Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

gandeiro

Problemas con D$0

Publicaciones recomendadas

Quizas el titulo no sea del todo correcto y los problemas se deban a no saber funcionar con ella. El tema es que tengo 2 años con la D40 y estoy contentisimo. Desde hace unha temporada, no me funciona la opcion autofoco, ni con el objetivo original (18/55) ni con un Sigma 28-200 recien adquirido. Quiero creer que he debido toquetear en algo y eso esta inhibiendo la funcion, pero he revisado y vuelto a revisar y es una autentica pena que no que haga autoenfoque automatico con lo que muchas fotos pierden mucha calidad

Agradeceria un monton a algun forero que le haya pasado una cosa similar me orientaria

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

¿Has comprobado que no tengas seleccionado en la cámara la opción de enfocar manualmente (MF)? Comprueba también que la pestaña del objetivo esté en AF y no en MF.

Aunque si te pasa en ambos objetivos, quizá sea en la cámara donde lo tengas en manual.

Recuerda que la D40 no tiene motor de enfoque con lo que los objetivos deben llevar motor. El 18-55, por descontado que lo lleva, pero no sé si ese Sigma es HSM, que indica que lleva motor de enfoque incorporado.

Ya contarás.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracia spor tu ayuda. Al final el problema residia en los menus de configuracion personalizada que inclusive bloqeuaba el disparo. En cuanto al SIGMA, no es HSM por lo que es lógico como bien dices que no funcione el autofocus. He pagado la novatada pero de eso tambien se aprende. Por cierto, si no es mucha molestia que objetivo me recomendarias para esta camara, para aumentar un poco sus prestaciones y que no tuviera (en segunda mano) unn precio fuera de madre... y que llevara motor, claro

Muchisimas gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Se un poco mas esplicito, para poder contestarte,

Que sueles fotografiar.

que focal sueles usas mas a menudo.

Te interesaria una focal fija.

Un saludo

Muchas gracia spor tu ayuda. Al final el problema residia en los menus de configuracion personalizada que inclusive bloqeuaba el disparo. En cuanto al SIGMA, no es HSM por lo que es lógico como bien dices que no funcione el autofocus. He pagado la novatada pero de eso tambien se aprende. Por cierto, si no es mucha molestia que objetivo me recomendarias para esta camara, para aumentar un poco sus prestaciones y que no tuviera (en segunda mano) unn precio fuera de madre... y que llevara motor, claro

Muchisimas gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovechando los viajes, suelo hacer fotografia de aquello que visitas (iglesias, catedrales, eificios singulares, etc.). Retrato hago mas bien poco y lo que me interesaba era un objetivo que me cubriera algo mas que el 18 - 55. Vamos que me diera un poco mas de proximidad.

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

un todoterreno con buena critica es el nikon 18-200 vr, pero hay sigmas y tamrons mas baratos. el 18-105 de nokon en segunda mano esta muy baratito....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Yo estoy de acuerdo en que el 18-105 de Nikon es una buena opción, ya que parece que buscas algo más de zoom. De todas formas, te dejo un enlace donde puedes hacer búsquedas de objetivos para monturas Nikon, e incluye todas las marcas.

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos.html

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. INtentaré ir a por el Nikon 18-105 que tan bien me lo poneis

Salu2 .... y teneis unas birras pagadas si os acercais por Pontevedra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vete a alguna tienda que te dejen probar el 35mm 1.8 de nikon, o algun colega que lo pueda tener, te aseguro que una vez puesto te costara quitarlo, sobre todo en viajes :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.