janmaneee Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 (editado) Hola a tod@s! Llevo días mirando trípodes (es igual de cansino que cuando estuve mirando distintas cámaras antes de comprar mi D5100...). Evidentemente, primero me fui a Manfrotto, pero la verdad es que un tripode bueno de esa marca es caro caro...he visto otras alternativas y en distintos sitios (eBay, tiendas online de fotografía...), pero esta mañana me he mirado bien los que tienen en El Corte Ingles, y he visto un Velbon Sherpa 250R que me ha sorprendido gratamente...se ve muy robusto, con una construcción completa de aluminio, y una buena rótula, muy resistente...la columna central se ajusta en altura con precisión, con una manivela...y de altura no esta nada mal (mido 1.90...y no quiero acabar con la espalda destrozada cada vez que encuadre...). El único pero es el precio...99 euros (no es que sea caro, pero...)...buscando por internet, he encontrado una tienda donde tienen un modelo superior, el 450R por 79 euros...me iba a tirar de cabeza a por él, pero antes os pido opinión...por si alguien tiene este trípode, o me aconseja algún otro por 90 euros o menos... Os dejo el enlace para ver las caracteristicas técnicas del Sherpa 450R... Velbon Sherpa 450R Gracias de antemano!!! Editado 22 de Junio de 2011 por janmaneee Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Yo tengo ese de la foto, no lo he usado apenas pero la rotula no me gusta demasiado. La inclinación lateral es solo hacia un lado y no es demasiado comoda. La base de la rotula es un poco estrecha tambien. Pese a ello no me parece mal tripode. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ashijells Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Y a lo que comenta el compañero Remis hay que añadirle que los Velbon no se caracterizan por soportar un peso relativamente alto. Los veo bastante justitos y por ese rango de precio creo que se pueden conseguir mejores trípodes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janmaneee Publicado 22 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 (editado) Y a lo que comenta el compañero Remis hay que añadirle que los Velbon no se caracterizan por soportar un peso relativamente alto. Los veo bastante justitos y por ese rango de precio creo que se pueden conseguir mejores trípodes Alguna sugerencia? Esta tarde lo he tenido abierto y me parece muy robusto...en teoría aguanta 4 kg...dudo que mi equipo en su configuración mas pesada (cuerpo D5100 + 55-200) pase de 1 kg... Editado 22 de Junio de 2011 por janmaneee Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janmaneee Publicado 22 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Yo tengo ese de la foto, no lo he usado apenas pero la rotula no me gusta demasiado. La inclinación lateral es solo hacia un lado y no es demasiado comoda. La base de la rotula es un poco estrecha tambien. Pese a ello no me parece mal tripode. Hola! Lo de la inclinación no me parece demasiado problemático, se puede hacer con la palanca o inclinando el plato...por cierto que me gusta mucho el sistema para mover y fijar todo el conjunto mediante la palanca... A que te refieres con que la base es un poco estrecha? A la unión de rótula y columna central? Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 23 de Junio de 2011 Compartir Publicado 23 de Junio de 2011 El cabeceo hacia delante y atras se puede hacer con "la palanca", pero la inclinación lateral no. Tienes que desaflojar otra llave y ademas solo se puede inclinar hacia un lado. La unión rotula columna si. Si que da la sensación de robusto, y a mi para lo poco que lo he utilizado (poquisimo) me ha ido bien. Tampoco le he exijido nada del otro mundo ni le he colocado mas de 1 kG. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janmaneee Publicado 23 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2011 Que os parece éste? Manfrotto Compact photo MKC3-P01 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janmaneee Publicado 23 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2011 Hola Compañero, que objetivo piensas utilizar? Es importante, no solo por el peso, sino que como sea un 70-300(como ejemplo), descompensa bastante el centro de gravedad y verás como te cabeceará y te será complicadillo en encuadre exacto. Por otro lado, y por mi experiencia en mi anterior trípode, esas columnas de cremallera mejor ni subirlas, tb dan cabezazos a tuti pleii..... Por 90 euros podrás conseguir mejores trípodes. Saludazos. Hola! Pues el objetivo que tengo ahora mismo (el mas largo) es un 55-200 VR... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janmaneee Publicado 23 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2011 Ésta sería otra opción... Cullmann Nanomax 260 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janmaneee Publicado 23 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2011 Mejor opción que el Velbon Saludos. No se supone que a mas secciones en las patas menor estabilidad? digo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janmaneee Publicado 23 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2011 Hola Compañero, que objetivo piensas utilizar? Es importante, no solo por el peso, sino que como sea un 70-300(como ejemplo), descompensa bastante el centro de gravedad y verás como te cabeceará y te será complicadillo en encuadre exacto. Por otro lado, y por mi experiencia en mi anterior trípode, esas columnas de cremallera mejor ni subirlas, tb dan cabezazos a tuti pleii..... Por 90 euros podrás conseguir mejores trípodes. Saludazos. Por cierto, la columna tiene una pieza que regula la fijación de la misma...yo lo vi muy estable... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janmaneee Publicado 23 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2011 Pues si, pero es manfroto..... y bueno, yo solo he dado mi humilde opinión..... sin más. Saludos y suerte con la elección que tomes. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ashijells Publicado 23 de Junio de 2011 Compartir Publicado 23 de Junio de 2011 Prueba a mirar los kits de Benro, Induro, Giotto, etc. El que has puesto de Manfrotto me parece que tiene demasiadas secciones (más de 3 me parece poco estable) y soporta sólo 1,5 Kg (eso es de risa a no ser que vayas a montar una compacta). Pienso que se pueden encontrar productos similares a Manfrotto sin pagar en exceso. No estaría de más que leyeras algún que otro post sobre trípodes que hay en esta sección del foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janmaneee Publicado 23 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2011 Sé que es un mareo, pero....y este Slik? Slik Sprint Pro II 3 Way Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 23 de Junio de 2011 Compartir Publicado 23 de Junio de 2011 No te calientes demasiado la cabeza, el sherpa ese no es mal trípode. ¿se pueden coseguir cosas mejores? pues no lo se. Hasta ahora por ese precio no he visto nada que sea contrastadamente mejor. Tiene sus cosas, pero todos las tienen. La cremallera como bien dices tiene un tornillo que la fija, yo le he dado poco uso, pero no parece que valla a dar problemas. ¿que uso le vas a dar? ¿cuantas horas piensas invertir en la busqueda del tripode perfecto de 70 euros? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janmaneee Publicado 23 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2011 No te calientes demasiado la cabeza, el sherpa ese no es mal trípode. ¿se pueden coseguir cosas mejores? pues no lo se. Hasta ahora por ese precio no he visto nada que sea contrastadamente mejor. Tiene sus cosas, pero todos las tienen. La cremallera como bien dices tiene un tornillo que la fija, yo le he dado poco uso, pero no parece que valla a dar problemas. ¿que uso le vas a dar? ¿cuantas horas piensas invertir en la busqueda del tripode perfecto de 70 euros? Tienes mas razón que un santo, lo que pasa es que soy una persona que le da muchas vueltas a todo (si supieras...estuve meses comparando cámaras antes de comprar la D5100...)...es cierto, el Velbon sigue siendo la opción que más me gusta, aunque sólo sea porque lo he visto y tocado, y la sensación de solidez que desprende me agrada...normalmente soy muy de comprar por internet...pero en este caso no quería lanzarme a lo loco para luego comprobar que lo que compre tiene una rótula de plástico (no es el caso del Velbon, construido totalmente en aluminio...) En definitiva, el Sherpa va en cabeza...agradezco las opiniones y sugerencias...hace 10 años que hago fotografías, y ahora por fin decidí mojarme más y tener la réflex...y es todo un mundo...pero es apasionante Un saludo, y mil gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 24 de Junio de 2011 Compartir Publicado 24 de Junio de 2011 Hola, pues yo tengo el 450 R y lo uso con mi D700 (que pesa) y estoy muy contento con su relación relación/precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janmaneee Publicado 24 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2011 Hola, pues yo tengo el 450 R y lo uso con mi D700 (que pesa) y estoy muy contento con su relación relación/precio. Me estas hablando de una full frame sostenida por el trípode que quiero comprar??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 24 de Junio de 2011 Compartir Publicado 24 de Junio de 2011 Pues si, lo que pasa es que lo uso con grandes angulares, con el 70-300 todavía no lo he puesto, pero creo que no habría problema. Como bien dices si en este rango de precios te vas a una marca "buena" son trillaras muy endebles, con muchas secciones, y unas rotulas muy flojas. Si no tienes un gran presupuesto, es una buena opción, creeme, también depende de las circunstancias en las que lo uses(viento y demàs) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janmaneee Publicado 24 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2011 (editado) Pues si, lo que pasa es que lo uso con grandes angulares, con el 70-300 todavía no lo he puesto, pero creo que no habría problema. Como bien dices si en este rango de precios te vas a una marca "buena" son trillaras muy endebles, con muchas secciones, y unas rotulas muy flojas. Si no tienes un gran presupuesto, es una buena opción, creeme, también depende de las circunstancias en las que lo uses(viento y demàs) Un saludo Pues es el empujón que necesitaba, he visto muchos modelos, pero es el que más me sigue gustando, salta a la vista que es fuerte...el uso que le daría, principalmente, fotografía nocturna y exposiciones largas...me he fijado que tiene en la parte inferior de la columna central una pieza en forma de tornillo...no sé para que es, pero intentaría acoplarle un gancho para colgar algo que le diera mas peso en caso de necesitarlo...principalmente buscaba uno con altura, porque yo mido 1,90 y creo que un trípode más bajo de 1,60 sería incómodo para mi... Un saludo, mil gracias por tu respuesta! Editado 24 de Junio de 2011 por janmaneee Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 Pues si te sirve, acabo de preparar el mio (tengo salida nocturna) y no es el 450R , es el 250R, osea que si el 450 es superior, mejor todavia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yackoff Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 Yo tengo ese tripode hace tiempo y me va muy bien. Con la D90 y el 70-300 no hay ningun problema. Todo depende de lo que quieras pero piensa a donde vas en la fotografia. Hay veces que nos calentamos y gastamos una pasta en material que sobrepasa largamente nuestras necesidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janmaneee Publicado 26 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 Seguramente lo encargue esta semana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janmaneee Publicado 1 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Hola! Pues después de tres semanas mirando, comparando y meditando...hace dos días pedí el Velbon y me ha llegado hoy...es impresionante, robusto, estable...y...ENORME! con las patas extendidas se come mas de un metro cuadrado en la base...lo que por otra parte, es normal teniendo una altura extendida de 1,73 m...justo lo que quería, encuadrar con mi 1,90 de estatura sin hacerme polvo la espalda Ahora, una nochecita veraniega de estas, saldré a jugar con la arquitectura nocturna de mi ciudad Saludos a tod@s!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcarlo Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Hola, pues yo tengo el 450 R y lo uso con mi D700 (que pesa) y estoy muy contento con su relación relación/precio. Hola yo estoy mirando tambien ese tripode y me parace acepteble,una pregunta las patas de abren del todo?esque e mirado el velbon sherpa 450 en una tienda fisica y no hemos podido abrirle las patas el vendedor y yo,pero creo que el 450R es su sustituto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas