Lumley Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Hola a todos, he hecho esta pregunta en el subforo de la D300 y no he tenido respuesta, a ver si alguno de vosotros puede ayudarme, ya que va sobre fotografía nocturna... " Hace poco tiempo que compré una D300s y una de las características que tenía ganas de probar (no estaba en mi anterior cámara) era el disparo a intervalos. Tengo entendido que si tu pones un nº X de fotos a realizar, la cámara tan solo hará las fotos en las que consiga enfocar. La duda viene en la fotografía nocturna. El otro dia hice mi primera salida por la noche y me dispuse a configurar el intervalómetro para hacer X fotos de 30''. Iluminé con una linterna el objeto principal, enfoqué y cambié el tipo de enfoque a manual, para utilizar el mismo enfoque en todas las fotografías. Pero cual fue mi sorpresa cuando fuí a configurar el intervalometro, que la opción estaba desactivada... Será porque en enfoque manual no se puede utilizar el intervalómetro? si es así, ¿como diablos se hace ese tipo de fotografías? ¿con la palanca que hay al lado de la pantalla en la posición L? ¿No se puede? No se si esta pregunta debería ir en el subforo de nocturnas, si es así que algún moderador lo mueva. Muchas gracias y espero vuestra ayuda.. " Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsemp86 Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 No te puedo responder directamente ya que no tengo experiéncia con el intervalómetro. Pero una solución que se me ocurre es que si tienes un disparador por cable, configures la cámara en disparo contínuo (enfoque manual, etc...) y dejes pulsado el botón de disparo...y a partir de aquí reloj y contar minutos. Se que no te he contestado pero puede ser una solució rápida y sin quebraderos de cabeza. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lumley Publicado 22 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Eso es lo que hacía antiguamente con mi D60, pero en la D300s hay una opción de disparo a intervalos, la cual he usado correctamente por el dia.. pero mi pregunta es si se puede usar por la noche, cuando es imposible enfocar automáticamente en cada toma.. directamente se deshabilita la opción al poner el enfoque manual... Gracias por tu respuesta, a ver si alguien me permite ver la luz... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 seguramente tienes la cámara en el modo de prioridad al enfoque. debes ponerla en prioridad al disparo. Cabe la posibilidad de que no estuviera bien enfocada, si la tienes con prioridad al enfoque pues no dispara. ya nos contarás, pero seguro que es eso, yo tuve una d300 y si que lo utilicé varias veces Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lumley Publicado 22 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Probaré eso que me has dicho. Todo apunta a que se trata de eso. De todas formas tengo otro intervalómetro integrado en el grip. Ese funciona como los de cable y seguramente si que funcionará en esas condiciones, la cuestión es averiguar como funciona. Gracias por tu respuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 confía en tu d300s y su intervalómetro... no te defraudará XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lumley Publicado 22 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Jejejee, gracias de nuevo. Voy a buscar en el manual como cambiar a prioridad de disparo (aún estoy verde con este maquinón) y ya te cuento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Yo creo también que es por que está en prioridad al enfoque. Mi duda es la siguiente, este método solo hace las x fotos que le órdenes, no? Cómo se juntan todas en una especie de vídeo? Sent from my GT-I9000 using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Yo creo también que es por que está en prioridad al enfoque. Mi duda es la siguiente, este método solo hace las x fotos que le órdenes, no? Cómo se juntan todas en una especie de vídeo? Sent from my GT-I9000 using Tapatalk Necesitas un software para editar video tipo Adobe Premiere. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 O el sony vegas no? Ok, osea que el intervalometro te saca los fotogramas, luego tu te encargas de hacer el vídeo, es así? Sent from my GT-I9000 using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 O el sony vegas no? Ok, osea que el intervalometro te saca los fotogramas, luego tu te encargas de hacer el vídeo, es así? Lo has clavado. A esa técnica se le llama time lapse, es decir montar un video hecho fotograma a fotograma con una cámara de fotos. Ten en cuenta que para rellenar un segundo de video en sistema PAL (el usado en Europa) vas a necesitar 25 fotografías. A partir de este dato, echa cálculos de la cantidad de fotos que debes hacer para rellenar un minuto de video (1500). Ahora piensa en cuántos minutos va a durar tu video, pongamos 4. Pues bien, si la matemática no me falla, para rodar un video de cuatro minutos, vas a hacer ¡¡¡¡6000!!!! fotos. A mí me gustaría hacer time lapses, pero imagínate cuanto te puede durar el obturador de la cámara a ese ritmo. Definitivamente he renunciado a esta técnica. Un saludo. PD: Te invito a que hagas una búsqueda en google de time lapse. Vas a alucinar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.