Jump to content

Ayuda Balance de Blancos

guilleab

Publicaciones recomendadas

Muy buena pregunta guilleab, pero no tengo respuesta, aunque ya me gustaría. Pensando en ello, se me ocurrió que se podría hacer una foto con el filtro puesto y el BB ajustado a una lámina de color y posteriormente usarla (en la D60 como supongo que en la tuya en el BB te permite hacer el ajuste manualmente o usar una foto), pero todavía no lo he intentado y sospecho que no será tan bueno como lo que tú preguntas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, me gustaría saber si se puede guardar un BB predeterminado en el ordenador o una tarjeta de memoria, para tener una copia de seguridad por si acaso. En la cámara lo tengo guardado, pero me da apuro que en un despiste se me pierda este BB.

Muchas gracias.

Si revelas el NEF con NX, te detectara el ajuste de BB y, si no me equivoco, te permite guardar el ajuste en el ordenador.

Enlace al comentario

Hay una forma fácil: haces una foto con ese balance de blancos (puedes hacerla en JPG con la mínima resolución y tamaño, incluso con la tapa puesta para que salga toda negra y apenas ocupe espacio), y guardas esa imagen.

Cuando quieras recuperarlo basta cargar esa imagen en la tarjeta de memoria y a partir de ella establecer el balance de blancos en la cámara (vía el menú de balance de blancos -> preset).

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...