Jump to content

coracero rojo

gurri_2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

imagen original sin tratar

dsc393530xr6.jpg

1/125 f:11 iso 400, sin flash

El bicho es un Coracero rojo (Rhagonycha fulva), aqui se esta comiendo el polen de las flores de aligustre

pero tambien los he visto merendarse a otros pequeños insectos (y estaba sin camara )

Y este es mi recorte,

2587283092_3c29b46a3c_o.jpg

en el recorte he tocado casi todos los botones del capture incluido el contraste como me aconsejabais

pero intentando que los retoques no se noten

me resulta dificil conseguir mas calidad con este objetivo (y pulso)

asi que me centrare en encuadrar un poco mejor en las proximas

los comentarios son siempre bienvenidos

Editado por gurri_2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui ya a punto de abrir las alas (estos bichos vuelan¡¡) y saltar a otra flor , el salto me lo perdi :P

2587512668_af96ac01d1_o.jpg

1/125 f8-11, flash integrado en manual a 1/16

la foto esta un poco movida a pesar del flash

la original era esta

dsc3936fqx8.jpg

Editado por gurri_2
Enlace al comentario

• Moderadores

Asi que coracero rojo? jejeje yo siempre los llamé "frailecillos".

Este mismo fin de semana me puse morao a hacerles fotos. Había como unos quince en una mata de perejil (y otros tanto chinches "del milan" :P ) . Ayer mismo publique una foto de uno de ellos despegando.

Si tienes la oprtunidad de acercarte otra vez a ellos, son relativamente fáciles de pillar en el despegue. Suelen ahcerlo desde el punto más elevado de la flor en la que esten y justo antes de hacerlo se paran durante un segundo...

Las fotos me gustan, pero quizás buscaría, si fuera posible, encuadres con fondos más difuminados u homogéneos.

Saludos.

Enlace al comentario

no, si yo tambien los llamaba frailecillos hasta que me dio por buscar en flickr

(por aqui hay quien los llama chupasangres..pobrecillos si son de lo mas beneficioso que hay¡)

las fotos son de hace dos fines de semana (soy fotografo de fin de semana como ya comente :P )

a falta de poder hacer fotos ultimamente y sin perspectivas de salir :D pues me entretuve intentando arreglarlas con el capture

estoy descubriendo que no es tan malo como parece (aunque es raro de manejar de narices), voy a probar el 2 y si va bien igual me lo compro

(esto de instala/desinstala la version de prueba, en fin...)

es tal como lo cuentas carbayon primero se ponen morados a polen luego suben al punto mas alto sacan las alas y "despegan" hasta alguna flor cercana

de hecho ya habia puesto el foco un pelin mas adelante anticipandome..pero salio movidisima

tambien se me escapo una mariposa o polilla negra de lo mas raro (os pongo la secuencia para q os descojoneis un poco)

dsc4127ov1.jpg

dsc4129nl4.jpg

dsc4130xz2.jpg

dsc4131ep4.jpg

¿Con que objetivo trabajas?,

con el tamron 90mm manual (adaptall-2) que solo llega a 1:2, la mayor parte de las fotos lkas hago preenfocando a la min distancia...

y moviendome yo adelante-atras (no el anillo de enfoque)

con la d50 estoy cogiendo tambien una practica en estimar la exposicion a ojo que no veas :P :)

hay que tirar con lo que se tiene (o ahorrar :D )

el trípode también ayuda mucho en este tipo de tomas

Estoy deseando probar el monopie (en realidad es la barra central del tripode desmontada),

mis tripodes son uniloc y aunque muy flexibles ..... pesan un huevo y son lentos de montar : para esto no valen

Editado por gurri_2
Enlace al comentario

Hola gurri.

Coincido con los compañeros en que le falta destacar más al bichejo respecto del fondo.

En las de la mariposa (?) sí que lo has conseguido pero se han quedado fuera de foco. :P

Dificilillo cogerlas al vuelo.

Saludos. :P

FM2

Enlace al comentario