Jump to content

carretera sin fin

Mas car audio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas,,os pongo una foto para que opineis,,que veis mal o bien,,un saludete.

vyv6mw.jpg

datos foto:

Calidad imagen: RAW (12 bits)

Dispositivo: Nikon D3000

Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G

Distancia focal: 30mm

Modo de enfoque: AF-A

Modo de zona de AF: Zona dinámica

VR: ON

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: F/8

Velocidad de obturación: 1/400s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: Automático (ISO 180)

Flash

Balance de blancos: Automático, 0, 0

Espacio de color: sRGB

RR ISO alto: Desactivada

RR exposic. prolongada: Desactivada

D-Lighting activo: Automático

Control de imagen: [NL] Neutro

Basado en: [NL] Neutro

Nitidez: 7

Contraste: D-Lighting activo

Brillo: D-Lighting activo

Saturación: +2

Tono: +1

de todos estos datos me podeis decir si deberia cambiar algun ajuste en la camara o que debo hacer para mejorar tdo tipo de fotografias??un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te digo los parámetros que cambiaría de tu cámara:

AF de zona dinámica : Yo usaría la mayoría de veces y especialmente en esta foto AF de zona única, de esa manera tú escoges el punto de enfoque y no la cámara. Son bastante inteligentes, pero mejor si tu eres quien lo controla.

Iso automático: Tres cuartos de lo mismo, debes ser tu quien controle el Iso y trata de usar siempre el menor posible, la cámara sube el Iso con mucha alegría.

Reducción ruido a Isos altos: Yo la activaría siempre a su menor valor.

DLighting: Activado a su menor valor también, no en automático.

Nitidez: No he usado tu cámara, no sé si es correcto ese valor, normalmente lo uso al punto medio.

Tono: En +1 las Nikon suelen dar dominante azulada, compruebalo, en la mayoría va bien -1

En tu foto daría más saturación al rojo, quizá abrir más el diafragma para desenfocar un poco más el resto, aunque no está mal del todo así. Ya puestos, le limpiaría el faldón lateral, el aletín y la llanta :rolleyes:

Saludos

Enlace al comentario

Creo que la foto no esta mal,tiene base o intencion pero hay que cuidar algunos detalles...bajo mi punto de vista el coche bien,la carretera bien,pero.....la acera pelada de arboles sin hojas,las torres electricas y la valla de rombo,no ayudan, me sobran para la composicion...cuidaria mas los fondos o los desenfocaria,aunque esto ya te lo ha dicho akis...

saluditos....

Enlace al comentario

Te digo los parámetros que cambiaría de tu cámara:

AF de zona dinámica : Yo usaría la mayoría de veces y especialmente en esta foto AF de zona única, de esa manera tú escoges el punto de enfoque y no la cámara. Son bastante inteligentes, pero mejor si tu eres quien lo controla.

Iso automático: Tres cuartos de lo mismo, debes ser tu quien controle el Iso y trata de usar siempre el menor posible, la cámara sube el Iso con mucha alegría.

Reducción ruido a Isos altos: Yo la activaría siempre a su menor valor.

DLighting: Activado a su menor valor también, no en automático.

Nitidez: No he usado tu cámara, no sé si es correcto ese valor, normalmente lo uso al punto medio.

Tono: En +1 las Nikon suelen dar dominante azulada, compruebalo, en la mayoría va bien -1

En tu foto daría más saturación al rojo, quizá abrir más el diafragma para desenfocar un poco más el resto, aunque no está mal del todo así. Ya puestos, le limpiaría el faldón lateral, el aletín y la llanta :wacko:

Saludos

ok,gracias ya he modificado en la camara los parametros que me indicas,,pero por ejemplo el d lighting no me deja nada mas que activarlo o desactivarlo,,no me deja graduarlo,,o por lo menos no lo encuenro en el menu.

lo mismo me pasa con la reduccion de ruido.

si abro mas el diafragma se supone que solo saldra nitido lo que enfoque,el resto mas borroso no es asi??y con diafragma mas cerrado saldria mas nitido todo el conjunto?esper habelro entendido bien.

para la proxima procurare mejorar el fondo..

un saludo

Enlace al comentario

Creo que la foto no esta mal,tiene base o intencion pero hay que cuidar algunos detalles...bajo mi punto de vista el coche bien,la carretera bien,pero.....la acera pelada de arboles sin hojas,las torres electricas y la valla de rombo,no ayudan, me sobran para la composicion...cuidaria mas los fondos o los desenfocaria,aunque esto ya te lo ha dicho akis...

saluditos....

oido cocina,probare a buscar mejores fondos,,me alegro de que te guste algo la foto.un saludete.

Enlace al comentario

Asi es mas car audio, con diafragma más cerrado (nº f mayor)tendrías más zona enfocada desde delante hacia atrás, lo que se llama más profundidad de campo.

Lo del Dligthing y de la reducción de ruido veo que va distinto en la D3000 que en otras cámaras. Prueba a ver en que posición te da mejor resultado.

Saludos

Enlace al comentario