Fernando Soguero Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Le hice una foto a esta simpática rapaz el otro día en el Mercado Medieval de Zaragoza. La verdad es que no me fijé en la especie concreta y eso que había cartelicos... imagino que es un águila pero yo es que de pájaros... poco o menos. Eso sí, me pareció curiosa esa especie de sonrisa ¿estaría mirando alguna paloma? Imagino que le cambiaría la expresión al echar a volar y encontrarse atada a su percha, claro. Tiene cierto tinte magenta por arriba debido a la sombra que proyectaba la carpa. No he podido quitarlo del todo porque cambiaba el color del plumaje del ave. EXIF Cámara Nikon D5000 Lens Sigma 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Focal Length In35mm Format 300 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Subject Distance 1.58 m Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Tiene toda la pinta de ser una Águila de Harris (Parabuteo unicinctus). Demasiado iso, mejor a 200 y el diafragma a f:8 y lo bordas en texturas de plumas. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Ese picote tan grande me pide más un Águila real . ...con plumaje bastante desastroso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Ese picote tan grande me pide más un Águila real . ...con plumaje bastante desastroso. Creo que tienes razon, al identificarle, me llamo la entencion la cabeza tan alargada, en el harris es como mas compacta y recogida, al igual que el pico es mas rechoncho y en vez de blancos tiene marrones oscuros y claros, pero no me atreví a cambiar. La he estado comparando con unas cuantas que tengo de harris y creo que no tengo razon, es una real. ¿Tienes alguna entera, aunque no sea muy buena, para ver el plumaje entero?. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando Soguero Publicado 13 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Tiene toda la pinta de ser una Águila de Harris (Parabuteo unicinctus). Demasiado iso, mejor a 200 y el diafragma a f:8 y lo bordas en texturas de plumas. Un saludote. A ver si me acuerdo para el año que viene. Pero pasa lo de siempre... que no se puede ir a estos sitios con la mujer y con la suegra, te paras medio segundo para hacer una foto y han desaparecido. No entienden que a veces una fotografía lleva su tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando Soguero Publicado 13 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Creo que tienes razon, al identificarle, me llamo la entencion la cabeza tan alargada, en el harris es como mas compacta y recogida, al igual que el pico es mas rechoncho y en vez de blancos tiene marrones oscuros y claros, pero no me atreví a cambiar. La he estado comparando con unas cuantas que tengo de harris y creo que no tengo razon, es una real. ¿Tienes alguna entera, aunque no sea muy buena, para ver el plumaje entero?. Un saludote. Bueno, pues de esa en particular no tengo ninguna foto entera. Pero buscando un poco he averiguado que el espectáculo de cetrería era a cargo de Arte Halcón de Fernando Olmos, que tiene grupo en Flickr (http://www.flickr.com/groups/peniscola-rapaces/). Y hay una foto del que puede que sea este mismo ejemplar e indican que es una mezcla entre águila real y águila rapaz... Ni idea de si las águilas se mezclan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando Soguero Publicado 30 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 ¡creo que es un águila de harris! Es que el otro día estuve en otra feria medieval y creo que la cetrería la lelvaban los mismos que en esta foto del águila, y había un águila volando por ahí y en la única percha vacía ponía "Águila de Harris" así que... imagino que será esa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 A ver si me acuerdo para el año que viene. Pero pasa lo de siempre... que no se puede ir a estos sitios con la mujer y con la suegra, te paras medio segundo para hacer una foto y han desaparecido. No entienden que a veces una fotografía lleva su tiempo. Cámara+mujer+suegra= imposible. Has introducido una combinación de elementos que por estadísticas y tomando combinaciones binarias es imposible que el resultado sea bueno. Tienen a la pobre algo estropeada. Gracias por subir el ejemplar. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quiquewea Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Tambien me inclino por pensar que es una real, al anillo amarillo del ojo en los harris es mucho mas pronunciado. Coincido tambien en que el estado del aguila no es que sea muy bueno, cosas de la cautividad, que hasta en la mirada se aprecia. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAHERNA Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Tremendo primer plano. Estoy con los que te aconsejan un diafragma más cerrado... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elena_mlv Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 Buenas. Soy nueva en el foro pero llevo bastante tiempo fotografiando el mundo de la cetrería y más concretamente a un amigo que tiene harris. Solo quería decirte por si te ayuda que 100% seguro esa no es un águila de Harris pues no coincide con su proporción de pico ni de cabeza, y tampoco con el plumaje, seguro que te acuerdas más o menos del tamaño, mientras que la de Harris mide unos 50 cm de estatura, la real supera los 80 cm (hablo de estatura no de envergadura de alas), yo me inclino por la real porque el pico es excesivamente largo para ser híbrida de águila real con águila rapaz. Espero que te ayude el descartar al menos a la de Harris :) Por cierto muy buena la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge23 Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 Buenas tardes, Águila de Harris seguro que no, mucha cabeza y mucho pico, parece algún híbrido de real, (en esto de la cetreria, cualquier persona experimenta y mezcla cualquier especie, sin control) mas viejo el pobre que Matusalén la pluma ademas de por viejo seguramente sea porque está ya entrado en muda y se quedan un poco feuchos en esta época. Para las condiciones en las que lo hiciste no está mal, no hay elementos humanizados, y la veo bien de foco y detalle. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas