Lati Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 ..... al menos donde yo vivo, asi que aproveché para sacar una "nocturna" del resultado final de las últimas obras en el teatro del pueblo. Nikon D80 28-80mm F/2.8 Trípode 62 mm Enfoque Manual F/7.1 6s Exposición manual +0.3 EV ISO 100 Sin duda no es una grán foto, pero realmente lo que mas me importa es preguntar a los expertos de la fotografía si los puntos claros que aparecen en la imagen y que dan lugar a un montón de halos, además de los própios de la iluminación de la ciudad, pudieran deberse al mal estado de la lente al presentar como una especie de burbujillas solo visibles cuando les da el sol recordando a las de una copa de champagne. Por supuesto agradecería consejos para este tipo de fotografía pués me gusta y esoy pero que muy pez con ellas. Un saabludote y espero que muchos pudieran disfrutar del evento que las nubes no me dejaron ver. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Hola Lati, Una pregunta, tienes agun filtro en ese objetivo, esos halos suelen ser povocados por el filtro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lati Publicado 17 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Pues ahora que lo mentas, si que le puse un Starblitz UV, ya que se trata de un Tokina 28-80 ATX Pro, con la intención de hacerlo en la medida de lo posible "estanco". De todas formas no son los halos lo que me preocupan, sinó mas bien los puntos luminosos allí donde en realidad no hay ninguna fuente de luz, como los dos que aparecen justo encima de los edificios y los que están en la parte mas elevada y oscura de la fachada. Y es que encima no repiten posición en ninguna foto que tomé, pero siempre están presentes. Lo cierto es que el objetivo para mi es una delicia. En contra de lo que opina la mayoría me encanta su "peso" tan elevado, que te hace no olvidar lo que tienes entre manos, y en un paseo que me dí por Bilbao un día normal, con la intención de probarlo, la verdad es que me encantaron las fotos que salieron. Es solo por que me parece que a pesar de ser bastante luminoso, creo que tendré que descartarlo para las "excursiones nocturnas", en favor del Tamron, aunque me gustaba mucho el rango focal que ofrece. En fin, un saabludote y grácias por el comentario. Al Tamron si que tengo muy clarito que no tengo intención de ponerle filtro alguno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Esos puntos luminosos son los típicos causados por el filtro UV. En las nocturnas debes procurar quitarlos. Cuantas más lentes haya entre la realidad y el sensor, más posibilidades hay de que aparezcan estos molestos destellos. Es por ello que hay que procurar quitar los filtros. Quizá la burbuja de la lente también influya algo, eso ya no lo sé. Lo que me sorprente una barbaridad es que te hayan aparecido esas burbujas. El objetivo de una cámara no es una lupa de las que compran los niños para el cole. Por el precio que se paga por ellos, deberían tener un mínimo de calidad. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lati Publicado 17 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Tendré pués que probarlo de nuevo sin filtro a ver que tal ( El tema del filtro como he comentado es mas bien por que al ser un objetivo con movimiento interno, una vez puesto se reducen las posibilidades de entrada de polvo y demás en los mecanismos ). Lo cierto es que las únicas fotos nocturnas que había sacado anteriormente habían sido con una SONY CD Mavica con optica Carl Zeiss que era una maravilla, lástima que tener que esperar a que grabase la foto en el CD antes de poder volver a disparar la hacía extremadamente lenta para ciertas ocasiones, je, je. El objetivo en realidad es nuevo para mi, aunque se le ve que tiene mucho "camino" encima, cosa que me gusta, pues deja bien claro que no es "pieza de museo" y ha vivido para lo que ha sido hecho. Un saabludote y grácias por las recomendaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.