Jump to content

Retrato en ByN

Baber
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sobre el paso a ByN me da la impresión de que necesita más contraste. ¿Has probado a hacerlo utilizando filtros de color? Prueba distintos colores a ver si alguno te convence más.

Saludos

Más contraste i quizás subiendo un pelin más los negros

saludos

Gracias maestros por pasaros. Está claro que necesito con urgencia un curso de procesado en ByN. Si sabéis de algún enlace donde poder aprender algo, os agradeceré vuestras indicaciones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el Blanco y negro soy autodidacta, no te puedo aconsejar cursos, como me pegué muchos años con el en analógico el ojo se acostumbra. Haz lo que te dice algarrobo de subir los negros, del tirador izquierdo del histograma, y verás la mejoría.

Saludos

Enlace al comentario

En el Blanco y negro soy autodidacta, no te puedo aconsejar cursos, como me pegué muchos años con el en analógico el ojo se acostumbra. Haz lo que te dice algarrobo de subir los negros, del tirador izquierdo del histograma, y verás la mejoría.

Saludos

Así lo he hecho, Akis, y efectivamente ha mejorado. Gracias.

Yo creo que le falla el fondo.Tanto las personas (como tu mismo has dicho),como las luces tan altas en el fondo.

Yo hubiera disparado contra la fachada de la izquierda por ejemplo, porque parece que le da la sombra.

Lo que si me gusta es el modelo y la idea.

Saludos.

Ya sé, Fernando, que las luces altas del fondo molestan bastante, pero cuando te tropiezas por sorpresa con un sujeto como éste, lo primero que piensas es en disparar y el fondo queda en un segundo plano. De todas formas, gracias por pasarte y comentar.

Enlace al comentario

Baber, muy buena foto, me encanta la expresion que has captado, no se pero igual el fondo se puede corregir selecionando esas zonas de luces altas y bajandolas un poco y desenfocandolo mas, igual te estoy diciendo una tonteria, pero estuve trastenado en el cs4 con una foto mia que le pasaba algo parecido y no quedo mal,un saludo

Enlace al comentario

Baber, muy buena foto, me encanta la expresion que has captado, no se pero igual el fondo se puede corregir selecionando esas zonas de luces altas y bajandolas un poco y desenfocandolo mas, igual te estoy diciendo una tonteria, pero estuve trastenado en el cs4 con una foto mia que le pasaba algo parecido y no quedo mal,un saludo

Tienes razón, Pilar, tendré que echarle tiempo a ver si logro bajar de luz esos fondos. Gracias por pasarte y comentar.

Enlace al comentario

Joder, yo juraría que a veces escribo y no aparece lo que escribo...yo daría mi brazo porque en esta foto te comenté hace un par de días...

Ya te han dicho todo...ahora vaya caca voy a comentar.

La veo bien pero...y un encuadre vertical en el que un tercio es el género de pescado y los dos restantes él? contextualizarías la foto notablemente y te evitarías el tema del fondo...no sé, opino. Es una visión particular pero la tuya me gusta

un saludo

No creas, Rubén, que el hombre ofrecía más mercancía que la que se ve en la foto; apenas dos saquitos de caracoles encima de una mesa plegable, debajo de la que había un montón de bolsas que no merecía la pena sacar. `

Gracias por pasarte y comentar mi foto "por segunda vez".

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

te dicen que mas contraste en el blanco y negro, pero yo creo que es custion de gustos, aveces un byn elegante y puro como este suele dar mejores resultados, lo veo muy natural como de bebe de ser.

para mi de 10 sobre 10, al estilo Català-Roca.

Enlace al comentario

ADRIANGV, este hilo tiene mes y medio, y tu estas viendo la foto despues de que ya tocará el contraste, la primera que puso es la que necesitaba más negros, esta ya no. No tiene sentido resucitar hilos antiguos.

Saludos

Enlace al comentario

ADRIANGV, este hilo tiene mes y medio, y tu estas viendo la foto despues de que ya tocará el contraste, la primera que puso es la que necesitaba más negros, esta ya no. No tiene sentido resucitar hilos antiguos.

Saludos

hombre eso de que no tiene sentido ver hilos antiguos no estoy conforme, las fotos no son para solo para verse la primera semana que se suben y quedarse en el olvido, si no hay mucha actividad en los foros habrá que hechar mano de lo antiguo, yo creo que puedo entrar y comentar en todos los hilos que me gusten, seguro que a los autores de las fotos no les importa.

Enlace al comentario

Pues, a las pruebas me remito, ya no has podido ver la foto original y por ello el comentario no tiene sentido ya, por eso te parece bien tal y como está el ByN ahora.

Por supuesto que eres libre de hacer lo que te parezca, faltaría más. Yo mismo suelo ver muchas imágenes antiguas, pero si ya han aportado todo y no hay nada significativo que añadir, no aporto nada ya. En los hilos actuales, lo mismo, si ya han dicho todo lo necesario, pues no veo razón para repetir lo que otros ya han dicho, pero claro, esa es mi forma de entenderlo y no tenemos porqué pensar todos igual.

Saludos

Enlace al comentario

Pues, a las pruebas me remito, ya no has podido ver la foto original y por ello el comentario no tiene sentido ya, por eso te parece bien tal y como está el ByN ahora.

Por supuesto que eres libre de hacer lo que te parezca, faltaría más. Yo mismo suelo ver muchas imágenes antiguas, pero si ya han aportado todo y no hay nada significativo que añadir, no aporto nada ya. En los hilos actuales, lo mismo, si ya han dicho todo lo necesario, pues no veo razón para repetir lo que otros ya han dicho, pero claro, esa es mi forma de entenderlo y no tenemos porqué pensar todos igual.

Saludos

es que el autor no tenia que haber borrado la primera, para ver la diferencia.

Lo que si que me alegra de todo esto es que si me ha parecido buena la foto quiere decier que algo entiendo de fotografia jajajaja, un saludo amigo y disculpa si parecia que lo decia cabreado pero no era mi intención.

Enlace al comentario

me gusta la idea eso si como dices distrae mucho el fondo

para ello quizas hubiera recordado mas por la derecha y asi aislar mas al protagonista

con los virados hay muchos plugins que te pueden ayudar a ir buscando lo que buscas o incluso para photoshop color efect pro ahi encontraras un monton de maneras de virar al b/n

un saludo paisano

Enlace al comentario

Hola compañero, me gusta la foto y la eleccion del blanco y negro perfecta, la he editado intentando mejorar un poco el contraste y el problema del fondo, espero que te guste, de todas formas si te molesta me lo dices y la borro..

5985934948_6981f8990c_b.jpg

pescadero por macolo39, en Flickr

Pd. lo primero que hice fue darle mas contraste y subir los negros, luego aplique un desenfoque gausiano mediante una seleccion en el fondo y luego un pequeño viñeteado en el marco exterior para oscurecerlo y dar mas protagonismo al hombre, se puede hacer muchisimo mejor pero es para darte una idea, un abrazote, Manu...

Enlace al comentario

esta muy bien pero me gusta mas la de baber, es mas natural.

Disculpad que entre ahora pero ya que el hilo "resucitó"...!!!

A mi también me gusta más la original, el contraste ahora lo encuentro excesivo y el desenfoque del fondo lo veo como de ordenador, con perdón de quien lo ha hecho, que ha dado su propia visión de la foto, (quizá porqué lo sé, de acuerdo... pero creo que se nota).. dejando aparte lo que ya se ha comentado observo que la foto está tirada a f/8 y 1/100 seg. luego, hubiéramos conseguido algo más de desenfoque de los fondos y hubiera éste sido más natural abriendo más el diafragma.

A mi la foto me gusta...

Bueno, saludos

Enlace al comentario

Saludos

Creo que te equivocas, Akis. No recuerdo haber subido otra versión modificada de la primera que mostré, por lo tanto, creo que ésta es la original. En todo caso, el primer post no está editado, por lo que me afirmo en que ésta es la única que he subido.

SAludos

Enlace al comentario

hombre eso de que no tiene sentido ver hilos antiguos no estoy conforme, las fotos no son para solo para verse la primera semana que se suben y quedarse en el olvido, si no hay mucha actividad en los foros habrá que hechar mano de lo antiguo, yo creo que puedo entrar y comentar en todos los hilos que me gusten, seguro que a los autores de las fotos no les importa.

Por supuesto que puedes comentar los hilos que quieras aunque tengan solera. Te agradezco tus comentarios hacia mi foto y me gusta que te guste.

Saludos

Enlace al comentario

me gusta la idea eso si como dices distrae mucho el fondo

para ello quizas hubiera recordado mas por la derecha y asi aislar mas al protagonista

con los virados hay muchos plugins que te pueden ayudar a ir buscando lo que buscas o incluso para photoshop color efect pro ahi encontraras un monton de maneras de virar al b/n

un saludo paisano

Gracias por comentar y contribuir a resucitar el hilo.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola compañero, me gusta la foto y la eleccion del blanco y negro perfecta, la he editado intentando mejorar un poco el contraste y el problema del fondo, espero que te guste, de todas formas si te molesta me lo dices y la borro..

5985934948_6981f8990c_b.jpg

pescadero por macolo39, en Flickr

Pd. lo primero que hice fue darle mas contraste y subir los negros, luego aplique un desenfoque gausiano mediante una seleccion en el fondo y luego un pequeño viñeteado en el marco exterior para oscurecerlo y dar mas protagonismo al hombre, se puede hacer muchisimo mejor pero es para darte una idea, un abrazote, Manu...

No me molesta en absoluto que proceses la foto según tus gustos, Manu. Para eso las subimos, siempre que se haga con ganas de enseñar.

Un saludo

Enlace al comentario

Disculpad que entre ahora pero ya que el hilo "resucitó"...!!!

A mi también me gusta más la original, el contraste ahora lo encuentro excesivo y el desenfoque del fondo lo veo como de ordenador, con perdón de quien lo ha hecho, que ha dado su propia visión de la foto, (quizá porqué lo sé, de acuerdo... pero creo que se nota).. dejando aparte lo que ya se ha comentado observo que la foto está tirada a f/8 y 1/100 seg. luego, hubiéramos conseguido algo más de desenfoque de los fondos y hubiera éste sido más natural abriendo más el diafragma.

A mi la foto me gusta...

Bueno, saludos

Gracias por pasar y dejar tu valiosa opinión. En efecto, con otros parámetros, la profundidad sería menor y el desenfoque del fondo contribuiría a aislar al personaje, pero traté de captar la expresión del hombre, que sin duda hubiera perdido si me hubiera puesto a trastear los controles de la cámara.

Un saludo

Enlace al comentario