Jump to content

Cementerios2

rayman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola rayman, sigues con tu serie, quizás sería interesante abrir un hilo y que fuéramos colgando fotos del tema.

Saludos,

Lecina

Una vez roto el hielo pienso seguir jeje. Si alguien se apunta, sería cuestión de provar lo de un hilo específico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dale duro a los cementerios que tienes buenas posibles fotos en ellos...estas particularmente no me dicen mucho, pero todo con la práctica sale

un saludo

En la zona donde habito no parece haber muchas posibilidades, pero pienso seguir intentándolo.

Un saludico y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Hola rayman, sigues con tu serie, quizás sería interesante abrir un hilo y que fuéramos colgando fotos del tema.

Saludos,

Lecina

Pues si estaría bien abrir un hilo aunque yo tengo fotos de cementerios para llenar varios hilos :)

En la zona donde habito no parece haber muchas posibilidades, pero pienso seguir intentándolo.

Un saludico y gracias por pasar.

Pues aquí en Barcelona hay dos cementerios impresionantes por lo grandes, por lo antiguos y por lo artístico de sus panteones. Si algún día vienes por Barcelona me ofrezco de guía para hacerte la ruta por los cementerios de la ciudad que me los conozco bien jejeje Además, te puedes alojar en este hotel con buenas vistas a lo que nos interesa :clapping:

5624354819_03776bbfae_b.jpg

Un saludo y caña a los camposantos :clapping:

Enlace al comentario

Pues si estaría bien abrir un hilo aunque yo tengo fotos de cementerios para llenar varios hilos :clapping:

Pues aquí en Barcelona hay dos cementerios impresionantes por lo grandes, por lo antiguos y por lo artístico de sus panteones. Si algún día vienes por Barcelona me ofrezco de guía para hacerte la ruta por los cementerios de la ciudad que me los conozco bien jejeje Además, te puedes alojar en este hotel con buenas vistas a lo que nos interesa :clapping:

5624354819_03776bbfae_b.jpg

Un saludo y caña a los camposantos :bravo:

Te acepto la oferta, cuando pase por ahí con tiempo te recordaré la invitación jeje. :)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me apunto a lo del hilo! vale, parece rarito pero... Y si viajáis, se encuentran sitios preciosos (por ejemplo, en las zonas de montaña). Ya ni decir con cementerios de otras culturas!

Enlace al comentario

Me apunto a lo del hilo! vale, parece rarito pero... Y si viajáis, se encuentran sitios preciosos (por ejemplo, en las zonas de montaña). Ya ni decir con cementerios de otras culturas!

Desde luego yo, intento afotar los cementerios por los que paso. A ver si se puede poner este tema como algo normal y no como algo tabú. :lol:

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

En el Pirineo, las vistas son preciosas hasta desde el cementerio...

LF 18 mm

f11

1/100

ISO 200

De visita por la ruta del románico y los cementerios de las iglesias una tarde lluviosa. Eran tan bonitos que ni mi pareja, contra lo que pensaba, puso ninguna objeción a que se nos hiciera de noche en ellos... Tengo muchas fotos, la verdad es que algunas un pelín oscuras (me anocheció en el asunto), pero algunas que me gustan. Iré colgando...

post-41703-0-72660000-1311430160_thumb.jpg

Enlace al comentario

El problema es que en los cementerios de Barcelona no dejan hacer fotos. Hay que pedir permiso. A veces te lo dan si vas en grupo y el grupo es una asociación o así, Puede que no te pillen (si tu cámara es notoria, es difícil que no te pillen), Puede que hagan la vista gorda. En el de Poble Nou (el más antiguo), si no han cambiado el vigilante, es una persona muy eficaz en su trabajo. Lo único, que si tienes la cara muy dura, puedes hacer como que no lo sabías, borrar las fotos en su presencia (te obligan) y en casa las recuperas.

Los cementerios son lugares interesantes, aunque los que tenemos por quí no tengan el encanto de los cementerios ingleses. Ahora, eso de un subforo especial... Habría que abrir entonces miles de subforos. ¿por quéno uno especial para plazas? ¿Y uno especial para bares? ¿Y uno especial para cielos? ¿Y uno especial...?. Yo creo que los cementerios entran de lleno en el tema social. Y para eso ya hay un subforo.

A mí en particular me parece que los cementerios tienen mayor interés fotográfico de noche (y también es más divertido) aún así, de día tienen su aquél...

Y no, no es nada raro el tema. De hecho en Barcelona se organizan muchas salidas turísticas (incluso con guía) a los cementerios. Hay que tener en cuanta que los cementerios albergan los restos de gente importante que mucha gente quiere ver. En el de Poble Nou recomiendo la tumba de Narcís Monturiol (el que inventó el submariono -con perdón de Leonardo-). Ahí queda demostrada la infinita soberbia de los que no somos nada y vamos por la vida de genios. Es una tumba modesta, casi ni se nota, una tumba sin flores, con una miserable y simple lápida, sin más. Impresiona. Las grandes obras, pues ya se suponen, pero que alguien así esté en un lugar así, impacta. Debe tener que ver con su manera de ser, porque monumentos a su persona sí hay).

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Yo estoy con Aliena con lo del subforo, y también creo que se integra perfectamente en lo social... Aunque el ver el hilo puede hacer que la gente se anime a colgar, porque será raro o no, pero yo sí vi gente con la cámara. Aunque haciendo ruta del románico la cosa ya es distinta, el cementerio queda integrado en lo que visitas.

Por cierto, gracias por la información, no sabía que en Barcelona estaban prohibidas las fotos... Me parece una tontería, mientras no sea nada que pueda molestar (por ejemplo, yo evito que se vean los nombres), no es más que arquitectura.

Ah! y por cierto, gracias. Me gusta que te gusten :copa:

Cuelgo una que esta hipersaturada por mi para que se pudiera ver el fondo, porque cuando mi chico me avisó de lo que pasaba a mi espalda, ya estaba desapareciendo... en fin, una no puede tener los ojos en todas partes.

post-41703-0-45746100-1311694598_thumb.jpg

post-41703-0-97624900-1311694835_thumb.jpg

Enlace al comentario

Yo sólo puedo hablar de mi experiencia. He participado en las rutas organizadas para los dos cementerios importantes de Barcelona. He ido con mi cámara y todo el equipo en la mochila y no me han puesto ningún impedimento y todos los participantes iban con cámaras a hacer fotos. Incluso he plantado el trípode delante de la guía y me ha esperado hasta que hiciese la foto. Forma parte de la promoción turística que están haciendo con ellos. Igual que antes estaba prohibido ir en bici por la acera y desde que la bici urbana es un negocio lo permiten, pero sigue estando prohibido.

Al de Poble Nou he ido como 8 o 10 veces a hacer fotos y SIEMPRE he visto a otros fotógrafos (tan caraduras como yo) haciendo fotos con grandes cámaras y sin ningún problema. También depende del grado de respeto y discreción con que trabaje cada uno.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo sólo puedo hablar de mi experiencia. He participado en las rutas organizadas para los dos cementerios importantes de Barcelona. He ido con mi cámara y todo el equipo en la mochila y no me han puesto ningún impedimento y todos los participantes iban con cámaras a hacer fotos. Incluso he plantado el trípode delante de la guía y me ha esperado hasta que hiciese la foto. Forma parte de la promoción turística que están haciendo con ellos. Igual que antes estaba prohibido ir en bici por la acera y desde que la bici urbana es un negocio lo permiten, pero sigue estando prohibido.

Al de Poble Nou he ido como 8 o 10 veces a hacer fotos y SIEMPRE he visto a otros fotógrafos (tan caraduras como yo) haciendo fotos con grandes cámaras y sin ningún problema. También depende del grado de respeto y discreción con que trabaje cada uno.

Saludos.

Como decimos aquí, "pagant, Sant Pere canta". Vamos, que si es una ruta específica, solo faltaría! como lo que comentas de las bicis...

En este tema, como en todos los que sea fotografiar a otros o lo de otros, ante todo respeto y discrección.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos...

también me siento a gusto con este tema... y les dejo a consideración una de las mias!

5977040608_92ebfd5ee6_z.jpg

Paciente-te-espero... por reartesergio, en Flickr

Saludos

No puedo comentarte la técnica,puesto que soy todo menos experta, pero me gusta el ángel recortado en el cielo y los colores. Bonito ángel para una tumba, resulta más bien dulce...

Enlace al comentario