Jump to content

Mi primera Reflex, dudas

lledezma

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy novato en la fotografia, he tenido camaras compactas como Nikon Coolpix L11, Canon A100 y Pentax KX70, pero quiero dar un paso mas o menos grande.

Estoy ahorrando para comprar mi primera Reflex y estoy un 90% decidido por la D90 y las dudas surgen por el lente:

El Tamron AF 18-200 XR Di II LD o el

Nikon AF-S DX 18-105 ED VR

El Nikon 18-200 se escapa en el precio.

Quiero un lente todo terreno, que sirva para viajes, paisajes urbanos y de campo, fotos en reuniones familiares. Aun no pienso en intercambiar lentes.

Sus comentarios seran muy apreciados.

Saludos.

Luis L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.Yo tengo la d90 y es un maquinón.La compré con el 18-105 vr y no me arrepiento para nada,es bastante bueno calidad/precio y el vr va de lujo.

Lo único que no me gusta es que deforma un poco a 18 y viñetea,pero fácilmente solucionable en el procesado.

Como objetivo todoterreno,me parece polivalente el rango focal en casi todas las circunstancias.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.:clapping:

Enlace al comentario

Aprovecho la consulta de lledezma para consultar también.

Tengo en un armario (no me riñáis) una Nikon F4 que heredé cuando mi hermano murió hace ocho años.

La he ido manteniendo, ciertas limpiezas, puestas en marcha regulares, etc., pero hoy en dia no le veo el uso a los carretes.

Yo uso, hasta ahora, compactas, una para cuando salgo con la bici de montaña y otra para diario, pero siempre me quedo corto cuando necesito fotos de cierta entidad.

De modo que me planteo comprarme una camara reflex de calidad y, de paso, aprovechar los objetivos de la F4.

Creo que la D90 puede encajar los objetivos y sensores de la F4... ¿me lo podéis confirmar?

Gracias por adelantado.

Joan Manel

Enlace al comentario

Hola a todos.

Soy novato en la fotografia, he tenido camaras compactas como Nikon Coolpix L11, Canon A100 y Pentax KX70, pero quiero dar un paso mas o menos grande.

Estoy ahorrando para comprar mi primera Reflex y estoy un 90% decidido por la D90 y las dudas surgen por el lente:

El Tamron AF 18-200 XR Di II LD o el

Nikon AF-S DX 18-105 ED VR

El Nikon 18-200 se escapa en el precio.

Quiero un lente todo terreno, que sirva para viajes, paisajes urbanos y de campo, fotos en reuniones familiares. Aun no pienso en intercambiar lentes.

Sus comentarios seran muy apreciados.

Saludos.

Luis L.

Se que es meterme donde no me llaman, pero ¿para que quieres una reflex si no piensas cambiarle el objetivo?

Una de las grandes ventajas de una reflex, es ese que puedes cambiar de ótica cuando lo necesitas.

Además, partiendo de que el dinero es tuyo y te lo gastas como prefieras, sin que venga un "tocanarices" como yo a incordiarte, pero ¿Has pensado que la calidad de la foto la da el objetivo? Si al mejor cuerpo del mundo le pones un "culobotella" la calidad final, será mala.

Yo creo que aunque pierdas algo de tele, el 18-105 en mi opinión te dará muchas más satisfacciones que el 18-200 de Tamrom. Aunque pueda parecer un "cavernicola" siempre se ha dicho y aún está por demostrar que es mentira, que todo lo que es superior a un 3X (donde X es la focal menor, es muy difícil, por su construcción que se encarecería terriblemente, que pueda dar calidad. No hay más que mirar en que rangos focales se mueven los objetivos "patas negras".

De todas formas y compres lo que compres, disfruta con la cámara que es de gran calidad y te hará pasar muy buenos ratos.

Saludos

Enlace al comentario

Se que es meterme donde no me llaman, pero ¿para que quieres una reflex si no piensas cambiarle el objetivo?

Una de las grandes ventajas de una reflex, es ese que puedes cambiar de ótica cuando lo necesitas.

Además, partiendo de que el dinero es tuyo y te lo gastas como prefieras, sin que venga un "tocanarices" como yo a incordiarte, pero ¿Has pensado que la calidad de la foto la da el objetivo? Si al mejor cuerpo del mundo le pones un "culobotella" la calidad final, será mala.

Yo creo que aunque pierdas algo de tele, el 18-105 en mi opinión te dará muchas más satisfacciones que el 18-200 de Tamrom. Aunque pueda parecer un "cavernicola" siempre se ha dicho y aún está por demostrar que es mentira, que todo lo que es superior a un 3X (donde X es la focal menor, es muy difícil, por su construcción que se encarecería terriblemente, que pueda dar calidad. No hay más que mirar en que rangos focales se mueven los objetivos "patas negras".

De todas formas y compres lo que compres, disfruta con la cámara que es de gran calidad y te hará pasar muy buenos ratos.

Saludos

Lo de los lentes sera para cuando tenga un poco de expertis con la Reflex, como es la primera, despues de un año vere que le puedo agregar un 50 para los ineriores ???? y un 70-200 para zoom ??? pero lo analizare mucho mas adelante

Saludos

Luis

Enlace al comentario

Hola lledezma, para lo que dices que quieres la cámara, no necesitas más de un "70" con lo que con el 18-105 vas servido. Ahora bien siempre te quedará el gusanillo de como sería si tubieses el "200". Para consolarte te digo que con un 200 tampoco tienes un gran tele y te quedas corto la mayoria de las veces.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...