telemi Publicado 6 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2007 Hola. Soy nuevo aquí. Aun que en realidad soy nikonista desde que tengo uso de razón (si es que lo tengo ahora ) . Perdonad si este tema se ha repetido (ya se que eso siempre molesta en los foros) pero llevo mucho rato buscando y no lo acabo de encontrar. Tengo desde hace muchísimo una F801s y por fín me voy a pasar a las digitales (que se le va a hacer). Quería comprar una d80, pero mi duda es hasta donde me van a valer los Nikkor AF que tenia de la 801 para esta cámara. Eso es todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_indy Publicado 6 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2007 Pues según creo te valen perfectamente, que te lo confirmen los compañeros, porque yo me pasé a digital antes que a reflex y no he tenido esa duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobonzo Publicado 6 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2007 Hoola: No tendrás ningún problema con tus antiguas ópticas, lleva montura nikon F y tiene motor de enfoque en el cuerpo. Sólo tienes que tener en cuenta algunas cosillas: 1)Dadas las características de las reflex digitales Nikon (salvo la nueva y flamante D3), tienes que multiplicar la focal de tus lentes por 1.5. Es decir, un 28-80 en la D80 se comporta como un 42-120. 2)Tienes que pensar que este tipo de sensores necesitan objetivos de buena calidad óptica, porque hacen evidentes errores ópticos de resolución, viñeteo y aberraciones que antes quizás no lo eran tanto. Se recomienda objetivos DX de calidad o un buen "pata negra" de los de siempre. Bueno, igual es más fácil que nos digas qué cristales tienes y comentamos su posible resultado en la D80. Salud(os) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
telemi Publicado 7 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2007 Gracias. Sois de mucha ayuda. Lo del cambio de formato está claro. Vamos que se suponía. Mi duda venía en cuanto al enfoque, fotometría etc... Los objetivos que tengo son un AF nikkor 80-210 y un AF Nikkor 50mm. No recuerdo ahora la apertura (es que estoy en el curro). Los compré en 1988. Por lo demás me imagino que estando en el subforo de la D80 es inutil preguntar que os parece esta cámara ¿no? :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
telemi Publicado 26 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2007 Ya me la compré!!!! aunque me llegó ayer a última hora y como viene sin tarjeta no he podido hacer nada. De momento, la primera, ¡¡¡¡ Hay que hacer un master para estas cámaras!!!! Con lo bien que me llevaba yo con mi analógica de toda la vida... Espero no molestar si os acoso con una serie de preguntas. Es lo que tiene ser novato en esto. 1.- ¿que tarjetas recomendáis? 2.- ¿cuanto viene a durar la batería? 3.- A pesar de las advertencias de las instrucciones, ¿puedo comprar baterías que no sean Nikon? ¿Cuales? Mil gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 26 de Septiembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2007 Ya me la compré!!!! aunque me llegó ayer a última hora y como viene sin tarjeta no he podido hacer nada. De momento, la primera, ¡¡¡¡ Hay que hacer un master para estas cámaras!!!! Con lo bien que me llevaba yo con mi analógica de toda la vida... Espero no molestar si os acoso con una serie de preguntas. Es lo que tiene ser novato en esto. 1.- ¿que tarjetas recomendáis? 2.- ¿cuanto viene a durar la batería? 3.- A pesar de las advertencias de las instrucciones, ¿puedo comprar baterías que no sean Nikon? ¿Cuales? Mil gracias Te respondo.... :) 1.- Sandisk, kingston o transcend van bien. No compres de esas que salen a euro el kilo que alomejor te arrepientes. Esas tres marcas tienen mucha gente y la mayoria contentos. Prioridad por el orden que te he puesto. Aunque las tres van bien... 2.- Pues depende de muchas cosas. Si te gusta ver la pantallita, enseñar las fotos, si las expoiciones son largas, si estas mucho tiempo para tirar la foto y tienes mucho rato el sistema encendido... A mi me vienen a durar entre 350-400 fotos. Y veo la pantallita bastante... 3.- Yo tengo tres originales y cuatro de esas de los chinos de ebay... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
telemi Publicado 26 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2007 Me he comprado la sandisk de 4Gb (ultra II) y ya estoy probando. Dios mio!!!! esto es un mundo... No se si me digitalizaré alguna vez :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perolo Publicado 27 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2007 Te valen todas las ópticas ... en la D40 no, pero en la D80 sí ... Por cierto, en tarjetas haz caso al comentario de arriba, y no se te ourra comprar las memory corp esas grises 150X, dan mil problemas.. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perolo Publicado 27 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2007 ah .... y en cuanto a las baterias: yo compré el grip MB-D80 en ebay por 90 euros gastos incluidos, y me ragalaron dos baterias marca la cabra os chinos.... y me van de lujo ¡¡¡¡¡ :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
telemi Publicado 28 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2007 Pues yo voy a ver si pesco algo, porque me parece fundamenteal llevar una de recambio. Con la 801 como usaba pilas 'de quiosco' no era tan importante pero ya esto es otra cosa. Por cierto, ¡Ya aprendí a hacer fotos con la nueva! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ernest Publicado 4 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2007 Pues yo voy a ver si pesco algo, porque me parece fundamenteal llevar una de recambio. Con la 801 como usaba pilas 'de quiosco' no era tan importante pero ya esto es otra cosa.Por cierto, ¡Ya aprendí a hacer fotos con la nueva! Antes que nada te felicito por la compra...yo ando por comprarme una camara, pero no se si inclinarme por la D40x o la D80, me gustaria saber que tal te va con el manejo de la camara y si es posible ver algunas fotos...perdon por pedir tanto pero estoy un poco indeciso...un abrazo desde Córdoba (Argentina)... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
telemi Publicado 4 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2007 Antes que nada te felicito por la compra...yo ando por comprarme una camara, pero no se si inclinarme por la D40x o la D80, me gustaria saber que tal te va con el manejo de la camara y si es posible ver algunas fotos...perdon por pedir tanto pero estoy un poco indeciso...un abrazo desde Córdoba (Argentina)... Pufff espera un poco. De momento estoy impresionado con la cámara y todo lo que se puede hacer con ella. No creo que aún le saque ni el 10% de sus posibilidades. Cuando tenga algo que mostrar os lo pongo. Por cierto, la compré con el kit del 18-135. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matsu Publicado 16 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2007 A cuenta de las tarjetas, aparte de las que te ha comentado Fossy, tengo una Panasonic de 2GB que va como la seda. Imagino que en esto el "truco" está en que sea de marca. La batería pues va durando entre 350 - 480 disparos, dependiendo del uso que hagas. En los chinos puedes encontrar cosillas interesantes. Saludos.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Topaz Publicado 17 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2007 telemi: Como dice que ya te ha llegado supondo que la has comprado por internet o así. Yo tb quiero comprarme una y me gustaría tener referencias de precios y de sitios recomendados. Hay otro cologa por el forto albertcv, que tb se la ha comprado y estoy esperando que postee sus impresiones y el proceso de compra. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 30 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 1 a las tarjetas que ha dicho fossy añadele la panasonic Pro, la tengo desde el 1 dia y me va de lujo ( las sandisk que sean las rapidas, las ultra o extreme) 2 la bateria con el 18-135 me duraba entre 600 y 800 fotos, ahora con los VR mas o menos la mitad, creo que el motor del vr se las bebe. 3 respecto a la marca de las baterias te dire que por mis manos han pasado muchas (originales y clonicas), las sin marca igual resultado que las originales, al menos las que me enviaron, y hay por ahí varios chinos que venden unas que se dicen nikon que no creo que sean originales. al comprarla fijate que tenga la e final, si no no te funcionara ni el contador, ni el indicador de carga restante, ademas no te entran del todo en la camara , ni en el grip. me refiero a que existen tres modelos de baterias ENEL3 (las e , las a y las nada mas) por lo que las D70 o D50 no llevan el mismo modelo que las 80 , estas estan descatalogadas por nikon, pero en la web se siguen vendiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.