Vergara Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 El otro día me tiré tres horas en el Retiro, y saqué unas 250 fotos. Hoy las he estado expurgando, y me han quedado cinco . Aquí os dejo una de ellas. Me había parado a descansar, y de repente me llamó la atención la lata. Para ir practicando también un poco con el Gimp la he enderezado una pelésima (no sé por qué, mis fotos tienden a estar caídas a la derecha, no sé si por despiste o porque al apretar el obturador desplazo la cámara un poco), le he dado a realzar el color y a la máscara de enfoque, todo con los valores por defecto del Gimp. ¿Qué tal me ha quedado? Apertura del diafragma: f/4.8 Velocidad de obturación: 1/2500 s ISO 320 (¡se me olvidó cambiarlo después de haber hecho pruebas en otro sitio!) Distancia focal: 62 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Saludos Vergara, la toma como ejercicio de enfoque selectivo esta muy bien......... para mi gusto un poco ahogada la lata, le hubiera dado un poquito mas de aire por la izquierda, pero una muy buena nitidez, El fondo distrae mucho la atencion del sujeto en foco, que en este caso es la lata. En cuanto al titulo........ flaco favor le has hecho a D. Alfonso XII, anteponiendo una lata de Coca Cola........ y encima Zero, jajajajajajajja. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 (editado) ¡Muchísimas gracias! Qué bien que me comentéis esto, porque es una duda que se me planteó al sacar la foto. Nada más ver la lata se me pasó por la cabeza sacar la foto desenfocando el monumento, pero titulándola así, para que uno se esperara otra cosa antes de verla, pero me preguntaba si en ese caso el fondo quitaría protagonismo a la lata, la lata al fondo, o si se quedaría todo sin protagonismo. Como en principio tenía pensado dárselo a Alfonso XII, me preocupé de lo que estuviese bien centrado en la foto fuese justamente él. ¿Habría sido mejor que lo descentrase, para que la lata me hubiese quedado más cerca del tercio? ¿O debería haber abierto más el encuadre, para que quedando igualmente centrado Alfonso XII quedase más aire a la izquierda de la lata? Ya sé que la Coca Cola no es la mejor idea del mundo para poner ahí, pero saqué la foto tal cual me la encontré. No sé, igual voy otra tarde y pongo ahí un botijo, para sacar algo más castizo . Editado 19 de Junio de 2011 por Vergara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Ah, vale. Se ve que no tengo yo dotes para la psicología, porque a mí lo que me parecía divertido es justamente no encontrarse lo que prometía el título (a pesar de que no miente, porque el monumento está ahí, y es lo más grande de la foto). ¡Se ve que aquí hay que saber de todo un poco! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Opino lo mismo que ya te han dicho, pero ademása insistiré en que has elegido muy mal el sujeto de tu foto, una lata de Coca-Cola (encima "zero")sin una botella de buen ron al lado es uno de los mayores errores que se pueden comenter. Enmiéndalo cuanto antes y no nos des más la lata. Disculpa, no lo he podido evitar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Sí que insistís mucho en lo de que la Coca Cola sea Zero... Voy a tener que probarla, a ver si es tan mala como decís. Y hacer la foto con el botijo, como decía antes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 A ver.......... tampoco es que sea un experto en esto de la fotografia......... ya me ves, aqui en principiantes, pero creo que lo que hay que tener claro es lo que uno quiere transmitir en la fotografia, evidentemente si tu intencion era transmitir (segun el titulo) algo referente al monumento pues no lo has conseguido.........aunque como ejercicion de enfoque selectivo no esta mal salvando lo dicho, darle mas aire por la izquierda , respetando mas la regla los tercios y desde luego elegir otro fondo donde no distraiga tanto el foco de atencion del sujeto principal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 20 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 No, ya veo que no he conseguido transmitir lo que quería, que era una broma. Cuando la saqué pensé en la única foto de mis abuelos sacada por mi padre: habían ido de excursión a no sé qué castillo, y querían una foto de recuerdo, así que mis abuelos se pusieron de pie delante del castillo... Y mi padre sacó una foto en la que ve a mis abuelos en lo que ahora sé -por el cursillo de motivar al personal- que se llama plano americano, y algo así como los dos metros inferiores de la pared del castillo. Vamos, que podría haber sacado la foto delante de la pared del patio de su casa. Algo así pensaba yo: una foto del monumento en la que al fotógrafo se le hubiese ido la atención hacia otra cosa, pero que quedara ahí como único recuerdo de una excursión al Retiro (como podría haber pasado en los tiempos en los que no era posible ver el resultado de la foto hasta después de revelar el carrete). Desde luego que el fondo distrae mucho de la lata, pero es que teóricamente la lata no es el sujeto de la foto. Pero bueno, tampoco tiene mayor trascendencia; vuestros consejos me vienen muy bien para saber que no siempre es fácil sacar una foto en la que la gente vea lo que uno quiere que vean. ¡Muchas gracias! ¡A ver si me voy desasnando! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas