Jump to content

Mi primera Reflex, dudas

lledezma

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy novato en la fotografia, he tenido camaras compactas como Nikon Coolpix L11, Canon A100 y Pentax KX70, pero quiero dar un paso mas o menos grande.

Estoy ahorrando para comprar mi primera Reflex y estoy un 90% decidido por la D90 y las dudas surgen por el lente:

El Tamron AF 18-200 XR Di II LD o el

Nikon AF-S DX 18-105 ED VR

El Nikon 18-200 se escapa en el precio.

Quiero un lente todo terreno, que sirva para viajes, paisajes urbanos y de campo, fotos en reuniones familiares. Aun no pienso en intercambiar lentes.

Sus comentarios seran muy apreciados.

Saludos.

Luis L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.Yo tengo la d90 y es un maquinón.La compré con el 18-105 vr y no me arrepiento para nada,es bastante bueno calidad/precio y el vr va de lujo.

Lo único que no me gusta es que deforma un poco a 18 y viñetea,pero fácilmente solucionable en el procesado.

Como objetivo todoterreno,me parece polivalente el rango focal en casi todas las circunstancias.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.:clapping:

Enlace al comentario

Aprovecho la consulta de lledezma para consultar también.

Tengo en un armario (no me riñáis) una Nikon F4 que heredé cuando mi hermano murió hace ocho años.

La he ido manteniendo, ciertas limpiezas, puestas en marcha regulares, etc., pero hoy en dia no le veo el uso a los carretes.

Yo uso, hasta ahora, compactas, una para cuando salgo con la bici de montaña y otra para diario, pero siempre me quedo corto cuando necesito fotos de cierta entidad.

De modo que me planteo comprarme una camara reflex de calidad y, de paso, aprovechar los objetivos de la F4.

Creo que la D90 puede encajar los objetivos y sensores de la F4... ¿me lo podéis confirmar?

Gracias por adelantado.

Joan Manel

Enlace al comentario

Hola a todos.