Jump to content

Ayuda compra flash

jespitec

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos/as

Estoy pendiente de comprar el SB-700 para mi nikon d90, pero quería aprovechar también para usarlo junto a él, un viejo yashica cs220 auto para utilizarlo como esclavo; después de mucho leer, creo que se puede hacer con una célula fotoeléctrica, pero estoy empezando a descartarla por los siguientes motivos (perdonad por mi ignorancia)

1. Si se usa durante el día, puede tener fallos con la luz solar.

2. Ambos flash deben estar visibles.

3. Para que funcione bien, me recomienda un amigo que compre una fotocélula buenecita y mirando precios no baja de los 40 euros como mínimo.

4. A pesar de que funcione bien, creo que debería hacer funcionar el SB700 en modo manual y creo el yashica cs220 no veo la opción de controlar la potencia.

En esta situación, he visto que hay unos flashes que valen poco más que la fotocélula y quizás vayan mejor:

YN-560 y YN-460-II (En ebay ronda el más barato sobre unos 50 euros)

Mis dudas son:

1. ¿Cómo funcionaría con el sb700?

2. ¿Puedo usar el sb700 en modo i-ttl montado en la cámara y el YN460-II (o el otro modelo) hacer que dispare simultáneamente pero controlando la potencia?

Gracias por vuestras opiniones. Realmente me sobra con el SB-700, pero al intentar darle vida al antiguo yashica, al final me llama la atención de disponer de otro flash, siempre que no me gaste mucho dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salvo que admitan el sistma cls, aunque pongas el 7000 de maestro, estos deberan disparar en manual (fotocelula o radiofrecuencia), no conozco los YN, pero enterate si llevan la fotocelula incluida.

un saludo

Paco

P.S: en los flashes antiguos suele haber una escala en la parte trasera que es la que controla la potencia del flash.

Enlace al comentario

Salvo que admitan el sistma cls, aunque pongas el 7000 de maestro, estos deberan disparar en manual (fotocelula o radiofrecuencia), no conozco los YN, pero enterate si llevan la fotocelula incluida.

un saludo

Paco

P.S: en los flashes antiguos suele haber una escala en la parte trasera que es la que controla la potencia del flash.

Hola, antes de nada agradecerte tu respuesta.

Comprar una fotocélula para ponérsela en la zapata me sale más caro que comprar un flash YN-460 IIde china, que ya lleva incorporada la fotocélula. Además por lo que he podido leer por ahí, esta fotocélula es de mejor calidad que las que venden aparte. Acabo de mirar en ebay y lo puedo tener puesto en casa por 39 euros, así que ahora la duda está en comprar este modelo o ir un poco más allá a por el modelo superior YN-560 que sale por unos 57 euros.

Aunque tengo intención de comprar también el sb700, después de escuchar a Jose Benito en una de las sesiones hablando sobre el flash, comenta que TODOS los que él utiliza son bien de segunda mano de marcas varias o los de este tipo; lo único que le pide al flash es que tenga la opción manual para dispararlo y poder ajustar la potencia y deja de lado todos los TTL, iTTL y demás programas...visto así, me da qué pensar.

Gracias nuevamente por contestar y un saludo.

Enlace al comentario

Por partes:

Existen dos tipos de fotocelulas:

a) las que admiten los predisparos de control del fash y solo saltan con el fogonazo final (son las caras)

:) las que saltan a la primera luz (son mas baratas)

Sobre Ittl y Csl

Si todos los flashes que usas son compatibles cls, entonces tiene sentido que uses la medicion de la camara(ittl) pues el flash controlador recibira las instruciones de la camara y controlara el resto de flashes

Si Todos los flashes no son cls, deberas ponerles la potencia en manual, e ir probando hasta encontrar la iluminacion perfecta. Como suele pasar, este ultimo metodo, donde todo depende del fotografo, es posiblemente el que te permita ajustar mas la iluminacion.

un saludo

Paco

P.s: si estas por este ultimo metodo, existen muchos foro de strobish (creo que se llama asi) donde podran darte mas informacion.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...