Jump to content

puente Y

kantellado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Espero que nadie haya puesto imágenes de este puente, del de Arganzuela si he visto alguna y si alguien puso alguna que sea diferente de la mía. A los pocos días de inaugurar el nuevo parque (madrid río) saqué la cámara a pasear, total 200-300 fotos y la tarjeta se fue a hacer puñetas (cosas del karma) vamos que tenía ganas de volver con la cámara. Ayer tocaba repetir pero no pude hacerlo entero, al menos me he quitado algo del mono.

5830044656_0af41aa6f8_z.jpg

Puente en Y (madrid río) por kantellado, en Flickr

D90 f10 1/320seg 28mm 200ISO 0EV

Editado por kantellado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la composición, incluso las sombras duras ayudan, el cielo lo veo muy clarito y los arboles me distraen algo pero no creo que se pueda hacer nada.

Bonita

Edito, queria descargarla para intentar un encuadre cuadrado pero no me es posible

Editado por leserc
Enlace al comentario

Me gusta la composición, incluso las sombras duras ayudan, el cielo lo veo muy clarito y los arboles me distraen algo pero no creo que se pueda hacer nada.

Bonita

Edito, queria descargarla para intentar un encuadre cuadrado pero no me es posible

Y suerte que ya era tarde (sobre las 7) y no aparece un cielo blanco como podría haber sido a las 12 de la mañana. Es una pena el polarizador que se había quedado en casa. Y los árboles pues tu lo has dicho, poco se puede hacer salvo esperar que llegue el otoño.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Y suerte que ya era tarde (sobre las 7) y no aparece un cielo blanco como podría haber sido a las 12 de la mañana. Es una pena el polarizador que se había quedado en casa. Y los árboles pues tu lo has dicho, poco se puede hacer salvo esperar que llegue el otoño.

Al cielo se le puede bajar la luminosidad de color y dar un poco mas de saturacion, si se gana algun detalle, que no creo, entonces aumentar el contraste

Enlace al comentario

Bonita me gusta, un saludo

Me alegro mucho que te guste, yo he estado mucho tiempo entrando en el foro, luego poco a poco fui haciendo comentarios y ahora, de vez en cuando, voy poniendo alguna foto. Creo que era un poco egoista, mirar, comentar, pero sin subir fotos, esto es un foro de fotografía y hay que subir fotos, de lo contrario no tendría sentido.

Me gusta mucho el encuadre.

Un saludo

Creo que lo más difícil fue esperar a que no pasara nadie, era domingo y estaba animado de gente.

muy buena la toma

las diagonales hacen que l vista se pierda por toda la foto

muy buena

un saludo

Es lo que pretendía, crear ese efecto de lejanía, toda la estructura te lleva la vista al punto de fuga, a la salida del puente, incluso las sombras en el suelo ayudan a este efecto.

+1

De todas las fotos que tomé, solo hay dos que me gustan, quizá ponga la otra, creo que son las primeras que vi,las que me llamaron la atención nada más llegar. Luego afoté mucho más para ver si salía algo chulo, pero no me gustan tanto.

Buena profundidad de campo.

La profundidad de campo la da el f10, supongo que te refieres a la sensación de profundidad de la foto y es que es el sitio ideal para conseguir ese efecto.

Muchas gracas PILAR58, ejmn, mafi069, asturianin77 y Pathfinder por pasaros y comentar, un saludo a todos.i

Enlace al comentario

Me gusta el encuadre y composicion....... nitidez estupenda y un genial punto de fuga de la toma......... que a pesar como dice leserc que algo distraen los arboles te lleva la vista al fondo de la toma, añadiendo una trimesionalidad a la toma. Me gusta la foto, saludos

Editado por joanra00
Enlace al comentario

Me gusta el encuadre y composicion....... nitidez estupenda y un genial punto de fuga de la toma......... que a pesar como dice leserc que algo distraen los arboles te lleva la vista al fondo de la toma, añadiendo una trimesionalidad a la toma. Me gusta la foto, saludos

Me alegro mucho que te guste, la verdad es que cuando entras en el puente ves la foto, me extraña que otra persona no la haya puesto antes en el foro, y los árboles, pues ahí estaban, que se le va hacer. También hay un hotel negro y rojo que he tratado de disimular al máximo.

Gracias por tu comentario. Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Bonita foto. El encuadre da mucha profundidad e invita a "atravesar" pasarela!

Quizás tendría más interés si hubiera un figurante justo al final pero vamos, cosas mías

Por cierto, ¿Cómo conseguiste que no hubiese nadie allí a las 7 de la tarde????

Saludos,

Enlace al comentario

Hola Kantellado muy original tu encuadre y parece que muy buena PDC.

Un saludo y felicidades.

Muchas gracias por pasar y comentar, me alegro que te guste. Parece que la foto está teniendo comentarios favorables de lo cual me siento muy orgulloso, pero cuando la pongo no es sólo para recibir alagos, sino también para que todo el mundo pueda dar su opinión y también criticarla abiertamente, ya tocarán las criticas duras para la siguiente.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Bonita foto. El encuadre da mucha profundidad e invita a "atravesar" pasarela!

Quizás tendría más interés si hubiera un figurante justo al final pero vamos, cosas mías

Por cierto, ¿Cómo conseguiste que no hubiese nadie allí a las 7 de la tarde????

Saludos,

También tengo la foto con personas cruzando el puente, pero no me convence. Eres de Madrid por lo que sabrás lo difícil que no pase nadie sobre todo un Domingo a las siete de la tarde. Simplente fue un poquito de paciencia y mucho de suerte. Hice las fotos con público, compré un helado y me fui al puente para esperar si había suerte, antes de acabarlo ya tenía varias sin público, lo dicho suerte. No estoy seguro si habría esperado mucho más.

Enlace al comentario

Muy Buen Ojo Kantellado..... esa perspectiva no tiene precio.

Y en plan tokapelotas: que tal si te arrodillas y bajas el punto de vista?????? Creo que mejoraría, si cabe....

Enhorabuena y Saludazos.

Yo allí plantado, esperando a que no pasara nadie, la cámara en una mano y un helado en la otra, pero tienes razón tenía que haber esperado de rodillas. Bueno fuera de coñas puede que tengas razón, en cualquier caso hay que probarlo para ver si te gusta más y que conste que no será porque no hice fotos distintas del puente (como 20-25) pero siempre hay alguna que no vemos. Hoy en día con la foto digital hay que probar , probar, cambiar el punto de vista y disparar, moverse un poco y disparar y así hasta el infinito... en el mundo digital, que no pagamos por carrete ni revelado hay que agotar las posibilidades de cada toma. Tengo otra toma del puente que también me gusta, puede que la suba dentr de unos días, pero vago de mi también la hice depié, creo que uno va llegando a una edad que cuesta doblar las rodillas.

Saludos y muchas gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Me alegro mucho que te guste, yo he estado mucho tiempo entrando en el foro, luego poco a poco fui haciendo comentarios y ahora, de vez en cuando, voy poniendo alguna foto. Creo que era un poco egoista, mirar, comentar, pero sin subir fotos, esto es un foro de fotografía y hay que subir fotos, de lo contrario no tendría sentido.

Pues si, yo pongo fotografias, aunque alguna se que no esta a la altura, pero para mi es una forma de aprender, equivocandome, hay fallos que yo no los veo, pero los veis los demas y eso a mi me ayuda mucho, no suelo hablar de tecnica, por que estoy muy verde todavia y no me atrevo la mayoria de las veces, pero espero aprender mucho gracias a todos vosotros que ayudais mucho. Un saludo

Enlace al comentario

¿Egoista? Chica, ¡yo opino justo lo contrario! Lo que yo veo más "egoísta" es subir fotos continuamente y no comentar ninguna de las fotos de los demás. Aunque de todo se aprende ;)

Enlace al comentario

¿Egoista? Chica, ¡yo opino justo lo contrario! Lo que yo veo más "egoísta" es subir fotos continuamente y no comentar ninguna de las fotos de los demás. Aunque de todo se aprende :thank_you:

Salbei esto: (Me alegro mucho que te guste, yo he estado mucho tiempo entrando en el foro, luego poco a poco fui haciendo comentarios y ahora, de vez en cuando, voy poniendo alguna foto. Creo que era un poco egoista, mirar, comentar, pero sin subir fotos, esto es un foro de fotografía y hay que subir fotos, de lo contrario no tendría sentido.)

lo ha escrito Kantellado y la parte de abajo es mi contestación, lo puse asi para que el lo entendiera pues no me dejaba citar, Un saludo

Enlace al comentario

Salbei esto: (Me alegro mucho que te guste, yo he estado mucho tiempo entrando en el foro, luego poco a poco fui haciendo comentarios y ahora, de vez en cuando, voy poniendo alguna foto. Creo que era un poco egoista, mirar, comentar, pero sin subir fotos, esto es un foro de fotografía y hay que subir fotos, de lo contrario no tendría sentido.)

lo ha escrito Kantellado y la parte de abajo es mi contestación, lo puse asi para que el lo entendiera pues no me dejaba citar, Un saludo

Pues mira, yo creo que honra eso de no subir y primero mirar y opinar. Hay quien cree que el mundoentero está necesitado de sus fotos y las toma y sube compulsivamente, sin pensar, sin reflexionar... Y luego no opina nada de nada de las fotos de los demás, confundiendo este foro con un facebook. Lamentablemente eso pasa mucho últimamente. Creo muy sensato y noble la postura del que espera para colgar fotos. Dicho esto comento que el lugar se ve estupendo y lleno de posibilidades. Como para insistir con otros puntos de vista y encuadres. Me gusta el resultado que has obtenido en esta toma, aunque los cortes de la derecha los veo raros. Pero como no conozco el lugar, tampoco sé si se podrían haber evitado (quizas un encuadre más abierto...). Sea como sea, la toma me parece más que interesante :thank_you:

Enlace al comentario

Pues mira, yo creo que honra eso de no subir y primero mirar y opinar. Hay quien cree que el mundoentero está necesitado de sus fotos y las toma y sube compulsivamente, sin pensar, sin reflexionar... Y luego no opina nada de nada de las fotos de los demás, confundiendo este foro con un facebook. Lamentablemente eso pasa mucho últimamente. Creo muy sensato y noble la postura del que espera para colgar fotos. Dicho esto comento que el lugar se ve estupendo y lleno de posibilidades. Como para insistir con otros puntos de vista y encuadres. Me gusta el resultado que has obtenido en esta toma, aunque los cortes de la derecha los veo raros. Pero como no conozco el lugar, tampoco sé si se podrían haber evitado (quizas un encuadre más abierto...). Sea como sea, la toma me parece más que interesante :thank_you:

Me parece un poco duro esto que dices, yo creo o me parece por lo que he podido ver en el foro, que la mayoria de novatos como yo, que subimos nuestras fotos no es que pensemos que el mundo esta necesitado de ellas, simplemente queremos compartir y que vosotros los expertos nos ayudeis a encontrar esos fallos que nosotos por la ignorancia, por que nadie nace enseñao, no somos capaces de ver, y a veces insistes intentando corregir el fallo y esperando que alguna de tantas sea aceptable por lo menos, por que esto es principiantes no? y a veces no te atreves a hacer una critica por que no estas seguro, yo se si me gusta o no, no entiendo de tecnica, todavia es pronto para mi, algun dia podre hacer una critica constructiva, pero hoy por hoy no y creo que no soy la unica. Yo estoy muy agradecida a algunas personas de este foro que me han ayudado mucho diciendome lo que esta mal pero sin desanimarme a seguir y tambien me han dicho cuando estaba bien, un saludo

Enlace al comentario

Pues vaya cacao de mensajes y contramensajes, creo que hasta yo mismo me estaba liando con lo que había dicho yo o no había dicho. Sin embargo veo que este comentario ha originado un pequeño debate en los siguientes post y me gusta el debate, aunque se desvíe de la foto.

Enlace al comentario

Al cielo se le puede bajar la luminosidad de color y dar un poco mas de saturacion, si se gana algun detalle, que no creo, entonces aumentar el contraste

Te voy a contar un secreto sin que se entere nadie. Tengo la foto en RAW, pero en este caso y en otros muchos, he disparado en RAW+JPEG y después de ver la foto mi natural pereza y la falta de tiempo han conseguido que no toque el RAW, siempre lo aplazo para más adelante, aunque a veces así se queda. Como el JPEG de la cámara era decente hice un poco de recorte y enderecé para tardar lo mínimo posible.

Creo que hago las cosas al revés, ha veces trato de salvar una foto infumable, equivocada de WB, de enfoque, de diafragma...etc y le dedico mucho tiempo para no conseguir nada razonable y otras que con un toque mínimo podrían ganar las dejo en el cajón de los aplazados. Los humanos somos contradictorios, yo por lo menos lo soy.

Enlace al comentario