Jump to content

Controles de Imagen (picture controls)

PEPGA

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda: Si tiras en RAW, el control de imagen ¿tiene alguna influencia? (SD, VIVIDO, etc), ¿o sólo es para cuando tiras en jpeg?.

Solo para el JPEG, en NEF, revelas tú y ni siquiera puedes determinar la calidad de imagen al disparar, esto se hace al revelar. :9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente esos datos los tocas al revelar. De todas formas, aunque no afecte a la imagen, esa configuración se guarda en los metadatos, de forma que creo que los programas de Nikon los reconocen. Por ejemplo yo uso mucho el ViewNX, gratuito, para pasar a JPG de forma masiva. Siempre tiro en RAW, pero si me piden un juego de fotos rápido en JPG, las paso con el ViewNX y en un ratito se las pueden llevar frescas los familiares o amigos. Esas fotos en JPG sacadas del RAW me da la impresión que sí que mantienen esos datos predefinidos en la cámara. Haciendo pruebas con AcdSee y Bridge, el que me las sacas más parecidas al disparo es ViewNX.

Enlace al comentario

Efectivamente esos datos los tocas al revelar. De todas formas, aunque no afecte a la imagen, esa configuración se guarda en los metadatos, de forma que creo que los programas de Nikon los reconocen. Por ejemplo yo uso mucho el ViewNX, gratuito, para pasar a JPG de forma masiva. Siempre tiro en RAW, pero si me piden un juego de fotos rápido en JPG, las paso con el ViewNX y en un ratito se las pueden llevar frescas los familiares o amigos. Esas fotos en JPG sacadas del RAW me da la impresión que sí que mantienen esos datos predefinidos en la cámara. Haciendo pruebas con AcdSee y Bridge, el que me las sacas más parecidas al disparo es ViewNX.

Yo tambien tiro siempre en RAW y a mi el Bridge me las saca muy altas de luces, pero es con el que mejor me manejo, la verdad.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...