monteraz Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 y, desde los años 60, el AF. Ops.. años 80 claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Hola aortega, No, no es así. Cuando Nikon introdujo la montura F en 1959 implementó una cosa que se llama el diafragma automático (por eso los objetivos muy antiguos llevan rotulado un enigmático AUTO), que consiste en que el diafragma del objetivo permanece abierto a máxima apertura justo hasta el momento de la obturación, en que se cierra al difragma elegido, sólo en ese instante. Eso permite que la imagen por el visor sea clara y brillante, y facilita la medición y, desde los años 60, el AF. Nikon no garantiza que sus modulos de enfoque puedan operar con eficiencia cuando esa apertura máxima es mediocre (entiéndase, es un concepto descriptivo). Correcto, por eso cómo ejemplo he puesto f6.3 cómo apertura en un extremo, que es la máxima del Tamron de "jlgarcia" a 270mm, y f1.2 en otro extremo, que es la mayor apertura de entre los objetivos de Nikon con AF, de hecho *creo* me he colado, sería f1.4, pero para el caso es lo mismo, tenemos un objetivo muy luminoso y un objetivo no tan luminoso, casi 5 pasos de luz de diferencia. Condiciones buenas en un caso, no tan buenas en otro, resultando en la idéntica exposición para ambos, tomando misma sensibilidad base y mismo modo de medición, podemos suponer que la cantidad de luz que le llega al sistema de AF es razonablemente parecida en ambos casos. Ale, efecto de la apertura en el funcionamiento de sistema de AF equiparado, solo quedaría considerar la nitidez de la imagen resultante, creo que lo realmente importante en estos casos es el micro-contraste que sea capaz de resolver cada objetivo, a una focal dada, a la máxima apertura asociada. Creo que en el caso que nos plantea jlgarcia, no son factores que expliquen sus problemas de enfoque (ni la apertura, ni la falta de micro-contraste), si descartamos que el objetivo sea defectuoso, el problema puede de comunicación entre cuerpo/objetivo. También tuve un problema con un 18-270VC al pasar de la D90 a la D7000, lo que ocurría es que en condiciones no demasiado óptimas de luz, tanteaba el punto de enfoque constantemente sin confirmarlo. Sin embargo, en la D90 no tuve ningún problema con condiciones mucho peores de iluminación. Despues de buscar y rebuscar información, la única explicación recurrente que encontré es algún tipo de cambio en el protocolo de AF/comunicación que emplea la D7000, y cómo resultado algunos objetivos de terceros no funcionan correctamente. Gente que ha tenido problemas con Sigmas, los han resuelto con visitar al SAT para actualizar firmware y/o realizar algún tipo de ajuste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 (editado) Condiciones buenas en un caso, no tan buenas en otro, resultando en la idéntica exposición para ambos, tomando misma sensibilidad base y mismo modo de medición, podemos suponer que la cantidad de luz que le llega al sistema de AF es razonablemente parecida en ambos casos. Ale, efecto de la apertura en el funcionamiento de sistema de AF equiparado, Pero hombre cómo va a ser la misma luz. Un Nikkor, o un Tamron, lo mismo da, f/1.2, va a realizar la medición de luz y el enfoque SIEMPRE a f/1.2, pongas el diafragma a f/8, a f/22 o al propio f/1.2. El objetivo siempre permanece abierto a máxima apertura hasta el momento de la obturación. Todas las mediciones y entrada de luz las hace a máxima apertura. EL Tamron en cambio si está a 270 va a medir y a enfocar a F/6.3. Como me puedes decir que le llega la misma cantidad de luz??? Mira un gráfico (f/6.3 ni sale pero da una idea): Creo que me quieres decir que el f/1.2 tuviera un día muy nublado y el otro un día soleado o algo así, pero vamos, eso es un poco imposible de equiparar, y además no tiene nada que ver una luz ambiente con LUZ en términos ópticos. Y de todos modos, que un objetivo f/1.2 pueda tener un problema para enfocar no tiene nada que ver con el hecho de los problemas de un tele poco luminoso, eso es algo universal, vamos que no me lo estoy inventando yo ahora. Como te digo, esto es un problema GENÉRICO de todos los teles poco luminosos. Luego, esta unidad concreta tendrá el fallo x. Saludos. Editado 16 de Junio de 2011 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Anda, si te has cambiado el avatar, que simpatico!. Que no es por ser tocapelotas, ni te estoy quitando la razón, en la práctica es lo que ocurre, y cómo dices no es nada nuevo. Creo que me quieres decir que el f/1.2 tuviera un día muy nublado y el otro un día soleado o algo así, pero vamos, eso es un poco imposible de equiparar, y además no tiene nada que ver una luz ambiente con LUZ en términos ópticos. Y de todos modos, que un objetivo f/1.2 pueda tener un problema para enfocar no tiene nada que ver con el hecho de los problemas de un tele poco luminoso, eso es algo universal, vamos que no me lo estoy inventando yo ahora. Saludos. Correcto, estaba poniendo dos ejemplos en condiciones distintas. Olvidate de la apertura, al final tenemos la misma luz que entra a la cámara en ambos casos. El comentario de luz ambiente/luz en términos opticos no lo he entendido, pero en cualquier caso la ventaja la tendría la escena con una iluminación más intensa, ya que generaría mayor contraste en el sujeto a enfocar (de los dos ejemplos, se correspondería con la toma enfocada con el objetivo de menor apertura máxima, para que la exposición sea la misma, la iluminación tiene que ser mayor). O sin entrar a comparar objetivos distintos. Pongo otro ejemplo, esta foto que adjunto, la acabo de sacar con un Sigma 50-500@500. Iluminación *de mierda* de una lámpara led barata del Ikea, medición puntual para que la exposición sea proporcional a la luz que recae en el punto de enfoque central. La exposición ha sido de 1 segundo@[email protected]. ¡¡¡1 segundo!!! El punto donde ha enfocado apenas reflejaba luz, y no ha tenido ningún problema en clavar el enfoque, desde infinito. Ahora le calzo un conversor 2x, salgo a la calle en un dia de Sol de 40º a la sombra, quiero tirar una foto a un cartel de toros en blanco y negro, y tengo que enfocar manualmente? y me está calculando exposiciones de 1/200@ISO100@f11 en medición matricial (la puntual sería todavía más rápida)? Olvidate de la apertura, comparame las condiciones directas que influyen en el sistema de AF de la cámara, que alguien me explique por qué en un caso si, y en otro no, con una diferencia en condiciones de luz cómo mínimo de 7EV. Bueno, que es mi paja mental con la que acabo el día. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Podria ser que no tuviera el suficiente contraste para hacer el enfoque al disparar a algo muy lejano y poco definido. Un saludo Me sumo a esta opinión. Yo tengo un 70-300 de Nikon, y cuando enfoco a 270-300, si tiras al cielo o fondos con muy poquito contraste, o bien en condiciones de luz poco idoneas, ejemplo, contraluces u oscuridad, al autofocus le cuesta trabajo hacer "foco". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Me sumo a esta opinión. Yo tengo un 70-300 de Nikon, y cuando enfoco a 270-300, si tiras al cielo o fondos con muy poquito contraste, o bien en condiciones de luz poco idoneas, ejemplo, contraluces u oscuridad, al autofocus le cuesta trabajo hacer "foco". De todos modos, los problemas de enfoque los tendrás generalizados (en unos mas y en otros menos) con todos los objetivos, si tienes poca luminosidad o intentas hacer el enfoque en algo sin contraste, y mas si comjugas las dos situaciones. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgarcia Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Gracias a todos por vuestras opiniones, pero yo me inclino a pensar, por lo que dice HermetiC y algo que he leído por ahí, que es un problema en sí del objetivo Tamrom. No es que le cueste enfocar, es que no hace nada; cuando le cuesta enfocar, se nota, se mueve y al final se para sin enfocar, y es cuestión de buscar un punto con más contraste, pero como he dicho no hace nada, de hecho, enfoca porque el anillo se queda en infinito, pero no dispara, como si hubiera un error de software. Gracias de nuevo a todos, siempre se aprende en este foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Si dices que el problema lo tienes en que si que enfoca pero no te deja disparar, siempre puedes poner en la máquina el sistema de enfoque en AF-C, por lo que entonces evitas el bloqueo del disparo, aunque la máquina interprete que no está el objetivo enfocado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Si dices que el problema lo tienes en que si que enfoca pero no te deja disparar, siempre puedes poner en la máquina el sistema de enfoque en AF-C, por lo que entonces evitas el bloqueo del disparo, aunque la máquina interprete que no está el objetivo enfocado. Un saludo Eso que dice krokodiland, o estableces la prioridad a la obturación (vs prioridad de enfoque), de forma que si pulsas el disparador a fondo, haya confirmado el enfoque, o le pilles enfocando, dispare el obturador. Otra cosa que puedes probar es a apagar y encender la cámara, sin recomponer el encuadre, y ver si enfoca, muchos problema de este estilo parece que se solucionan apagando/encendiendo, cómo Enjuto Mojamuto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgarcia Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Si dices que el problema lo tienes en que si que enfoca pero no te deja disparar, siempre puedes poner en la máquina el sistema de enfoque en AF-C, por lo que entonces evitas el bloqueo del disparo, aunque la máquina interprete que no está el objetivo enfocado. Un saludo Probaré lo que dices, no se me había ocurrido, ya comentaré. Gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Probaré lo que dices, no se me había ocurrido, ya comentaré. Gracias, Suerte con las pruebsa, y ya nos contarás el resultado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas