don gorilon Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Hola a todos, mi hermano se quiere comprar una camara y yo le he aconsejado estas dos, la D3100 o la coolpix p500, en principio le he dicho que la nikon p500 porque tampoco quiere algo que sea muy complicado de manejar, pero a la vez quiere poder tener unos minimos ajustes que con su compacta no tiene, pero al ver el precio de esta ,que son 429€ y el de la nikon D3100 que con el 18-55 se mueve entre 550-600 ha hecho que le plantee esta opcion tambien. El sobretodo quiere hacer mucha macrofotografia, a parte de lo tipico de para viajes y cosas asi, por eso le habia dicho una bridge, porque el uso que le va a dar pues es tipo vacacional, aunque repito que le gusta mucho la macro, entonces estoy hecho un poco el lio sobre cual aconsejarle, ¿vosotros que opinais? .Gracias por todas las respuestas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Hola a todos, mi hermano se quiere comprar una camara y yo le he aconsejado estas dos, la D3100 o la coolpix p500, en principio le he dicho que la nikon p500 porque tampoco quiere algo que sea muy complicado de manejar, pero a la vez quiere poder tener unos minimos ajustes que con su compacta no tiene, pero al ver el precio de esta ,que son 429€ y el de la nikon D3100 que con el 18-55 se mueve entre 550-600 ha hecho que le plantee esta opcion tambien. El sobretodo quiere hacer mucha macrofotografia, a parte de lo tipico de para viajes y cosas asi, por eso le habia dicho una bridge, porque el uso que le va a dar pues es tipo vacacional, aunque repito que le gusta mucho la macro, entonces estoy hecho un poco el lio sobre cual aconsejarle, ¿vosotros que opinais? .Gracias por todas las respuestas. Un saludo Si no quiere complicarse: Una compacta, las hay muy buenas, eue abarcan desde angulares a teles e incluso creo que algunas a macros Si quier complicarse, pero poco: Una brige. Desde luego, si no quiere trastar, sacarle partido con un ordenador y un programa de edición y sobre todo no gastarse dinero con objetivos, que descarte la reflex, ya que con el 18-55 tendría el equivalente a un angular y a un tele muy corto y desde luego, de macros, que se olvidara. Ni que decir tiene que esa es mi opinión, y como tal, discutible e incluso puede ser erronea. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 14 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Ya, yo repito, que en un principio le plantee una bridge porque quiere ciertos ajustes pero tampoco complicarse mucho, el problema es que no se que tal hace los macros la coolpix, porque si es como los que hacen las compactas, no le gustan nada. Y ya, ya se que para hacer macro en reflex necesitaria otro tipo de obejtivo, (ese lo venderia, porque en las tiendas que hemos mirado no venden solo el cuerpo), o anillos de esos que hay, no?, es que en tema de macro no entiendo mucho la verdad, o practicamente nada. Gracias por la respuesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Ya, yo repito, que en un principio le plantee una bridge porque quiere ciertos ajustes pero tampoco complicarse mucho, el problema es que no se que tal hace los macros la coolpix, porque si es como los que hacen las compactas, no le gustan nada. Y ya, ya se que para hacer macro en reflex necesitaria otro tipo de obejtivo, (ese lo venderia, porque en las tiendas que hemos mirado no venden solo el cuerpo), o anillos de esos que hay, no?, es que en tema de macro no entiendo mucho la verdad, o practicamente nada. Gracias por la respuesta No soy el más adecuado para contestar sobre macros, pero si te srve de algo y a falta de que otro con más conocimientos pueda aportar más o corregirme, se puede obtenr macros de cuatro formas especialmente y de peor a mejor. a) un filtro close-up, son baratos pero los resultados no son nada brillantes, es una especie de lente de aumento que se coloca como un filtro, los hay de diferentes ganancias. Tubos de expansión: Más caros, sobre todo si quieres que conserven mediciones, la calidad depende de la lente que uses, ya que no tienen perdida de calidad, el problema es que atenúan mucho la luz y tendrás que usar casi siempre un flash para macros. c) Un objetivo inverido mediante un anillo inversor, que yo sepa, pero puedo estar anticuado, perderías las mediciones pero la calidad es muy buena d) Una lente específica para macros, en general son caras pero es lo idoneo para macros, con una d3100 al no tener motor de enfoque en el cuerpo, perderías, creo que en todos los casos, el enfoque automático, pero eso en macro no es ningún problema, ya que por la precisión que requiere, se hace siempre con enfoque manual. Espero haberte ayudado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 14 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Y con respecto al macro de la p500 alguien sabes como es, me refiero se que segun las caracteristics es hasta un centimetro o algo asi pone, pero me refiero se hacen buenas fotos o se necesita mucha iluminacion o algo, vuelvo a repetir que de macro entiendo muy poco. Tambien si sabeis de alguna otra bridge que este bien aunque sea de otra marca? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Y con respecto al macro de la p500 alguien sabes como es, me refiero se que segun las caracteristics es hasta un centimetro o algo asi pone, pero me refiero se hacen buenas fotos o se necesita mucha iluminacion o algo, vuelvo a repetir que de macro entiendo muy poco. Tambien si sabeis de alguna otra bridge que este bien aunque sea de otra marca? Desaforamente, ahora ya no te puedo ayudar, ya te dije en una respuesta anterior que no era un tema que tocase mucho. Además, no conozco el mundo de las bridge, pase, hace relativamente poco de las reflex de carrete a la digital, sin pasar por compactas ni bridges, así que no las conozco, aunque me imagino que para buenos macros necesitará buena aluminación adicional, dado que los sensores son, o así lo tengo entendido, más pequeños que los de las reflex, produciran más ruido. A ver si coge el relevo un experto en macros, que aquí los hay y muy buenos. Saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 15 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Desaforamente, ahora ya no te puedo ayudar, ya te dije en una respuesta anterior que no era un tema que tocase mucho. Además, no conozco el mundo de las bridge, pase, hace relativamente poco de las reflex de carrete a la digital, sin pasar por compactas ni bridges, así que no las conozco, aunque me imagino que para buenos macros necesitará buena aluminación adicional, dado que los sensores son, o así lo tengo entendido, más pequeños que los de las reflex, produciran más ruido. A ver si coge el relevo un experto en macros, que aquí los hay y muy buenos. Saludos y suerte Ya ,ya lo se, esta ultima pregunta la hice un poco mas en general, por si habia alguien que supiese mas con respecto a este tema de macro, aun asi, le estoy muy agradecido por las respuestas que me ha proporcionado. Gracias y un saludo PD: Si alguien mas opina se lo agradeceria, si no me pasare al tema de macro , por si ahi puedo encontrar alguna respuestas mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Despista2 Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Permíteme una reflexión personal que nada tiene que ver con el tema del macro... Pero que a lo mejor te sirve de algo. Cada tipo de cámara tiene sus ventajas y sus inconvenientes: Las reflex son grandes, pesadas, aparatosas, incómodas de llevar ya que necesitas un bolso dedicado a la cámara y todos sus accesorios... Pero por otra parte son ergonómicas, cómodas de usar, dispones de multitud de ópticas entre las que encontrar las que más se adapten a tus necesidades... Son las cámaras ideales si para tí la fotografía es un fin en si misma. Las compactas son poco ergonómicas, incómodas de manejar sobre todo si eres de manos grandes, la óptica es la que es y no hay posibilidad de cambiarla, si usas el visor tienes error de paralaje... Por contra, son muy cómodas de llevar, no pesan, caben en cualquier sitio, las de gama alta tienen unas posibilidades de ajuste manual que poco tiene que envidiar a las reflex y un rango focal muy versatil. Son las cámaras ideales si tus aficiones son otras y la cámara es un medio para plasmar los buenos momentos de ocio, familiares, etc. ¿Y las bridge?... Pues realmente no lo sé. Seguramente habrá quien lo tenga claro, pero a mi modo de ver, son una solución en busca de problema. A penas si tienen ventajas sobre las compactas... un rango focal más amplio, algo más ergonómicas, y para de contar. A penas si tienen ventajas sobre las reflex... Algo más ligeras y pequeñas, no tienes la necesidad de andar cambiando de óptica; y para de contar... ¡¡¡PERO TIENEN CASI TODOS LOS INCONVENIENTES DE AMBAS!!! Podrás decirme que la P500 tiene un rango focal impresionante, pero en esto de las ópticas se puede aplicar perfectamente aquello de que "quien mucho abarca, poco aprieta" Cuanto mayor es el rango focal, peor es el rendimiento; máxime cuando estamos condicionados por un sensor tan pequeño: Cualquier mínima olgura o tolerancia mecánica en el desplazamiento de los distintos grupos ópticos, puede provocar errores de corrección apreciables. ¿Y cuantas veces en su vida necesitará un no-aficionado a la fotografía una focal equivalente a 800mm? A mí me encantan las compactas de gama alta, tipo Lumix LX5, P7000, G12... Pero nunca me compraría un bridge. Ahora bien, esto es una opinión personal; y no te digo que no pueda aparecer en este hilo alguien que me abra los ojos y me haga ver que estoy en un error. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 16 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Esas tambien las he estado mirando pero es que el precio es muy elevado, valen casi como una reflex, y luego si quieres ir a un circuito te ves muy limitado por el poco tele que tienen no??porque si no me equivoco no da mas de un 150 o 200 mm, en parte por esas 2 razones las descarte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.