Jump to content

Sírveme un poco más

jeno

Publicaciones recomendadas

He llegado a la conclusión (me ha costado lo mío), que disfruto más preparando la fotografía que haciéndola. En esta estuve toda una mañana preparando todo, desde las 9 hasta las 13:30h, para hacer la fotografía en dos minutos. Además en este caso solo pude hacer una sola fotografía, puesto que una vez se vacía la botella el volver a montar todo el tinglado me hubiera costado tranquilamente un par de horas más.

La botella tiene un agujero en el fondo por el que introduje un palito de aproximadamente un centímetro de diámetro. El palito llegaba hasta el cuello de la botella, por su interior, pegándolo con cinta americana al cuello por el interior. El fondo estaba sellado con silicona para impedir el derrame de la pintura.

La botella esta sujetada por el extremo del palito a una especie de pórtico que hice con maderas, consiguiendo la inclinación que deseaba y sujetándolo muy bien para que cuando le tuviera que quitar el tapón no se moviera el invento.

La pintura es plástica, comprada tal cual y sin diluir, como venía en el bote. Com fondo coloqué una cartulina gris (no me gusta como quedan las cartulinas de colores que dan mal los colores, no son sólidos. Me tendré que hacer con plásticos de colores mate)

Cuando ya estaba todo preparado hice la composición y mediciones con la botella llena y tapada. En el suelo coloqué debajo de la botella una fuente grande que recogiera la pintura de la botella. La copa está apoyada en una mesita fuera de la trayectoria de la pintura.

Con el disparador en mano quito el tapón, cae la pintura y foto.

Hala!!! a recogerlo todo y a limpiar, se acabo.

EXIF:

0,8s f/10

focal 105 SIGMA 105 mm f/2,8 MACRO

distancia al objeto: 890 mm

ISO 200

Flash: No

Iluminación: Foco a las ocho, por encima y foco a las seis por debajo, ambos a través de papel vegetal.

Bueno ya me perdonareis el tostón que os he metido. Saludos,

Echame%252520un%252520poco%252520mas.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy contigo, se disfrura màs preparando que haciendola

me encanta la foto, aunque quizás la botella un poquita más abajo, no se, tampoco me hagas mucho caso empiezo en esto

pero me gusta la composición, nitidez, color,

contiuaré con mis pruebas

por casualidad sabes de alguún tutorial sobre este tipo de fotografía ? mira que le pedido veces y nos hay manera

salu2

Enlace al comentario

Hola algare, gracias por comentar. ¿por qué no te voy a hacer caso? todos estamos aprendiendo y más ven muchos ojos que dos.

En cuanto a lo del tutorial que comentas, lo desconozco. Hace un año hice un curso de fotografía y le pregunté lo mismo al profesor, un tío de unos sesenta años dedicado toda su vida a la fotografía, el cual había y sigue haciendo bodegón o fotografía de producto, me dijo que conocía un libro bueno sobre esta fotografía pero no se acuerda del título.

Así que uso el ensayo-error y paciencia.

Saludos,

Enlace al comentario

Vaya paciencia Jaime, toda una mañana para preparar la foto, pues te tengo que decir que a mi me ocurre todo lo contrario, lo que menos me gusta es preparar el tinglado, me impaciento mucho...

El color amarillo te ha quedado muy vistoso, el resultado en general es muy curioso, solo me hubiera gustado verlo sobre fondo blanco, bueno esto es cuestión de gustos, y la botella por arriba en foco al igual que el resto de la foto, por lo demás un buen resultado.

Un saludo

Enlace al comentario

Eres un prodigio de paciencia (y de creatividad). Quizás porque yo soy completamente incapaz de semajntes gestas, me producen admiración). Yo soy capaz deestar 4ó 5 horas persiguiendo el sol, o un encuadre, o..., pero eso de los montajes se me escapa.Lo mío es más mirar la calle.... A mí la toma me parece muy potente, tanto en su mensaje como en su impacto visual. Por ponerle una pega: me gustaría ver más de la copa :thank_you:

Enlace al comentario

Hola Jeno,

Como ya te han dicho el color de la pintura esta muyyy logrado, como fondo me hubiera gustado otro que resaltara mas ese amarillo, yo me decanto por uno negro, pero NO de cartulina, sino de tela. Para mi gusto el gris lo veo muy apagado

Aunque has utilizado un f10, me parece que te ha faltado un pelin de foco en la botella, supongo que la pdc seria bastante critica, no? veo todo el foco en esa preciosa copa, lastima no ver su cuello y su posadero (culete)....

La foto me gusta un montón y como tu eres su creador veras mas variantes bien chulas, yo te la propongo justo al revés, la copa a la izquiera en alto, y la botella a la derecha bajo vertiendo la pintura... si consiguieras a la vez derramar otra pintura a esa copa ya seria la p.... piiiii

Saludos, Paco

Enlace al comentario

Vaya paciencia Jaime, toda una mañana para preparar la foto, pues te tengo que decir que a mi me ocurre todo lo contrario, lo que menos me gusta es preparar el tinglado, me impaciento mucho...

El color amarillo te ha quedado muy vistoso, el resultado en general es muy curioso, solo me hubiera gustado verlo sobre fondo blanco, bueno esto es cuestión de gustos, y la botella por arriba en foco al igual que el resto de la foto, por lo demás un buen resultado.

Un saludo

Hola Merche, hay que ser más paciente...

Tienes toda la razón en lo del fondo blanco, cuando la hice me penó no haberla hecho de esa manera. Lo del foco, pues, pues. La PDC con los datos del disparo era de aprox. 4 cm, podía haber cerrado más el diafragma pero tendría que haber bajado la velocidad. Y la botella se vacío en un plis plas.

Gracias por comentar, un saludo.

Enlace al comentario

Eres un prodigio de paciencia (y de creatividad). Quizás porque yo soy completamente incapaz de semajntes gestas, me producen admiración). Yo soy capaz deestar 4ó 5 horas persiguiendo el sol, o un encuadre, o..., pero eso de los montajes se me escapa.Lo mío es más mirar la calle.... A mí la toma me parece muy potente, tanto en su mensaje como en su impacto visual. Por ponerle una pega: me gustaría ver más de la copa :thank_you:

Ves... pues yo soy incapaz de perseguir al sol, soy más bien tirando a güevon, además no se me ocurriría nada.

Un poco más de copa, evidentemente la coloqué así a idea, pero puede que si quedara un poco mejor viéndose un poco más el tallo de la copa.

Un saludo Rosa,

Enlace al comentario

Hola Jeno,

Como ya te han dicho el color de la pintura esta muyyy logrado, como fondo me hubiera gustado otro que resaltara mas ese amarillo, yo me decanto por uno negro, pero NO de cartulina, sino de tela. Para mi gusto el gris lo veo muy apagado

Aunque has utilizado un f10, me parece que te ha faltado un pelin de foco en la botella, supongo que la pdc seria bastante critica, no? veo todo el foco en esa preciosa copa, lastima no ver su cuello y su posadero (culete)....

La foto me gusta un montón y como tu eres su creador veras mas variantes bien chulas, yo te la propongo justo al revés, la copa a la izquiera en alto, y la botella a la derecha bajo vertiendo la pintura... si consiguieras a la vez derramar otra pintura a esa copa ya seria la p.... piiiii

Saludos, Paco

Hola Paco, gracias por pasar y por tus comentarios.

Te cuento... la elección de los colores fue esa porque hace tiempo en otra casa que vivía el salón lo pinté de esos colores, azul, gris y amarillo. La verdad es que combinan bastante bien (para mi gusto evidentemente).

El negro estoy de acuerdo en que hubiera destacado más el amarillo y la copa, pero la botella hubiera quedado un poco sosa. En blanco puede que si, vamos... seguro que si.

Lo que si es verdad que las cartulinas son una castaña, para las siguientes me he comprado unas láminas de PVC mate, que espero quede mejor.

En cuanto a la PDC, con los datos del disparo era de aproximadamente 4 cm., cerrando más, hasta f/22 podía haber conseguido aprox. 8 cm. (la botella es más larga) pero tendría que haber bajado la velocidad de disparo. Y la botella se vació echando leches además de que el líquido estaba en movimiento.

Jo?er, lo que propones si que está bien, si, pero necesitaría ayuda, habría que quitar el tapón a dos botellas a la vez, una de ellas con mucho cuidado de no manchar la copa y rápido para que no se llene. Lo pensaré, sería un buen reto.

Perdona todo el tostón que te he metido.

Agradezco mucho tus comentarios, sinceramente.

Un saludo,

Enlace al comentario

Buenas noches Jeno, la foto es "empalagosa". Esa sensación de viscosidad que se consigue cuando el fluido cae desde cierta altura es estupenda y sobre todo con esa pintura amarilla. Para colmo la sensación de la copa llena de ese espeso fluido y la botella "dererochando viscosidad" hace eso, una foto "empalagosa". Jospis!, brutal!!!

Impresionante el curro que te has dado para tan sólo unos segundos. Una pregunta, que esté la botella desenfocada tiene algún misterio?

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches Jeno, la foto es "empalagosa". Esa sensación de viscosidad que se consigue cuando el fluido cae desde cierta altura es estupenda y sobre todo con esa pintura amarilla. Para colmo la sensación de la copa llena de ese espeso fluido y la botella "dererochando viscosidad" hace eso, una foto "empalagosa". Jospis!, brutal!!!

Impresionante el curro que te has dado para tan sólo unos segundos. Una pregunta, que esté la botella desenfocada tiene algún misterio?

Saludos.

Hola Omar, pues el misterio de la botella fuera de foco es simplemente la PDC, en un principio cuando preparé la fotografía mi idea era que solo la boca y la copa estuvieran en foco, pero después de leer los comentarios os tengo que dar la razón y decir que hubiera quedado mejor con la botella en foco.

De todos modos con el objetivo que usé no podía conseguir más PDC, eran aproximadamente 4 cm.,

Habrá que mejorarla.

Un saludo y gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario

Estoy descontectado desde hace unos días de este suboforo y cuando retomo por estos lares veo este curro que te has montado.

Además de lo que te han dicho me hubiera gustado ver dos detalles en la copa:

1. que fuera lisa y curva (tipo borgoña pero no tan grande). Los estriados, aunque le dan volumen, atraen demasiado la atención.
  2. que el eje del objetivo estuviera un poco más abajo (supongo que está horizontal). Se conseguiría eliminar la curva del borde de la copa y la línea de pintura quedaría más nítida. A 890mm (uf que precisión) y habiendo sólo uno o dos centímetros entre el nivel del líquido y el borde, pienso que se podría haber conseguido.

Edito: Un saludo

(se me olvida la educación)

Enlace al comentario

Estoy descontectado desde hace unos días de este suboforo y cuando retomo por estos lares veo este curro que te has montado.

Además de lo que te han dicho me hubiera gustado ver dos detalles en la copa:

1. que fuera lisa y curva (tipo borgoña pero no tan grande). Los estriados, aunque le dan volumen, atraen demasiado la atención.
  2. que el eje del objetivo estuviera un poco más abajo (supongo que está horizontal). Se conseguiría eliminar la curva del borde de la copa y la línea de pintura quedaría más nítida. A 890mm (uf que precisión) y habiendo sólo uno o dos centímetros entre el nivel del líquido y el borde, pienso que se podría haber conseguido.

Edito: Un saludo

(se me olvida la educación)

Si, desde que has dejado de pecar (7 pecados), se te ve poco por estos lares, o yo no me fijo.

Lo que me dices me parece bien, pero... dichosos peros. La botella es pequeña tipo botellín, por lo que cogí una copa pequeña, las tipo borgoña son más bien grandes, creo. Eso si, lo que si me gusta de esas copas es su curvatura.

Lo que dices de que el líquido en la copa se viera solo una línea me parece una buena idea.

De todos modos se me ha ocurrido una versión de la fotografía, espero no pegarme otra mañana, y algo cogeré de lo que me dices.

Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Otra Jenolidad nos has preparado. A mi me pasa tambien que disfruto con tu explicacion de montaje previo.

Hay momentos en que me imagino el pringo que llevas y me muero a carcajadas.

La foto te ha quedado igual de genial.

Un saludo Jaime y no te canses de hacer estas maravillas.

Enlace al comentario

Otra Jenolidad nos has preparado. A mi me pasa tambien que disfruto con tu explicacion de montaje previo.

Hay momentos en que me imagino el pringo que llevas y me muero a carcajadas.

La foto te ha quedado igual de genial.

Un saludo Jaime y no te canses de hacer estas maravillas.

Hola Javier, pues creo que después de haber leído vuestros consejos, la volveré a repetir. Evidentemente no igual, así que volveré a pringarlo todo.

Gracias y un saludo,

Como de costumbre, pasmoso control de la luz el que consigues.

Mis felicitaciones, maestro. :)

Saludos

Hola Carlos, como le digo a Javier he pensado en repetirla, otra cosa será que me quede peor.

Gracias por comentar, un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...