cuc Publicado 19 de Junio de 2008 Compartir Publicado 19 de Junio de 2008 Hola, viene mi flamante D80 de camino y quiero saber que tarjeta me recomendáis. Le he echado el ojo a una transcend de 8 gigas serie 6. Mis dudas son: acepta esta cámara tarjetas de 8 gigas?; por otro lado, las hay más rápidas, yo, a la hora de descargarlas en el pc no tengo prisa pero, la rapidez de escritura en la cámara a la hora de hacer la foto es recomendable que sea mayor?, una 150x por ejemplo? Agradezco cualquier otro comentario de tarjetas ya que yo voy a pasar de analógica a digital hoy mismo y no he usado nunca tarjetas en cámaras. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 19 de Junio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 19 de Junio de 2008 Si que las acepta, y en cuanto a las clases o velocidad, la tabla que da la SD Association es ésta: Class 2: 2MB por segundo Class 4: 4MB por segundo Class 6: 6MB por segundo No sé exactamente a cuanto equivaldrá una 150X Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cuc Publicado 19 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2008 Perdonad mi insistencia pero es que me va a llegar la D80 y todavía no he comprado la tarjeta. Tengo a buen precio (25 euros) una transcend de 8 gigas clase 6; ¿la véis apropiada para esta cámara? En cuanto a la velocidad, en la tienda no me dan explicaciones. Imagino que interesa la velocidad de escritura, ¿será suficiente sí como dice tronchi escribe a 6 megas por segundo? No creo que abuse mucho del disparo en ráfaga pero, en caso de que así fuese no me gustaría no tener suficiente bufer. ¿Alguien ha usado esta marca concreta de tarjetas? Agradezco algun mensaje rapidillo. Mañana tengo la cámara y no he comprado la tarjeta. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 27 de Junio de 2008 Compartir Publicado 27 de Junio de 2008 Perdonad mi insistencia pero es que me va a llegar la D80 y todavía no he comprado la tarjeta. Tengo a buen precio (25 euros) una transcend de 8 gigas clase 6; ¿la véis apropiada para esta cámara? En cuanto a la velocidad, en la tienda no me dan explicaciones. Imagino que interesa la velocidad de escritura, ¿será suficiente sí como dice tronchi escribe a 6 megas por segundo? No creo que abuse mucho del disparo en ráfaga pero, en caso de que así fuese no me gustaría no tener suficiente bufer. ¿Alguien ha usado esta marca concreta de tarjetas? Agradezco algun mensaje rapidillo. Mañana tengo la cámara y no he comprado la tarjeta. Gracias. No se si ya tienes la cámara y la tarjeta, pero puedes ver una tabla comparativa de velocidades aquí: http://www.robgalbraith.com/bins/camera_mu...p?cid=6007-9424 Es de la Canon 450D, pero en la tabla de la D80 (que podrás encontrar en ese mismo sitio) no aparece ninguna SDHC; aunque las velocidades no vayan a ser iguales creo que servirá para comparar tarjetas. Como ves la Transcend de 8 GB clase 6 se queda a un 30% de las más rápidas, pero rindiendo (en la 450D) a unos buenos 7.5-9 MB/seg. No creo que en la D80 se vaya a notar lenta. Transcend quizá no sea una primera marca como SanDisk o Lexar, pero está muy implantada y es conocida, y también ofrece una buena garantía. Diría que no tiene que darte problemas. Por si te sirve de algo yo empleo una SanDisk III de 4 GB en la que caben muchas imágenes (no creo que los 8 GB sean necesarios ni mucho menos) y es muy rápida. Por 40 euros creo que podrías encontrarla, aunque son 4 GB menos y 15 euros más... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cuc Publicado 27 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2008 Gracias Mato. Me llegó la cámara y la he usado muy poco pero, parece que la tarjeta va bastante bien. Cogí la Transcend 8 gigas clase 6. Gracias por responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.