos como para conseguir los trazos de estrellas que tu dices,sobre la cantidad de fotos y el tiempo de cada uno eso varia mucho y depende de muchos factores ..de todas formas pasate por http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=139576

tienes mucha informacion..

Enlace al comentario

Una cosa que nunca he comprendido es por qué para el sensor es mejor hacer diez fotos de 3 minutos separadas entre sí por un segundo que hacer una sola de 30 minutos. ¿Realmente alguien me puede asegurar que ese segundo entre toma y toma sirve para enfriar el sensor?

Al final el tiempo que el sensor va a estar capturando luz es de 30 minutos, la única diferencia es ese segundo que pasa entre toma y toma.

Todavía nadie me ha demostrado que dividir el tiempo de exposición no caliente el sensor. Ahí lanzo el reto...

Un saludo.

Enlace al comentario

Una cosa que nunca he comprendido es por qué para el sensor es mejor hacer diez fotos de 3 minutos separadas entre sí por un segundo que hacer una sola de 30 minutos. ¿Realmente alguien me puede asegurar que ese segundo entre toma y toma sirve para enfriar el sensor?

Al final el tiempo que el sensor va a estar capturando luz es de 30 minutos, la única diferencia es ese segundo que pasa entre toma y toma.

Todavía nadie me ha demostrado que dividir el tiempo de exposición no caliente el sensor. Ahí lanzo el reto...

Un saludo.

El sensor es una pieza de alta sensibilidad. Igual no se enfría 15º de temperatura, pero enfriarse unas décimas puede ser suficiente para que "descanse". El calor que se nota dentro de la máquina es del la electrónica (del procesador, más concretamente), no del sensor.

Enlace al comentario

dale un vistazo tambien a esto vienen todos los enlaces a mano , aunqu eno está al principio puedes pasar por mi flickr ó ir pasando paginas hasta llegar donde está el tutorial en varias multicitas

saludos , espero que te sirva

Un saludo.

Es dificil de entender , pero está comprobado perturbado , tampoco podemos hacer la exposición que queramos si no la marca la fase lunar , yo tambien me lo he preguntado eso muchas veces ¿ porqué ?... ¿porqué ?... pero dejando ese minimo tiempo ya sabemos que va perfecto , no se si cuando diga de salir me acordaré de todo qu ehace un montonazo que no salgo jejje

saludos compañeros

Enlace al comentario

Bueno pues este programa lo que hace es juntarte varias fotos como para conseguir los trazos de estrellas que tu dices,sobre la cantidad de fotos y el tiempo de cada uno eso varia mucho y depende de muchos factores ..de todas formas pasate por http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=139576

tienes mucha informacion..

Ok, gracias marley30, ya tenia visto y descargados lo videos y demas.......

La duda era sobre el programa pero mas o menos ya me voy enterando.

Salu2.

Enlace al comentario

dale un vistazo tambien a esto vienen todos los enlaces a mano , aunqu eno está al principio puedes pasar por mi flickr ó ir pasando paginas hasta llegar donde está el tutorial en varias multicitas

saludos , espero que te sirva

Es dificil de entender , pero está comprobado perturbado , tampoco podemos hacer la exposición que queramos si no la marca la fase lunar , yo tambien me lo he preguntado eso muchas veces ¿ porqué ?... ¿porqué ?... pero dejando ese minimo tiempo ya sabemos que va perfecto , no se si cuando diga de salir me acordaré de todo qu ehace un montonazo que no salgo jejje

saludos compañeros

Gracias, ALGARROBO.

Enlace al comentario

Gracias, ALGARROBO.

Vives en un sitio cojunudo para las circumpolares , cuidado con las mareas que ahí hay mucha diferncia ya te buscaré la tabla de mareas , pero no se te ocurra meterte en un sitio que no tengas escapatoria , en el mejor de los casos te puedes quedar seis horas sin poder salir ..vé con mucho cuidado

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...