BIKERHD Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Tengo una D7000, se está hablando mucho en el hilo de esta reflex sobre la posibilidad de recuperar sombras hasta el punto que es aconsejable disparar con el mínimo ISO posible y luego recuperar la foto con el revelado digital, ya que parece ser que su sensor tiene un gran rango dinàmico que lo permite, dess esta forma se ve que no se pierden luces. la verdad es que me he quedado bastanto parado ya que forografías que por "oscuras" las dava por perdidas las he recuperado. Me imagino que habrá que seguir unos pasos y en un orden determinado para procesar esas fotografías intentando aumentar lo mínimo posible el ruido. Yo no tengo una rutina concreta, en unas ocasiones lo hago de una forma y en otras de otra, por ejemplo por este orden: Control de exposición, en ocasiones retoco la curva, recupero sombras y/o luces, subo o bajo contraste y por último saturación. ¿Existe una rutina concrta de trabajo ? ¿Se puede hacer de alguna forma concrta para que evitemos en la medida de lo posible el ruido? Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Sí, sigue los pasos tal como aparecen en el NX, de arriba a abajo. Luego, añade un nuevo paso de D-Lightin y rematas la faena A mí, la eliminación de ruido del NX me parece casi perfecta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BIKERHD Publicado 21 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Sí, sigue los pasos tal como aparecen en el NX, de arriba a abajo. Luego, añade un nuevo paso de D-Lightin y rematas la faena A mí, la eliminación de ruido del NX me parece casi perfecta. Gracias, provaré a ver que tal. Si no es mucho pedir, ¿podrás especificar cada uno de los pasos en su orden? es para no dejarme ninguno. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Lo que te he dicho. Sigue los pasos en orden, aplicando los que te interese. De memoria no me los sé. Busca un hilo donde se habla de flujo de trabajo. Allí seguí mi procedimiento. Pero incluso gente más experimentada lo consideró erróneo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gtg_1 Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Quizá te ayude este post. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Tengo una D7000, se está hablando mucho en el hilo de esta reflex sobre la posibilidad de recuperar sombras hasta el punto que es aconsejable disparar con el mínimo ISO posible y luego recuperar la foto con el revelado digital, ya que parece ser que su sensor tiene un gran rango dinàmico que lo permite, dess esta forma se ve que no se pierden luces. la verdad es que me he quedado bastanto parado ya que forografías que por "oscuras" las dava por perdidas las he recuperado. Me imagino que habrá que seguir unos pasos y en un orden determinado para procesar esas fotografías intentando aumentar lo mínimo posible el ruido. Yo no tengo una rutina concreta, en unas ocasiones lo hago de una forma y en otras de otra, por ejemplo por este orden: Control de exposición, en ocasiones retoco la curva, recupero sombras y/o luces, subo o bajo contraste y por último saturación. ¿Existe una rutina concrta de trabajo ? ¿Se puede hacer de alguna forma concrta para que evitemos en la medida de lo posible el ruido? Saludos, Hola BIKERHD, Si el ruido es una de las acciones que mas valoras, te sugiero pruebes la reduccion de ruido en dos pasos separados y por tanto con una menor reduccion de ruido en cada paso y todavia tienes un opcion mas, consistente en reducir el ruido solamente en la/s zona/s que lo precises. Respecto al flujo de trabajo, creo que poca cosa mas se puede añadir a los comentarios realizados. Suerte y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.