Jump to content

Enfoque en el video II

PEPGA

Publicaciones recomendadas

Queridos compañeros, otra duda me asalta y seguro que alguno de vosotros me la podeis resolver.

Cuando grabas en video tienes que enfocar manualmente.

¿Debe estar la camara y el objetivo en manual o en AF?.

¿Se fastidia el AF de la cámara si lo mueves manualmente para enfocar durante la grabación de video?.

Yo lo que hacia es enfocar en Live view y darle al Ok para pasar a video. Pero claro estaba en AF.

De momento me sigue funcionando el motor de enfoque, pero no querria jugarmela más si corro algún riesgo.

Gracias por la paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de que objetivo estés usando en el 18-105 de Kit se puede enfocar manualmente después de que la maquina lo haya hecho en forma automática en un 50mm 1,8 no se puede, hablo de estos porque son los que tengo pero tal vez alguien te pueda dar mas datos. Cuando hago video con el 50, todo manual. Cuando uso el 18-105 enfoco en forma automática y luego corrijo manualmente si es necesario. Para que te quedes tranquilo mira el manual del objetivo en en 18-105 te lo aclara, lo único que recomienda es no intentar enfocar manualmente mientras el enfoque automático esta enfocando (mientras hace ese típico ruido de enfoque) una vez que ha enfocado si puede corregir. En un tema similar en este foro yo había copiado el texto del manual del 18-105. Seria bueno saber si existe una lista de los objetivos que permiten corregir manualmente y los que no, tal vez alguien lo sepa.

Saludos

Enlace al comentario

Te hablo por suposición, ya que yo llevo más de un año con la D90 y cuando he grabado vídeo nunca he pensado que pasaba con el enfoque, si tenía que quitarlo o dejarlo en AF o si tenía que quitar el VR, pues una cosa es clara, estos dispositivos actúan cuando aprietas el botón de disparo pero nunca cuando lo que usas es el botón de Ok de la rueda de selección. Por esto no creo que vayas a estropear un objetivo que no usas sus motores ya que la cámara no activa estos con dicho botón.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...